Connect with us

Hi, what are you looking for?

AEW

Capítulo 69: AEW Dynamite vs WWE NXT

Luchas titulares, turns, y muchas sorpresas dejaron AEW Dynamite y WWE NXT en un nuevo capítulo de la “guerra de los miércoles”.

wwe nxt vs aew

Luchas titulares, turns y demás sorpresas se tomaron un nuevo AEW Dynamite vs WWE NXT.

WWE NXT 10.03.2021

Por Alonso “Hit” Salazar

El show comandado por Triple H tuvo como plato fuerte dos luchas titulares: Io Shirai vs Toni Storm por el campeonato femenino de NXT y Finn Bálor vs Adam Cole por el campeonato de NXT.

Pero antes de iniciar la review, se debe señalar que en el inicio del show se presentan los nuevos campeonatos femeninos en pareja de NXT y las campeonas inaugurales son nada menos que Dakota Kai y Raquel González. Eso no es todo, ya que tendrán su primera defensa en este show y se enfrentarán a Shotzi Blackheart y a Ember Moon.

En cuanto a ese segmento, es un meme. Pudieron coronarlas después del Dusty Rhodes femenino y no después de una derrota contra Nia Jax y Shayna Baszler por los campeonatos del Main Roster. Oportunidad desaprovechada.

Io Shirai (c) vs Toni Storm por el campeonato femenino de NXT

Imagen
zzzzzzzzzzzzzzz

Tres palabras: Mediocre, bodrio y esperable. Esto último son por dos razones: 1) La nipona sigue sin mostrar lo que prometía, dejando solo chispazos y 2) Toni no es tan buena en el ring como dicen varios. Personalmente, la encuentro bastante limitada y aburrida. Precisamente, en esta contienda se le nota excesivamente lenta y los moves los ejecuta de una manera poco pulcra, por lo que termina dándome la razón.

Lo bueno es que esto termina acá.

Jake Atlas vs Pete Dunne

Lucha que no interesa mucho. Dunne reta a cualquiera del backstage para que le haga frente.

Lucha por los campeonatos femeninos en pareja de NXT: Dakota Kai & Raquel González vs Shotzi Blackheart & Ember Moon

Imagen
LOL

No puedo decir que fue una mala lucha, pero la tanda de comerciales le quitó varios minutos. Con todo, considero que el desarrollo no estuvo mal.

Lamentablemente, el resultado es una burla. Al menos son consecuentes con la manera en la que nacieron los títulos.

Xia Li vs Kayden Carter

Fui a mear.

Legado del Fantasma (Raúl Mendoza y Joaquin Wilde) vs Grizzled Young Veterans (Zack Gibson y James Drake)

Una perdida total de tiempo. Después aparecieron los MSK y Breezango. Nada realmente importante.

Lucha por el campeonato de NXT: Finn Bálor vs Adam Cole

Imagen

Combate del que pudimos ver poco debido a que nuevamente la tanda de comerciales le quita varios minutos a una lucha titular. Ahora, dentro de lo que se pudo ver, señalo tajantemente que no estuvo a la altura de los combates entre Bálor y O’Reilly y que será olvidada prontamente.

La estructura es la misma de siempre: llaveos que no llevan a nada y 5 minutos de infarto para los fans. Nada realmente imperdible.

Creo que lo mejor de la lucha es el post-match: Aparece Kyle para atacar a su ex compañero de stable y Karrion Kross encarando a Finn Bálor.

Otros

  • La próxima semana luchará IMPERIUM vs Timothy Thatcher/Tomasso Chiampa y Leon Ruff vs el ctm de Isaiah “Swerve” Scott.
  • Se olfatea un enfrentamiento entre Io Shirai vs Raquel González en el próximo WWE NXT TakeOver.
  • Lo demás importa poco.

Conclusiones

Imagen
Bésame.

Show que demuestra la desesperación que tiene la marca amarilla para generar algo más de interés. Esto se expresa en dos puntos:

  • 3 luchas titulares en un semanal y una de ellas es sacada bajo la manga
  • La creación de nuevos títulos, la defensa inmediata de ellos y un posterior cambio de manos

Dentro de lo positivo, se puede mencionar que lograron un buen cierre de episodio y que avanzan en las historias en todos los niveles: Desde las divisiones en pareja hasta los títulos máximos.

PD: The Way no puede valer más callampa.

AEW Dynamite 10.03.2021

Por Walter “Lone Wolf” Merino

Nuevamente me pusieron a cargo de Dynamite y nuevamente Cristóbal se pasó por el arco del triunfo la petición de varios que piden que Alex vuelva a reseñar un show de AEW. Decisión más que injusta como el ninguneo absurdo de Nacho a Molly Holly. Pero bueno, habían cosas que valían la pena echar un ojo.

Choque de estilo aéreo

Como preámbulo al futuro duelo por los títulos en parejas de AEW, tuvimos un encuentro entre Matt Jackson y Rey Fénix, el cual basado en sus estilos aéreos nos entregaron un buen opener donde se vio que estaba para cualquiera. Me gusto más la labor de dominio Fénix al ver que era quien exigía a Matt y tuvo un desenlace idóneo. Un perlita de lo bueno que puede ser el choque entre Triángulo de la muerte y The Young Bucks.

En el dolor, hermanos

Luego de salvar a su mejor amigo de una peligrosa explosión de chispitas mariposa en Revolution, Eddie Kingston no tuvo mejor idea que seguir la guerra contra Omega y The Good Brothers. Moxley se unió a sus palabras, criticando el final bochornoso del último PPV de manera hilarante (culpa de IMPACT). Sea como sea, esta unión de hermanos promete buenas cosas a nivel promos.

Christian Cage dispuesto a dejar su marca

Era turno de promo de Kenny Omega junto a sus camaradas respecto a su victoria en el Deathmatch. Eddie Kingston se uniría, pero solo pare recibir burlas cortesía del peor electricista de AEW, cosa que es mejor a que seguir así a venderlo como una historia planeada como dijo el tío Tony. Estallaría el brawl, que contaría también con la participación de Jon Moxley y finalmente con la flamante contratación de la empresa, Christian Cage.

“The Instant Classic” entraría para encarar al campeón mundial pero este último en un intento de ataque terminó siendo salvado por Don Callis. Buen segmento donde presentan a Christian como un tipo importante. En el horizonte se ve que el título esta en sus planes, pero dudo se lo suelten tan rápido y creo que lo correcto sería ponerlo en rivalidades secundarias para ganar terreno, de paso que vamos viendo como anda de físico. Como tanteo quedó brillante y ese Cage vs Omega en el papel suena bien.

La división femenina sigue sin levantar

El torneo femenino subió un poco el nivel dentro de la división, pero esta semana no sacaron mayor provecho. La lucha de relevos australianos no tuvo mucho por destacar, salvo el brawl inicial que va más apegado a un meme y el post-match con el ataque de Britt Baker a Thunder Rosa. Este último hecho nos llevara al primer Lights Out Match femenino en el especial del día de San Patricio, lucha que puede revitalizar a la división.

Darby Allin retiene pero…..

Si pudiese describir esta nueva defensa de Darby Allin ante Scorpio Sky lo compararía con una montaña rusa. Del campeón no tengo peros y puso de su parte, es con Sky con quien tuve problemas de conectar debido a que transmite poquísimo en el ring y no tiene una personalidad muy moldeada, hecho que se traduce en sus fases de dominio u ofensiva que a ratos se ve simplona. Sus intercambios no estuvieron mal pero no es la defensa más atractiva o con mejor desarrollo que le haya visto a Darby.

SCORPIO SKY DIO UN INESPERADO HEEL TURN EN AEW DYNAMITE.
SCORPIO SKY DIO UN INESPERADO HEEL TURN EN AEW DYNAMITE.

El heel turn fue extraño porque a Scorpio en promos le querían vender como una especie de underdog e incluso su derrota de hoy fue protegida, y que se animaran con un turn se vio algo forzado.

Un nuevo enemigo para el Inner Circle

La decisión de mandar al Inner Circle y su discusión al evento principal era síntoma de que algo grande estaba por venir y justo cuando pensé que la idea era echar a Jericho de su propio grupo, se dio un mejor giro y se trajo a Sammy Guevara de vuelta al grupo, tan solo para que un perdido MJF sacara un recurso debajo de la manga al revelar que hizo su propio grupo en secreto junto a FTR y Shawn Spears (y el infaltable Wardlow). Esto significará el face turn del Inner Circle, pero no los salvaría de una paliza cortesía del grupo heel de MJF. Segmentos así que vayan contra lo esperable son de agradecer.

Conclusiones

A nivel in-ring me dejaron debiendo, siendo el opener lo mejor logrado de la velada pero a nivel segmentos tienen mi aprobación, desde grandes momentos como el del evento central hasta cortos como Cody Rhodes enfadándose con Pentagon (tras un innecesario Squash). Y ojo con Sting y Lance Archer.

Debo decir que me dejó con mejores sensaciones que los shows anteriores. Espero que sigan esa línea, encontrando la fórmula correcta entre ring y entretenimiento.

En otros temas

Se viene “NXT TakeOver: Stand & Deliver”, el primero de dos días

NXT estrena los campeonatos femeninos en parejas

Anuncian el primer combate para AEW Dark: Elevation

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

AEW

WWE ha notado ciertos cambios en el comportamiento de los fans, sobre todo frente a la aparición de AEW

+ Lucha Libre

Andrade el Ídolo habló sobre cuantos años firmó con AEW, su relación con Charlotte y la transición de estilos.

+ Lucha Libre

IMPACT Wrestling entra en su último episodio previo a Bound For Glory.

Noticias

El último crucero de Chris Jericho estaría acumulando una serie de quejas de fans que piden reembolso.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad