Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ Lucha Libre

Shoots: combates de lucha libre que se salieron de control – Vol. 2

Revisión de combates de lucha libre en que se incurrió en shoots. Vemos casos de Rick Steiner, Sandman y Great Sasuke, entre otros.

lucha libre

Los shoots en la lucha libre

La lógica de la lucha libre es planificar un combate con un final predeterminado, sin hacerle un daño real al oponente. No obstante, hay una situación que transgrede esta lógica: los shoots, que es cuando un luchador agrede intencionalmente a un rival. A veces porque un luchador quiere maltratar a otro y otras tantas, porque se está “vengando” de que el otro lo golpee muy duro. A menudo, los shoots decantan en peleas de backstage, peores que el shoot en sí mismo. Recordar que ya hay otro artículo sobre el tema de los shoots.

Ad Santel, ¿el primer luchador en incurrir en los shoots?

Frank Gotch tiene un grandísimo legado como luchador. De hecho, Karl Gotch (un luchador legendario de Japón) y Simon Gotch de WWE eligieron sus nombres en homenaje suyo.

Entre fines del siglo XIX e inicios del XX en USA, la lucha libre era aún un deporte legítimo que no utilizaba los resultados arreglados. Los luchadores tenían combates donde recurrían generalmente al wrestling amateur y un poco de otras artes marciales. De hecho, en estricto rigor estaban sentando las bases de lo que serían las MMA, aunque estas tardarían prácticamente otro siglo más en convertirse en una disciplina. Frank Gotch fue uno de los grandes luchadores de esa época y Ad Santel, un alumno de ascendencia alemán del mismo.

En algún momento mencionamos un famoso escándalo que involucró a Gotch. Él iba a tener un importante combate con el luchador George Hackenschmidt. Entonces Gotch le pagó $5.000 dólares a un tipo para que atacase a Hackenschmidt y el sujeto en cuestión, le quebró la rodilla a George. De ese modo, Gotch pudo derrotar con facilidad a Hackeschmidt. Se dice que el agresor en cuestión fue el mencionado Santel. La tendencia del alumno de comportarse como un matón, afloraría en su carrera dentro de la lucha libre.

Ad Santel.

Santel comenzó luchando en combates reales, pero experimentó el gran cambio clave de la lucha libre: el inicio de los combates guionizados. Esto chocó absolutamente con sus principios, ya que a él le gustaba la real competencia deportiva. Se dice que violaba los guiones de los encuentros todo el tiempo, resistiéndose a perder cuando no quería y en ocasiones, propasándose con sus rivales. Lo peor es que como peleador legítimo, el hombre de ascendencia alemán era muy bueno. Entonces no cualquier luchador rival podía controlarlo.

En una ocasión, Santel le dio una paliza a un Charley Cutler, provocándole una dislocación de cadera y lesiones internas. Otra historia que se cuenta de él, es que una vez no quiso soltar un armlock y le dislocó el hombro al rival. Por lo visto, las promociones de lucha libre no castigaban en gran medida a este durísimo luchador. Aunque tampoco le permitieron llegar a la cima. Santel era considerado como alguien muy talentoso, pero pensaban que si le daban títulos importantes, no podrían quitárselos en caso de que él no quisiera perderlos.

Rocky Johnson vs Dick Murdoch, años 80’s

Dick Murdoch.

Dick Murdoch fue un luchador importante de Texas en la era de los territorios y alguien con unas cuantas amistades influyentes. Pero hay un detalle que provocó que lo excluyeran de muchos lados por el final de su carrera y que su legado haya sido ninguneado. Muchos han dicho que era un miembro del KKK. Incluso, que una vez llevó a su amigo Dusty Rhodes a una reunión de la asociación, sin que el último supiera, provocando su ira. Las malas lenguas en tanto, dicen que Dusty sabía perfectamente donde se metía, pero que no lo hizo público.

El KKK (Ku Klux Klan) es un movimiento racista estadounidense que lucha por la supremacía blanca. Actualmente está conformado por varias celulas independientes entre sí.

Se dice que el racista Murdoch a menudo se sobrepasaba con los luchadores afroamericanos, golpeándolos muy duramente. No obstante, el problema es que una vez trató de hacer eso con Rocky Johnson. El luchador más conocido por haber sido el padre de The Rock era un ex boxeador. Por tanto, cuando Murdoch le pegó fuerte un par de veces, el afroamericano le advirtió que no lo volviera a hacer. Dick volvió a pegar fuerte y la respuesta de Johnson fue una paliza a base de puñetazos hasta dejarlo inconsciente.

Rocky Johnson, padre de Dwayne Johnson.

Rick Steiner vs Ray Candy, WCW, Bunkhouse Stampede Battle Royal, 10 de febrero de 1989

Scott Steiner es recordado como un tipo conflictivo y él mismo incentivó esa fama por sus gimmicks. Pero entre los dos Steiner Brothers, se dice que Scott era un sujeto adorable al lado de Rick, un hombre que como bully es comparado a menudo con JBL. Siendo alguien muy bueno en el wrestling amateur, Rick a veces se pasaba de la raya golpeando de más a otros luchadores. En una entrevista por el 2001 justificó su actitud: extrañaba la dura lucha libre de antaño y era su forma de tratar de rescatarla.

Entre fines de 1988 e inicios de 1989, Steiner tuvo algún altercado físico con Ray Candy en backstage, que por lo visto no quedó resuelto. Pero luego, volvieron a encontrarse en un combate formato Battle Royal. Allí, Rick tuvo la oportunidad de buscar a Candy y golpearlo todo lo que quisiera, sin que lo detuvieran. Ray era más alto, tenía 10 años más experiencia y era más pesado, pero no fue rival para Steiner, quien le propinó una paliza. A los días de ser golpeado, Candy se fue de la WCW en ciernes de esos años.

Rick Steiner.

Benkei Sasaki (Kensuke Sasaki) vs Mike Lozansky, 30 de marzo de 1990, Stampede Wrestling

Mike Lozansky trabajaba en Stampede, la promoción de lucha libre de la familia Hart. Él tenía por entonces 22 años y Kensuke Sasaki, el otro participante de este incidente, 23. Mientras que Lozansky jamás llegó al main event en ningún lado, Sasaki se convirtió con el pasar de los años en una gran leyenda de la lucha libre japonesa. Por algún motivo, el japonés andaba difícil para trabajar y golpeó muy duro a Lozansky. De hecho, en un momento cuando lo tenía acorralado en el esquinero, le dio una gran patada directa en la cara.

La dura forma de luchar de Sasaki no pasó nada desapercibida para los luchadores de la promoción que veían el match. Mientras que Kensuke era un invitado que venía de gira desde NJPW, Lozansky era querido en el backstage de Stampede y sus compañeros se sintieron. Para empezar por Bad News Allen, también conocido como Bad News Brown. Un medallista olímpico en judo que hizo la transición a la lucha libre y que, por tanto, era probablemente el tipo más peligroso del lugar.

Kensuke Sasaki.

Cuando el japonés volvió al camarín, Bad News le gritó “¡Intenta eso conmigo!” y lo derribo con dos bofetadas en la cara. Sasaki y Tokyo Joe (el contacto de NJPW en Stampede) se largaron después de la pelea en backstage, para no volver jamás a la empresa, al parecer. Al día siguiente Tokyo llamó y trató de explicar el comportamiento de Sasaki, arguyendo que sus padres estaban muy enfermos y que eso lo había afectado.

Jackie Moore (Jacqueline) vs Miss Patricia, USWA, inicios de los 90´s

Las ring rats eran chicas que seguían a los luchadores para tener relaciones sexuales con ellos. Tenían un gran símil con las groupies que esperaban a las estrellas de rock. Desde la época de los territorios abundan las historias de ellas, pero desaparecen más o menos desde la década del 2000, más o menos conforme la popularidad de la lucha libre comenzó a bajar a pasos acelerados.

Se dice que Miss Patricia fue una ring rat de los años 90´s. La salvedad es que ella habría utilizado el sexo para conseguir trabajo en la lucha libre principalmente como manager. Primero lo hizo en la USWA (más conocida como “Memphis”) y luego en ECW. En Memphis se habría acostado entre otros con el después conocido Jeff Jarrett, quien era hijo del promotor Jerry Jarrett. A Jarrett padre y a Jerry Lawler, no les gustaba para nada esta situación y quisieron darle una lección a la chica, a quien consideraban una escaladora.

Los promotores trajeron a una luchadora externa para un combate con Miss Patricia. Jackie Moore, quien también fue conocida en algún momento como Jacqueline, tenía más experiencia luchando que la ring rat y sin lugar a dudas, era mejor como peleadora legítima. Se dice que le encomendaron expresamente darle una paliza a Miss Patricia e hizo exactamente lo que le pidieron. Luego, la escaladora fue expulsada de Memphis.

Jacqueline.

Kevin Nash vs PCO, WWE Championship, House Show, 16 de septiembre de 1995

PCO también conocido como Pierre Carl Ouellet, en 1995 trabajaba en WWE como Jean Pierre Laffite, un heel con un personaje de descendiente de pirata. Kevin Nash en tanto, era Diesel y estaba llegando al final de su largo reinado como campeón mundial. Ambos iban tener una serie de encuentros en Canadá, con Nash defendiendo el WWE Championship ante Laffite. PCO era canadiense y por el arrastre que él tenía ahí, la gira generaba atención. Para la WWE en declive de 1995, los shows con buenas entradas eran importantes.

PCO era originario de Montreal y un mes antes, Nash le dijo en su cara que allí lo cubriría limpiamente. El canadiense se lo tomó como una broma pesada, pues le parecía ridículo que la WWE aplastase así al héroe local. Además, dañaría su poder de atracción de participar en algún otro show de lucha libre de Montreal. Pero la gira inició y en el primer show (Montreal precisamente), WWE le confirmó a PCO que haría el job. Laffite prefería perder el trabajo a perder en su ciudad natal y amenazó con largarse de WWE en el acto, dejándolos sin su gran main event.

PCO no quería perder por ningún motivo su match por el WWE Championship en Montreal e incluso, estuvo dispuesto a chantajear a WWE. Curiosas similitudes con la posición de Bret Hart antes del Montreal Screwjob.

Vince McMahon cedió ante lo que pedía PCO: una doble descalificación. The Kliq ya de por si tenía roces con el canadiense y esto solo los puso aún más molestos, en especial a Nash que era el perjudicado. PCO había dicho que la multitud estaría más con él siendo el héroe local, aunque técnicamente era el heel. Pero sorprendentemente coreaban más “Diesel”. Entonces Nash le preguntó si cambiaban el final y PCO se negó una vez más. No llegaron a pelearse en serio en el match, pero si se pegaron más duro de lo normal.

La noche tras el combate en Montreal, la tensión aumentó entre The Kliq y PCO. De hecho, Shawn Michaels fue a amenazar a Laffite con golpearlo con el cinturón intercontinental, pero los oficiales los separaron a ambos. En el día siguiente en Queebec City, hubo otro encuentro por el título mundial entre Nash y PCO. Al no tratarse de su ciudad natal, se dice que el canadiense no tenía ningún problema en perder limpio con el gigante. De hecho, se dice que quería disculparse incluso. Pero las cosas igual se descontrolaron.

En medio del combate, PCO cayó sobre Nash con un Leg Drop desde la tercera cuerda. Pero (intencionalmente o no), su trasero impactó el rostro de Diesel. Nash no vendió el move y se levantó al instante, antes de que pudiera hacerlo Laffite. Luego, el gigante le dio a PCO una patada en las bolas, sin contener en nada sus fuerzas. El canadiense se refugió tambaleándose en el esquinero y ahí Nash siguió golpeándolo, ahora con puños en el rostro.

Diesel luego le dijo a PCO “Big Boot Powerbomb”, la clave para terminar el match. Pero con el detalle de que tanto en la patada como el Jackknife Powerbomb Nash no contuvo su fuerza. En el post-match, Laffite le dijo al gigante que peleasen, pero los oficiales pudieron sujetar a PCO y evitar que las cosas se salieran de control. Tras el incidente las cosas se calmaron, pero se dice que The Kliq tuvo su reunión a puertas cerradas con McMahon, lo que generó el bajón de push del canadiense y su salida de WWE ese mismo 1995.

Sandman vs The Bruiser Brothers (Harris Brothers), ECW, 2 de agosto de 1996

Sandman tenía un truco de bebedor que en la práctica (y tal como pasó con Stone Cold de hecho), era una manifestación de su propio comportamiento alcohólico. Se dice que a menudo, llegaba ebrio a los combates y hacía tonterías, o golpeaba muy duramente a sus rivales con su característico palo de kendo. Pero dada la popularidad del luchador y las ganancias que le reportaba a ECW, tanto la empresa como sus compañeros se lo dejaban pasar generalmente.

The Harris Brothers no eran tipos que perdonaban tan fácilmente. Recordar que en WWE, ellos atacaron al odiado Shawn Michaels. Los hermanos Harris tenían un combate donde Sandman aparecería súbitamente para intervenir. Pero el problema es que antes del encuentro, el rubio se dedicó a beber en backstage. Sandman llegó bastante tarde a la aparición planificada y entró tambaleándose, repartiendo a todo el mundo alrededor suyo los golpes de su palo de kendo.

The Harris Brothers.

Uno de los golpes llegó a la nuca de Don Harris, quien quedó aturdido. Ron Harris reaccionó violentamente al ver a su hermano lastimado y comenzó a lanzar puños y patadas directos a la cara del borracho. En cuanto Don se repuso, se unió a la paliza. Más tarde, los Harris Brothers se largaban del ring dejando a Sandman inconsciente. Una fecha después, los hermanos Harris abandonaban ECW. Se ignora si este incidente influyó en eso.

Ahmed Johnson vs Farooq, WWE, 1997

Historia sobre la que no se conocen demasiados detalles. Se supone que con la popularidad que Ahmed Jonhson cobró entre 1996 y 1997, adoptó una actitud muy arrogante y caía mal en backstage. De hecho, The Iron Sheik en algún momento describió a Ahmed como alguien con un cuerpo de un millón de dólares… y un cerebro de 10 centavos. Por otro lado, estaba Farooq, un luchador duro tanto en el personaje como en la vida real.

Ahmed Johnson.

Farooq y Ahmed compartieron el ring en muchos combates de la época y en uno de ellos (probablemente el de WrestleMania 13), Johnson golpeó muy duramente la espalda del veterano. Tanto así, que le laceró el hígado. Con la mala sangre que ya había, es posible que Ahmed y Farooq no hayan llegado a hablar en caso de que se haya tratado de un accidente. En consecuencia, en las semanas de ausencia del ex campeón mundial de WCW, se dedicó a acumular las ganas de vengarse e incluso, lo comentó con otros luchadores.

Según algunas versiones, a Farooq le tocó luchar con Johnson en su regreso y otras apuntan a que fue fechas después. Lo concreto es que ese día llegó arisco y no habló con nadie. En el momento del combate, el miembro de Nation of Domination se lanzó sobre Ahmed, derribándolo con durísimos golpes. Johnson se trató de incorporar y Farooq le dio una patada en el abdomen que le rompió 3 costillas. Se dice que Ahmed nunca se recuperó del todo tras la lesión. Salió de WWE en cuestión de meses y se retiró al poco tiempo de la lucha libre.

Farooq.

The Great Sasuke vs Dirtbike Kid, Fukumen World League, Michinoku Pro Wrestling, 17 de julio de 1999

En Japón, el Great Sasuke era uno de los luchadores de peso junior más populares y el promotor dueño de la empresa Michinoku Pro Wrestling. Pero también, Sasuke era conocido por tener una actitud muy conflictiva en backstage. El luchador y promotor participó ocasionalmente en ECW a fines de los 90´s y ahí conoció a Dirtbike Kid, un joven de la baja cartelera. Sasuke era un aficionado a las máscaras como la que el mismo portaba y junto a Michinoku Pro, organizó un torneo exclusivo de luchadores enmascarados.

Kid fue invitado al torneo y él no entendía el motivo, ya que nunca había utilizado una máscara. Probablemente, fue porque necesitaban rellenar un espacio. Cuando llegó al espectáculo, le entregaron una máscara y le solicitaron que la utilizase en el combate. Además, fue programado para que su primer encuentro en el torneo fuera con Sasuke. El promotor le explicó al chico de ECW la estructura del match: Kid partiría dominando, Sasuke tendría su comeback y lo derrotaría rápidamente con una sumisión.

Great Sasuke.

El joven estadounidense no estaba nada conforme con el papel que le asignaron. Primero porque no quería utilizar esa máscara y segundo, debido a que Sasuke lo aplastaría en un squash. En retrospectiva, podría decirse que Kid no sabía dónde estaba parado. Él era un luchador insignificante y desconocido (y francamente esa situación nunca cambió), y al no ser un enmascarado le habían hecho un favor al incluirlo en el torneo. Entonces, es difícil entender que quisiera peticiones especiales.

El match entre Sasuke y Kid inició, y al instante, el chico de ECW se sacó la máscara y la tiró a un lado. Si su postura era algo ridícula, ahí cometió una tremenda falta de sentido común. Al hacer eso insultó al promotor de la empresa en su propia cara, delante de sus colegas y el público, y siendo justo alguien conocido por ser conflictivo. Y lo peor, pensó que Sasuke se lo dejaría pasar. En los primeros minutos del match, el nipón se apegó al guion y dejó dominar a Kid. Hasta que, de un momento a otro, pasó el ataque.

La lucha antes de descontrolarse.

Sasuke comenzó a golpear con todo a Kid, dándole durísimas patadas en las piernas y el cuerpo. Además, era consciente de que el joven estadounidense tenía las costillas lesionadas, entonces le dio una gran patada que se las dañó aún más. Kid comenzó a tener problemas para respirar, lo que era empeorado por el hecho de que el recinto estaba con una alta temperatura y sin aire acondicionado. Luego teniendo al chico de ECW en el suelo, Sasuke le puso el pie en el cuello y el otro se desesperó agitando los brazos, hasta desmayarse.

Con Kid inconsciente se declaró al promotor como ganador del combate, lo que de todos modos era lo planificado. Luego, el estadounidense se incorporó y Sasuke se puso en posición de pelea en caso de un posible contra-ataque, pero Kid no quiso pelear y extendió su mano como muestra de deportividad. El nipón se rehusó a estrecharla y se retiró el ring. Tras el combate, el chico de ECW fue desvinculado del torneo. Por tanto y a pesar de ser un formato Robin Round, él solamente tuvo ese único combate.

Sasuke pateando a Kid.

Cuando el incidente se hizo conocido, Kid contactó con Michinoku Pro Wrestling pensando en una posible revancha, pero ellos no estaban interesados. De ese modo, el chico jamás volvió a esa promoción. Cabe señalar que, aunque Sasuke se comportó como un animal, se entiende porque hizo lo que hizo. En cambio y aunque parezca absurdo, Kid seguía diciendo en entrevistas que no entendía el motivo de la golpiza.

Rick Steiner vs Konnan, WCW, Nitro, 19 de marzo del 2001

Cuando WCW estaba a punto de ser cerrada en el 2001, la actitud del ya mencionado Rick Steiner empeoró a niveles absurdos. Está la posibilidad de que fuera en reacción al estrés, por la crisis que se vivía en la empresa. También, surgió el rumor de que la directiva de la compañía le encargaba a Steiner hacerse cargo de luchadores que ameritaban algún castigo. Por ejemplo Lash LeRoux, quien habría sido reprendido debido a que recientemente había experimentado un gran aumento de peso.

Para el caso de Konnan, se dice que WCW estaba molesta porque metía demasiado su nariz en la política de backstage. Aunque también puede que haya sido algo personal: después de la pelea, Rick dijo que disfrutó pegarle. El cubano era un tipo bastante duro, ya que tenía un pasado como peleador callejero. Pero no le sirvió de nada, Steiner lo noqueó de un solo puñetazo en el rostro. Otros luchadores a quienes Rick habría golpeado legítimamente ese 2001 fueron Big Vito, Hugh Morrus y Kwee Wee.

Rick Steiner vs Norman Smiley, WCW, 2001

Siguiendo la historia anterior, hubo un luchador a quien Steiner trató de noquear ese 2001, pero con quien no se la pudo. Smiley tenía pasado tanto en la lucha mexicana como en la japonesa y aparte de ser entrenado por luchadores bastante conocedores en las artes marciales, tenía un historial en las peleas legítimas. Cuentan que en cuanto Rick comenzó a pegarle duro a Norman, Smiley derribó al matón de un solo puñetazo.

Norman Smiley.

Chyna vs Molly Holly, WWE, 2001

En los últimos meses de Chyna en WWE, su estatus cambió drásticamente. Tras recibir por años un bookeo más importante que la mayoría de los hombres, la reubicaron en la insignificante división femenina de la época. La 9° Wonder of the World expresó su frustración, poniéndose como alguien muy difícil para trabajar en los combates con las chicas. Se dice que no vendía los moves de las demás y que estaba golpeando muy duro. Molly Holly por su parte, recién venía llegando a WWE, como parte del éxodo desde WCW.

Entre abril y mayo del 2001, ambas chicas tuvieron algunos combates, y habría habido uno en particular, en que Chyna golpeó muy duramente a Holly. En backstage, Molly confrontó a la antigua miembro de DX y comenzaron a discutir. Luego Chyna empujó a Holly y esta la derribó con un puñetazo. Si bien no parecía tan ruda, se dice que Molly era por entonces la peleadora femenina más legítima de la empresa. No mucho después, la 9° Wonder of the World abandonaba WWE para siempre.

Rick Steiner & Erick Stevens vs Vordell Walker & Dustin Rhodes, SCW, 22 de mayo del 2005

Una empresa de Florida conocida como Southern Championship Wrestling, había organizado un show de leyendas. Ahí, armaron el típico match de una leyenda con un luchador de la empresa vs otra leyenda con otro luchador del lugar. Rick Steiner y Dustin Rhodes (más conocido como Goldust) eran las leyendas, mientras que Erick Stevens y Vordell Walker los muchos menos expertos locales.

Desde antes del match el ambiente era tenso. La reputación de golpeador de Steiner había empeorado los últimos años, probablemente porque como ya era un veterano sin proyección, no tenía mucho que perder si se ponía poco profesional. De hecho, antes del encuentro él se negó a planificar el combate con los chicos locales o hablar mucho con ellos. No quedó más remedio que improvisar. El combate inició como un match de relevos, con Steiner y Walker dentro del ring, mientras sus colegas estaban tras las cuerdas.

Para el 2005, Rick Steiner tenía un gran bajón físico con respecto a su etapa dorada en la lucha libre.

Rick trató de actuar igual que en otras ocasiones, golpeando en serio a Vordell. En cuanto comenzó el match le dio una dura patada en la cara, rompiéndole el labio. Lo que no sabía Steiner es que Walker había entrenado en MMA y Submission Wrestling, lo que, en teoría, lo ponía a la par de sus amplios conocimientos en Wrestling Amateur. Pero aún más, el luchador de SCW tenía la mitad de la edad del veterano. Tal como le había ocurrido antes con Norman Smiley, Rick trató de pescar una sardina y atrapó un tiburón.

En cuanto entendió lo que ocurría, Walker se soltó del agarre de Steiner y le pateó el rostro tal como el otro lo hizo. Luego, le aplicó sucesivamente varios movimientos de sumisión. Rick simplemente no podía escapar de nada de lo que le estaba haciendo Vordell. Walker podría haberle hecho un daño más serio a Steiner, pero por lo visto, no quería arruinar el match. Dustin Rhodes se dio cuenta de lo que estaba pasando (al igual que varios fans) y le pidió el relevo al chico de SCW.

Dustin Rhodes sin el clásico maquillaje de Goldust.

El combate prosiguió y en otro momento, iban a hacer un spot en que Steiner le hacía un Powerbomb a Walker desde el apron a una mesa. Pero Vordell se resistió al mismo, ya que, por obvios motivos, no confiaba nada en el ejecutor. El ex WCW lo soltó y le gritó que no sabía como trabajar. Steiner se puso a luchar con Dustin fuera del ring, para preparar la fase final. En ese momento, Walker fue corriendo donde estaban ellos, incluso pasando a llevar a los fanáticos que había entre medio.

El chico de SCW empujó a Steiner desde una mesa en que estaba parado y aunque él lo negó, se dice que lo volvió a patear en el rostro. Walker le dijo que resolvieran su pelea en el acto y Rick le gritó “fuck you”. En ese momento, otros luchadores de la promoción intervinieron para llevarse al luchador local. En tanto, el ex WCW volvió a luchar con Dustin, para volver al ring. Ahí, terminaron el combate como estaba planeado originalmente. En el post-match, el roster se aseguró de que ambos siguieran separados en backstage.

Antes de este incidente Walker era un absoluto desconocido, pero tras ganar esta merecida fama de golpeador legítimo, le dieron al poco tiempo el campeonato principal de SCW.

Vordell seguía furioso y en vez de hablar con alguien, simplemente fue al baño a cuidar su labio roto. Rick lo siguió, pero en vez de reanudar la pelea, se disculpó. La disculpa de Steiner fue que quería maltratarlo, pero no sabía con quien se estaba metiendo. Para lo que Walker percibió, no había un real arrepentimiento y el bully solo reaccionaba porque alguien le había respondido. De hecho, un amigo del veterano dijo que solo se disculpó por miedo. Tras el incidente, Vordell ha criticado duramente al veterano.

Kevin Steen (Kevin Owens) vs Brent Albright, ROH, fines de los 2000´s

Kevin Owens coincidió en ROH con Brent Albright entre el 2007 y 2009. En ese tiempo, Owens ha afirmado que Albright le hacía bullying por su sobrepeso y su propensión a hacer moves aéreos no acordes al estilo técnico que practicaba Brent. Y que incluso, Albright llegaba al nivel de decir que KO no era un luchador de verdad. Según Owens, en un match que tuvieron Albright lo golpeó duramente. Hasta que le dio una patada en la mandíbula, que en su opinión, tenía por objetivo romperle los dientes.

Brent Albright, un tipo que pensó que KO fracasaría en la lucha libre.

Ahora con la boca ensangrentada, Owens explotó y le dio una bofetada con todas sus fuerzas al bully. Se pusieron a pelear seriamente y terminaron siendo separados por otros miembros de ROH. Se dice que no se reconciliaron después del incidente y se siguieron llevando muy mal.

También te puede interesar

Lucha libre y peleas en backstage: Vol. 1.

Lucha libre y peleas en backstage: Vol. 2.

Lucha libre y peleas en backstage: Vol. 3.

Lucha libre: los muchos escándalos de New Jack.

Lucha libre y peleas con civiles.

Lucha libre y crímenes reales: Vol. 1.

Lucha libre y crímenes reales: Vol. 2.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Relacionado

Noticias

Kevin Owens reveló cómo NXT fue un aprendizaje para adaptarse al main roster de WWE.

+ Lucha Libre

Hijo del Vikingo se impuso en el combate por el megacampeonato vacante de AAA.

Noticias

Se confirmó el Brock Lesnar vs Roman Reigns para WWE Day 1.

SmackDown

Brock Lesnar hace su regreso en este SmackDown.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021