Connect with us

AEW

Análisis en caliente AEW Revolution 2021

Bienvenidos a la review más completa de AEW Revolution 2021. Un evento que tuvo de todo y acá valoramos.

Published

on

Bienvenidos a la review más completa sobre AEW Revolution 2021, donde como perlita, un meme de aquellos sobre el final. ¿Cómo estuvo el evento?

AEW Revolution: The Young Bucks (c) vs Chris Jericho & MJF, Campeonato en Parejas de AEW

Por César “Rockstar” Soto

Que manera de reír y divertirme. El trabajo que hicieron Jericho y MJF es para cagarse, movidas burlonas e insultos a sus rivales y al público en una exageración que es casi una sátira de lo que significa ser rudos, pero que cae excelente en sus personajes de agrandados hdps. Muy bueno el trabajo de los Young Bucks que se complementaron muy bien con un Jericho que les lleva entre 15 y 20 años y evidentemente no les iba a poder seguir el ritmo.

El trabajo de Le Champion fue solidísimo, hace mucho no lo veía así. MJF siempre brilla. Poco más que agregar, un gran combate que empezó con un brawl tal como lo ameritaba la rivalidad, y que luego se fue desarrollando de forma muy fluida con los mejores moves de cada participante. Retienen los campeones ganando de forma muy sólida. Recordemos que el gran Wardlow metió sus narices durante toda la lucha.

Valoración: 4 jumbitos.

AEW Casino Tag Team Battle Royal

Por Carlos Matamoros

Me encanta este tipo de estipulaciones, y ver que la misma tenía temática tag team, me llamaba más la atención, pues es una buena forma de mantener participativo a su sector más numeroso dentro de la empresa.

Acción iniciada por 5 & 10 de The Dark Order y por Dustin Rhodes y el soporífero QT Marshall, en donde conforme iban pasando los minutos, y viendo las apariciones de los distintos equipos, más me enfermaba viendo a Marshall teniendo una participación más laureada de lo que un personaje como él merece.

Spots mal ejecutados en ocasiones y eliminaciones sin contexto serio, pero que dejaron unos últimos compases bastante interesantes, con un John Silver aferrándose a no ser eliminado, y un duelo final entre Rey Fénix y Jungle Boy notable por donde se lo vea. Creo que eso básicamente salvó la estipulación.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Hikaru Shida vs Ryō Mizunami, Campeonato Femenino de AEW

Por César “Rockstar” Soto

Muy buena lucha, no había visto este booking en la división femenina. Generalmente en las defensas de Shida, teníamos un nearfall, a lo más dos, pero en este combate varias veces dije “se acabó” y no fue así, pudimos contemplar la dureza de la retadora, con un status de final boss por haber ganado el torneo. Me gustó la química entre ambas, pero el final me dejó un poco frío, me parece que se pasaron del clímax y tengo la duda si un move de Shida fue botch o no, porque no se entendió.

A pesar de eso, siempre rescataré que la campeona tiene más fuerza que la cresta.

Valoración: 4 jumbitos.

Por Ignacio “Nacho Meñique” Salvo

Decepción. El torneo dejó matches muy buenos, lo que se puede ver en la review del primer show o de los últimos. Pero esto fue la conclusión de ese camino, el combate que realmente se comentará y sentí que no estuvo a la altura.

Partió bien, Ryo demostró que en fuerza es superior. Especialmente al atrapar a Shida en ese gran spot con la silla en ringside. Y también desde los primeros minutos comenzamos a ver lo buena que es como brawler, haciendo puré a la campeona. No obstante, Hikaru logró nivelar fuera del ring, al aplicar un somato a la retadora. Y luego, con un Superplex hacia el interior. Estaba demostrando que ella podía encarar a Ryo y plantarse como la dominante.

Hasta la mitad, buen match, muy tenso todo y podemos ver una estructura. Pero luego, es un desorden lamentablemente. Un bombfest donde nadie vende nada. Los spots se suceden, sin que se sientan en lo absoluto como algo importante. Debería ser difícil hacerle daño a la dominante Ryo, pero por ejemplo, el buen momento en que Shida consigue hacer el Straight Jacket German Suplex, termina siendo irrelevante. En consecuencia, llegué sumamente desinflado a la parte final, en que retiene la campeona.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Miro & Kip Sabian vs Orange Cassidy & Chuck Taylor

Por César “Soto” Rockstar

El combate de relleno del evento, era obvio que no íbamos a ver nada rescatable, pero me quedo con el golpe que sufrió Penelope y que la hicieron corta, esta lucha fue lo justo y necesario nomás. Todo lo que destaco está resumido en el siguiente minuto.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Matt Hardy vs Adam “Hangman” Page

Por Cristóbal “Shut the hell up” Meléndez

Grata sorpresa, principalmente porque era un combate que lucía como poco atractivo para una cartelera con mejores variantes. Pero es lo lindo, dicen, de lo que uno menos espera puede salir algo interesante.

Y acá lo hubo, claramente no para tirar cohetes (menos los del final), pero sí para deleitarse con una performance más que digna de Matt Hardy. Lo he dicho en reiteradas veces, Matt es un luchador bastante infravalorado, tanto a nivel in-ring (sobre todo ahí) como en su capacidad para reinventarse. Ahora nos trae su gimmick de Big Money que sirve para no dejar en el aire a un talento llamado a ser el estandarte de la compañía como Page. Más encima lo hace en una lucha bien guapa, donde se enfoca en atacar los dedos de su rival, y luego el cuello, de lo mejor del match. Page en lo suyo, vendiendo bien y con una ofensiva cumplidora. Las intervenciones no restaron e incluso dejaron un desenlace con drama pensando que podía ganar MH.

No fue así y al final el Dark Order celebró con nuestro vaquero borrachín. Bien cumplidora esta lucha. Matt ya no es el mismo de hace 10 años, pero el tipo siempre ha sido un wrestler más que respetable.

Valoración: 3 jumbitos 1/4+.

Ladder Match por una oportunidad por el Campeonato de TNT

Siendo esperado el debut de Ethan Page, creo que al final el combate no fue del todo lo que esperaba. Con un Pentagón y un Lance Archer que fácilmente llevaron el ritmo del combate entero, ya sea con su implicancia en la estipulación o en la realización de spots completamente limpios, el ritmo de la lucha terminó siendo bastante tibio al final, y con un par de errores bastante notorios. Precisamente, uno de esos errores vino de parte del debutante.

No sé si la lesión de Cody es real (lo dudo), pero ese regreso al encuentro estuvo cantado desde el minuto cero, y tuvo una participación bastante pobre. Por su parte, bien Max Caster, comiéndose los dos spots más duros de la lucha.

Nada contra el ganador, pero creo que es justamente el luchador menos interesante de los que participaba. Ahora, Scorpio Sky tiene la posibilidad de retar a Darby Allin por el campeonato TNT este mismo miércoles.

Decente sin más esto. Me quedé un poco frío.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Sting & Darby Allin vs Ricky Starks & Brian Cage, Street Fight Match

Por Cristóbal “Shut the hell up” Meléndez

Una maravilla esta entrada.

Era el combate que más ganas tenía de ver, porque sacando el Mox vs Omega, me parece que es la mejor rivalidad que tuvo el evento. La construcción para llegar a este choque fue tremenda, inteligente y muy divertida. Desde el debut de Sting, hasta las promos del Team Taz y los posteriores ataques.

Que fuera una lucha cinematográfica era una posibilidad, en especial, porque estaba involucrado el Stinger. Si lo hicieron así, me lo tomo como un lindo tributo al Icono, una especie de despedida formal. Esto, porque gana y porque queda claro que al parecer no está para el ritmo de un enfrentamiento “normal”. Dicho eso, yo esperaba francamente que fuera una lucha “normal”. Todo el feudo me invitaba a aquello.

De todas formas, no me molesta las luchas cinematográficas, de hecho acá hablé bien del Taker vs AJ de WM y del Stampade en AEW. E incluso no tengo problemas en valorarlas, lo que me parece es necesario hacerlo en medio de un contexto donde es más habitual ver este tipo de choques. La entrada de Sting y Darby, o la llegada al lugar donde pelearon es magistral, digna de la mejor entrada en un WrestleMania. Partir con un blanco y negro también estuvo bien, el uso de cámaras fue el adecuado y pudimos ver unos spots muy buenos. Darby saltando de lo alto sobre Cage fue brutal.

Tiene sus peros, obviamente. El más evidente, la presencia de comentaristas en la lucha. Esa narración se hizo pesada e innecesaria, perdiendo ese factor clave de ver esto como si fuera una película. Sin embargo, es eso, una especie de película con sus defectos y que tiene clara sus virtudes: simplemente entretener. Y me entretuve harto.

Pero no sé, creo que perfectamente pudo ser un choque “normal”.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Kenny Omega vs Jon Moxley (c), Campeonato Mundial de AEW, Exploding Barbed Wire Deathmatch

Por Carlos Matamoros

Tremenda lucha, y a priori, la mejor de la noche. Un par de hijos de perra los que se enfrentaban, los cuales sacaron prácticamente lo mejor de su arsenal y se dieron hasta debajo de la lengua. Vamos, lo que la estipulación pedía.

Jugaron en todo momento con los objetos, con las explosiones en las cuerdas, y por supuesto, con el “tic tac” final, que hizo que Moxley apure un poco el trámite. Definitivamente, uno de los tipos más duros del negocio. No puedo dejar de alabar tampoco la labor de Kenny Omega, quien demostró estar en la élite del wrestling en cada pasaje de la lucha. Cuidadoso con cada detalle.

Esta lucha fácilmente sería de 5 jumbitos, sino fuera por la intervención final de los Good Brothers. Pelados csm. Por eso Vince los echó cagando.

Del final con Eddie Kingston y Jon Moxley prefiero no hablar. Debe ser lo más lamentable que he visto en bastante tiempo. Igual, nada tuvo que ver con la lucha.

Valoración: 4 jumbitos.

Por Cristóbal “Shut the hell up” Meléndez

AEW Revolution 2021 y una postal tremenda.
AEW Revolution 2021 y una postal tremenda.

Lastimosamente el post-match marcará este combate y probablemente todo el PPV. Pero hay que ser justos. Sacando ese terrible spot de la explosión, el combate es tremendo.

La estipulación de por sí era muy llamativa, por primera vez la veíamos en una empresa grande de Estados Unidos. Por primera vez en PPV. Los clásicos japoneses están ahí en la vitrina, una biblioteca que revisé (no en su mayoría) para empaparme de lo que vería. Lo dije cuando reseñé un Foley vs Funk y lo repito ahora, esta estipulación merece mayor crédito de mi parte. Me gusta bastante lo visto y lo que vi ahora. Es todo muy entretenido.

Obviamente acá hubo un estilo más “estadounidense”, pero no deja de ser satisfactorio y potente. Los spot fueron brutales, las explosiones cuando se lanzaban contra las cuerdas estuvieron bien. Y para mí algo esencial, es que hubo historia y mucha, una storytelling fantástica con dos muy buenas actuaciones. De hecho, le sacabas las explosiones y el match iba ser bueno igual. Un buen tango se baila de a dos y acá ambos lo hicieron, pero si tuviera que elegir quién más brilló en la pista es Moxley. Lo suyo fue sublime, mostrando que su mejoría en las expresiones faciales ya roza lo notable. Le compré todo. Omega por supuesto no se queda atrás y realiza una performance de campeón mundial.

Lo del post-match es para las risas y los memes, pero lo que más debería molestar es la aparición de los Good Brothers, terriblemente innecesaria y que solo sirvió para arruinar un match que iba de la puta madre. Pelaos fomes, acá la pifiaron feo.

Sin dudas, ese final le quita puntaje en la valoración, aunque en el conjunto sigue siendo un choque más que recomendable. Y que aprueba con creces.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Más reflexión del evento, pronto en el podcast.

En otros temas del evento

Christian Cage ha arribado

También “All Ego”

Y ya hay fecha para Double Or Nothing

Y bueno, el meme del final:

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad