Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

Especial de WrestleMania: La racha de The Undertaker (Parte I)

La racha de The Undertaker bajo la lupa. Analizamos, en orden cronológico, el hito más grande en la historia de WWE. Y que pudo quedar solo en un mito por su inicio…

Estamos en época de WrestleMania. Al hablar de este evento, se nos viene a la cabeza varias luchas y momentos que ocurrieron en el espectáculo más importante de WWE. Sin embargo, hay pocas cosas más icónicas que la que será revisada en este especial: La racha de The Undertaker, quien no hace mucho hizo su retiro definitivo del ring.

En un especial dividido en dos partes, Axl Andre (Nostalgic), Walter Merino (Lone Wolf) y quien les habla, Alonso Salazar (Hit), revisaremos todos los combates que conforman la racha, incluyendo cuando esta se termina. Es decir, el especial contempla desde su lucha ante Jimmy Snuka hasta su combate contra Brock Lesnar en WrestleMania 30. Sin más preámbulo, comenzamos:

1-0: The Undertaker vs “Superfly” Jimmy Snuka, WrestleMania VII

Por Alonso Salazar

the-undertaker-snuka
El Enterrador ejecutando su famosa “Tombstone Piledriver”

Es una contienda que dura solo 5 minutos, por lo que prácticamente es un squash. El selling de Snuka es una burla. En otras palabras, la lucha es una mierda.

Valoración: Medio jumbito.

2-0: The Undertaker vs Jake “The Snake” Roberts, WrestleMania VIII

Por Alonso Salazar

the-undertaker-roberts
Jake Roberts fue su segunda víctima

Es otra lucha de corta duración. Al menos en este combate, el oponente (Roberts) se muestra más resistente y logra ejecutar algo de ofensiva, incluyendo su famoso DDT. El choque termina luego de que Taker ejecutase una Tombstone en ringside después de una desconcentración de Roberts.

A pesar de una leve mejora a comparación de su enfrentamiento anterior en WM 7, esto sigue valiendo callampa.

Valoración: 1 jumbito 1/4.

3-0: The Undertaker vs Giant Gonzalez, WrestleMania IX

Por Alonso Salazar

que vergüenza

WrestleMania IX es digno de ser el “peor WrestleMania de todos los tiempos” y razones no le faltan, ya que no solo tiene ese payaseo en el Main Event (Hulk Hogan derrotando a Yokuzuna, quitándole el spot a Bret), sino que también por esta basura de lucha.

No tengo dudas que esta mierda es la mayor mancha de la racha del “Deadman”, tanto por la calidad, que es muy mala, como por la manera en la que el Taker logra la victoria: por descalificación. Luego de eso, intentan arreglar el error con Taker atacando al saco de papas.

Y eso no es todo, ya que es imposible olvidar los siguientes aspectos:

  • Ver a uno de los peores luchadores en la historia de la empresa
  • Ver a ese mismo wrestler con el atuendo más horroroso de la historia
  • Ver que la entrada del “Enterrador” se realizará a plena luz.

En resumen, es de las peores hueas que he visto en todo ámbito.

Valoración: -5 jumbitos

4-0: The Undertaker vs King Kong Bundy, WrestleMania XI

Por Alonso Salazar

the-undertaker-bundy
Otra lucha mala

Es la cuarta lucha de mierda que Undertaker logra de manera consecutiva en el evento más importante de WWE.

Valoración: Medio jumbito.

5-0: The Undertaker vs Diesel, Wrestlemania XII 

Por Walter Merino

The Undertaker vs. Diesel: WrestleMania 12 | WWE

De este choque de trenes hay poquísimo que destacar. Quizás los minutos iniciales sean de lo mejor, puesto a que no perdieron el tiempo en irse a las manos y no lucieron tan lentos. Ambos luchadores venían de costarse oportunidades titulares, así que le veo cierto sentido al inicio, pero esto se va apagando con el pasar de los minutos y el dominio de Diesel.

“Big Daddy Cool” se ve que intenta trabajarle algo la espalda a Undertaker pero la manera tan pausada y penca torna al match como algo soso. Quizás la mayor ridiculez que vi es cuando Diesel le encaja dos remates casi seguidos y el bien subnormal no busca la cobertura en ninguna. Error que le costaría al final, tras un extraño Chokeslam y un Tombstone a medias aplicado por el Enterrador. Un combate olvidable.

Valoración: 1 Jumbito 3/4.

6-0: The Undertaker vs Sycho Sid (c), lucha NO DQ por el título de WWE, WrestleMania 13

Por Alonso Salazar

The Undertaker vs Sid
Bret vs Austin les dió la papa

Es una lucha importante dentro de la carrera de The Undertaker, siendo este su primer Main Event en WrestleMania. Sin embargo, su debut en esta zona es bastante lamentable.

De partida, la lucha era No DQ y , a pesar de este aspecto a favor, la contienda fue muy mal planteada, desaprovechando la estipulación al 100%.

El desarrollo consiste en rest-holds y algunos comebacks intermitentes del retador. Si considero que al público le importó una mierda el combate (salvo cuando aparece Bret y cuando Taker cubre a Sid). Se puede decir sin miedo que es un duelo muy malo para ser la primera coronación de Taker en “La Vitrina de los Inmortales”.

Valoración: 1 jumbito y medio.

7-0: The Undertaker vs Kane, WrestleMania XIV

Por Walter Merino

El primer enfrentamiento de kane en wrestlemania.

Primera aparición del legendario “Monstruo Rojo” en WM y es ante su hermano en el kayfabe (The Undertaker), con quien venía tejiendo una historia desde varios meses.

Kane se muestra como el hermano dominante en gran parte, pues se veía que The Undertaker tenía dificultades para derribarlo. Hablando del personaje de Glenn Jacobs, si bien se veía intimidante en aquella época, en el ring era donde flaqueaba, donde por ratos se le veía tieso y hasta soporífero en dominio, siendo su ataque en ringside lo más pasable. No hay spots muy llamativos, por allí estaría el dive en la mesa de comentarios que se come el tata, pero después poco.

El final lo veo sobrecargado. Si bien Kane se vio como el dominador, pudieron construir la victoria del Taker sin abusar del Tombstone, cuya ejecución se vio carente de naturalidad tras el primero. Es mejor que varios duelos anteriores, pero tampoco de los que sea para enmarcar.

Valoración: 2 jumbitos.

8-0: The Undertaker vs Big Boss Man, lucha Hell in a Cell, WrestleMania XV

Por Axl “Nostalgic” Andre

WrestleMania XV - Undertaker vs. Big Boss Man | WWE

Wrestlemania 15 fue un evento mediocre y este combate es una de las muchas razones de ello. En teoría es el quinto Hell in a Cell en realizarse y el tercero en un PPV, pero aún así es el primero realmente aburrido y malo. Sinceramente poco que destacar, quizás los themes de entrada de ambos y diría que el ambiente, pero en la Attitude hasta un Val Venis vs D’Lo Brown generaba pop.

Combate que sí ocurría en RAW nadie reclamaba porque esto resultó ser más segmento que otra cosa. Lo más recordable fue el post-match con The Brood bajando la cuerda y corbateando al Boss Man. 

La racha de los malos combates del Taker continúa.

Valoración: 1 jumbito por el final.

9-0: The Undertaker vs Triple H, WrestleMania X-Seven

Por Axl “Nostalgic” Andre

Somebody Isn't Paying Attention"- WWE Legend Reveals Major Botch Before Wrestlemania  17 - EssentiallySports

Mi WrestleMania favorito de todos los tiempos y este combate es probablemente de los mejores entre ambos. Bueno, vale decir que este es el primer enfrentamiento bueno de la racha del Undertaker.

Se notaba que, pese a su estatus en backstage y fidelidad a Vince, realmente no era importante en el card y así lo demuestran las rivalidades y combates que tenía en el magno evento. Esta fue la gran excepción y siento que el planteamiento en este combate más el cambio de gimmick ayudó bastante; partió con un brawl desde el primer minuto, un The Undertaker menos robótico por no estar condicionado por su gimmick de “Hombre Muerto”, mucho más agresivo en ofensiva, y sobre todo una base de dominio del Nariz que no me resultó tediosa como otras veces. Incluso, me gustaron los amagues con utilizar el mazo que tendrían mucho sentido después. 

No quiero detallar todo lo que pasó, pero como dije el planteamiento y los spots fueron realmente atractivos. El falso final con el mazo debe ser el primero que realmente pudo hacer creer que caería su primera derrota.

Entretenido de principio a fin.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

10-0: The Undertaker vs Ric Flair, No Hold Barred Match, Wrestlemania X8

Por Axl “Nostalgic” Andre

The Undertaker-Ric Flair

Si pudiera definir el combate en una palabra sería entretenido. Siento que la estipulación le cayó bien porque permitió un poco más de ofensiva “sucia” a un Flair que venía en decadencia física, como también para que haga su particular blading. Flair tiene un selling y expresiones peculiares que a veces pueden resultar poco creíbles, pero aquí siento que sumaron un poco.

La intervención de Arn Anderson con su famoso Spinebuster también sumó, además que prendió más al público.

Se dice que a raíz de este combate la racha comenzó a tener relevancia. Se podría decir que es el segundo combate bueno de lo que llevamos analizando la racha.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Con esto termina la primera de las dos entregas de este especial. Cabe señalar que todas las luchas de The Undertaker y WWE en general se encuentran en su página de streaming WWE Network. ¿Qué te parece esta primera tanda de luchas? ¿Todo mejora desde ese combate con Triple H? Los invitamos a comentar y a esperar este viernes la segunda entrega, donde ahí aparece la mejor versión del “Enterrador”.

Artículos relacionados

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Licenciado en Ciencias Jurídicas. Conocido en otras páginas como Hit. Tony Soprano = G.O.A.T.

Comments

Relacionado

Noticias

Se confirmó el Brock Lesnar vs Roman Reigns para WWE Day 1.

SmackDown

Brock Lesnar hace su regreso en este SmackDown.

Noticias

Triple H manifestó sus dudas sobre si Jeff Hardy sería un buen campeón o no.

Noticias

Vince quería un personaje inspirado en un antiguo luchador para Elias, lo que no prosperó.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021