Connect with us

+ Lucha Libre

La lucha libre de luto: Jim Crockett Jr falleció a los 76 años

A los 76 años falleció Jim Crockett Jr, quien fue uno de los promotores de lucha libre que dominó la NWA y la época de los territorios.

Published

on

Fallece importante ex promotor de lucha libre

Jim Crockett Jr fue uno de los promotores de lucha libre más importantes de su época y recientemente se anunció su fallecimiento. Tras días con graves complicaciones de salud, Crockett murió ayer 3 de marzo por una insuficiencia hepática y renal, a la edad de 76 años.

El ascenso y caída de Crockett en la era de los territorios

Tanto Crockett padre como Crockett Jr después, manejaron Jim Crockett Promotions, la empresa de lucha libre más importante de la época de los territorios. Era a su vez, el peso pesado de la NWA. Y el mismo Jim Crockett Jr fue presidente de NWA en tres ocasiones distintas. No obstante, el ascenso de WWE a mediados de los 80’s cambió las reglas del negocio y forzó a Crockett a expandir su promoción, comprando otras empresas de la NWA. 

La expansión de Jim Crockett Promotions no fue rentable y dejó a Crockett casi en la bancarrota, lo que lo forzó a vender su gigantesca promoción a Ted Turner en 1988. Turner le cambió el nombre a WCW y de ahí surgiría el gigante que le hizo la pelea a WWE en los años 90´s.

El mundo de la lucha libre reacciona

Varias personalidades han reaccionado al deceso de Jim Crockett Jr.

También te puede interesar

La expansión de WWE en la época de los territorios.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad