Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: RAW (03.07.2006), ECW (04.07.2006) y SmackDown (07.07.2006)

Llega una nueva edición del Diario WWE donde RVD pierde en una semana sus dos títulos.

Published

on

Los shows de esta semana fueron celebrados después de la detención de Rob Van Dam y Sabu por conducir en estado de embriaguez y posesión de sustancias ilegales.

Diario WWE: RAW del 3 de julio de 2006:

Por Carlos Arteaga y Diario WWE

DX llega al recinto pero en la puerta les espera Coachman con el equipo de seguridad y les anuncian que hoy están baneados del luar. ¿Cómo? ¿Nos vamos a quedar sin la comedia de DX? Eso no puede ser.

Edge inicia el show. Hoy tanto él, Cena y RVD deben elegir un compañero para esta noche para una triple amenaza por equipos, pero mañana luchará contra Van Dam en ECW por el campeonato de WWE. Cena interrumpe y ataca a Edge ya que la semana pasada le costó el campeonato. Este se marcha huyendo pero suena la música de RVD. Este dice que desde la semana pasada vaya a donde vaya todo el mundo le pregunta “¿te ibas a rendir al STFU?”. Lo cierto es que nunca lo sabremos, pero él es un campeón valiente y le va a dar a Cena su revancha hoy mismo. Edge se enfurece ya que el próximo combate titular era suyo, y si Cena hoy lo perderá, pero Van Dam propone realizar el evento estelar de Saturday Night esta noche, y hoy veremos una triple amenaza por el título.

Vince se baja de su limusina y Coachman le da las noticias de que DX no está en el edificio. Este se ve contento, pero por detrás vemos llegar en un descapotable un grupo de chicos. ¿Será qué….?


Lita vs Torrie Wilson: Una pequeña rareza ver una pelea de Lita estos días, la cual pasó sus últimos años de luchadora sin apenas pelear. Victoria para ella.

The Spirit Squad vs Hacksaw Jim Duggan, Eugene, Viscera, Snitsky & Val Venis: Pequeña rehabilitación para el SS tras perder con DX, pero nadie piensa en lo que debe sentir un luchador al saber que es el jobber del Squad.

Un momento, conectamos con el parking del recinto, y es que DX está montando una fiesta del 4 de julio. Tienen chicas, barbacoa, y perritos calientes tamaño maxi y tamaño Vince McMahon. Si te hacen gracia los chistes de penes créeme que vas a disfrutar este programa.

The Highlanders vs Matt Striker & Rob Conway: Otro combate squash que sirve de debut de los Highlanders. Básicamente su personaje es de paletos que no han pisado nunca una ciudad y se vuelven locos con cosas tan novedosas como la electricidad. No entiendo muy bien por qué para este personaje debían ser escoceses, pero aquí los tendremos un rato.

Triple H y Candice Michelle están hablando en el parking cuando empiezan a gemir de repente y a sentirse excitados sexualmente. Esto lleva a Triple H a apretar tanto el bote de mostaza que este suelta su contenido asimilando al orgasmo masculino. Dos chicas salen de debajo de la mesa limpiándose los labios por lo que tenemos que entender que ambos han recibido sexo oral, pero en su brillante interpretación vimos claramente que tenían los pantalones así que yo que sé. La mostaza salió del bote, esto es lo que estamos viendo.

Pero esperen, el humor no acaba aquí. Triple H y Michaels asaltan el camión de producción, y conectan con una cámara del baño en donde vemos a Vince mear. Coachman trata de avisarle pero al hacerlo Vince le mea encima. Vince furioso entra al ring, pero DX manipula el sonido y la pantalla, haciendo que el micrófono de Vince suene con diversos tonos, y haciendo dibujos alrededor de Vince, con por supuesto, chistes de que a Vince le gustan los penes. Vince acaba anunciando que en Saturday Night volveremos a tener otro Spirit Squad vs DX, pero esta vez será por eliminación, por lo que DX tendrá que cubrir a los cinco miembros del grupo.

Combate por el Campeonato Intercontinental: Johnny Nitro (con Melina) vs Carlito: Esta historia parece ir para largo, por lo que este primer enfrentamiento acaba en una DQ de Nitro a los 3 minutos de empezar. Trish sale en ayuda de Carlito cuando Melina y Nitro trataban de arrinconarlo, y DX en la realización nos hacen varias repeticiones a cámara lenta de los pechos de Trish botando. Eh, aún con todo esta realización es mejor que la habitual de Kevin Dunn.

Como la semana pasada Heyman se acerca a Van Dam preocupado por que haya decidido poner otra vez el título en juego, pero RVD le dice que no se preocupe ya que sabe lo que hace.

Umaga (con Armando Estrada) vs jobber Local: Tras el squash semanal, Estrada coge el micro pero de nuevo DX lo manipula dejándolo en ridículo ante sus amigos del parvulario. 

Vince agotado se sube a su limusina, pero unos cohetes empiezan a explotar. Claramente esos fuegos salen de detrás del coche, pero para que este magnífico gag no se pierda vamos a fingir que salen del interior, lo que provoca que Vince salga con la cara verde y negra.

Randy Orton sale solo para decir que últimamente ha estado viendo a Brooke Hogan por televisión, y tiene que decir que le parece que está tremenda. Randy sabe que Hulk Hogan puede tener problemas con esto, pero al fin y al cabo es una leyenda, y él es el asesino de leyendas.

Combate por el Campeonato de la WWE: Rob Van Dam vs John Cena vs Edge (con Lita):

Cena y Rob pronto se unen para golpear a Edge. Tras los anuncios, Edge aprovecha que los otros se han olvidado de él para atacar y toma el control de la lucha. A partir de aquí se vuelve cada uno por su lado. Cena derriba a Van Dam, y tras esto se golpea con Edge con una doble clothesline, dejando a todos en el suelo. Ambos pelean el suelo, pero Edge acaba sacando a Van Dam del ring. Cena explota y aplica a Edge sus movimientos de firma rematando con el five knuckle shuffle. Este busca el FU pero Edge se agarra a las cuerdas. Esto no frena a Cena y le aplica un FU contra el ringside. Lita entra al ring con una silla, pero Cena le aplica un FU. Van Dam aprovecha para coger la silla y se lanza a Cena para golpearle con ella con una patada. Este sube a la tercera cuerda para buscar la frog splash pero Cena se aparta. FU sobre Van Dam, ¡pero Edge entra el ring y golpea a Cena con el título mundial! Edge cubre a Van Dam, y es el nuevo campeón de la WWE.

Diario WWE: RVD perdiendo el título de WWE
Diario WWE: RVD perdiendo el título de WWE

A nivel global fue un programa terrible. El humor de DX fue incluso más horrendo que lo visto hasta ahora, y el resto del programa fue bastante flojo, pero el show acabó con un cambio de título y eso lo hace una edición bastante importante. ¿Qué hubiera pasado si Van Dam no hubiera sido pillado con drogas? Quien sabe, pero viendo el trato que estaba recibiendo peleando en el mid-card de PPV, no creo que nos perdiéramos un reinado demasiado épico. Esto además nos llevará al feudo Edge-Cena que consagrará a John de forma definitiva como la cara de la empresa la próxima década, lo cual iremos viendo por aquí. 

ECW del 4 de julio de 2006:

Paul Heyman se dirige a los fans desde su oficina para hablar de la derrota de Van Dam en RAW. Heyman dice que este ha sido el campeón más valiente que ha habido jamás. La semana anterior luchó de forma consecutiva con Edge, Cena y Angle, y a pesar de eso puso de nuevo en juego el título en una situación de dos contra uno. Van Dam sigue siendo el campeón de ECW y se le tratará como tal, pero Big Show entra y le dice a Heyman que firmó con ECW porque le prometió una lucha titular y todavía está esperando. Ya está harto de esperar, y quiere la pelea hoy.

Kelly (que ahora se llama Kelly Kelly porque sus padres debieron pensar que no podría recordar dos nombres) sale para hacer su streaptease, esta vez con temática estadounidense en celebración del 4 de julio. Mike Knox vuelve a aparecer evitando que se desnude del todo, y ya que está por ahí derrota a Little Guido en un squash.

Van Dam va a ver a Heyman porque se ha enterado de lo que ha pasado con Show y le dice que haga la pelea hoy. Heyman le suplica que no lo haga, pero Van Dam no puede permitir que le falten el respeto a Paul de esta forma.

Un cura sale de la grada y dice que ECW es un show pecaminoso y que verlo nos llevará camino al infierno. Tranquilo, DX sale los lunes, ya venimos de allí. Esto sirve para que Sandman salga y de su paliza semanal.

Test vs Al Snow: El regreso de Test a la WWE, lo cual ya comenté que me parecía una buena incorporación para un show C. Squash sobre Snow en el que por el contrario debe ser una de sus últimas peleas en la compañía.

Backstage, y un logo de Pepsi aparece en pantalla. Resulta ser un tatuaje unido a un cuerpo humano, que pertenece a CM Punk. Este debutante se describe como alguien que no bebe alcohol ni consume drogas. Su única adicción es el wrestling, y eso es lo que va a traer a ECW.

Combate por el Campeonato de ECW: Rob Van Dam vs Big Show

Primera defensa del título desde su nueva creación, y la verdad es que fue un buen evento estelar. Van Dam es un buen babyface, por lo que la historia de verle enfrentado a un gigante se contaba sola. Una parte del público le grita a Show que no sabe pelear, lo cual tiene gracia porque en One Night Stand era ovacionado. En un spot muy poco frecuente, vemos a Show frenar a Van Dam en la esquina y aplicarle un superplex (desde la segunda cuerda eso sí). Van Dam sigue tratando de buscar movidas aéreas, pero no puede derribar a Show que lo atrapa siempre en medio vuelo. Finalmente Van Dam recuerda que esto es ECW y coge una silla, pero Show le agarra del cuello y le aplica una chokeslam. La cuenta se queda en dos, y este furioso deja inconsciente al árbitro. Coloca a Van Dam en posición de powerbomb, pero este logra agarrar la silla y golpea al aspirante en la cabeza. Five stars frog splash del campeón. Heyman llega para hacer la cuenta como en One Night Stand. 1, 2, y….Heyman se detiene. RVD se le queda mirando desconcertado, y Show aprovecha para ponerse en pie de nuevo y darle un silletazo. Chokeslam sobre la silla, Heyman hace la cuenta, y Big Show es el nuevo campeón de ECW. Parte del público enfurece y empiezan a lanzar vasos y latas al ring, de los cuales uno llega a impactar en la cara de Heyman que lo recibe sin cambiar lo más mínimo su gesto.

Con RAW siendo un programa totalmente olvidable, pero que fue cerrado con un cambio titular, así que solo por valor “histórico” tiene un visionado. Show como campeón describe a ECW como programa y es de no saber que están tratando de hacer. Pero con Van Dam fuera, los únicos con estatus eran él, Angle (que le quedan semanas en la compañía) y Sabu, por lo que darle el título al monstruo heel que además es justo lo contrario de lo que ECW representaba no era mala elección del todo de cara a poner over al babyface que le derrote.

Smackdown! del 7 de julio de 2006:

Battle Royal para nombrar al aspirante al título: El ganador tendrá su oportunidad titular en The Great American Bash, y bueno, creo que hicieron esto porque les daba vergüenza darle directamente el title shot a Booker. En esta lucha no tenemos a Lashley, no tenemos a Mark Henry, no tenemos a Batista, por lo que en esta batalla real tenemos a Booker, Finlay, Regal, Mr. Kennedy, Matt Hardy, y el resto son jobbers y low cards. Y fuera de Booker era difícil creerse que alguno de los “importantes ganara”. Esto es tan evidente que los últimos participantes son los que ya he mencionado, más London y Kendrick. Booker y su corte se han unido desde el principio como grupo. Mr. Kennedy trata de unirse a ellos, pero ellos son tres ya, por lo que no le necesitan y le eliminan. Los babyfaces pelean con los heels, y London y Kendrick son eliminados, por lo que Matt queda solo ante Booker y los suyos. Hardy logra eliminar a Finlay, pero cuando Regal forcejea con él en las cuerdas, Booker llega por detrás y los echa a los dos. Regal parece decepcionado por esta traición pero Booker celebra triunfante su puesto de aspirante al título.

En backstage a Rey parece darle igual que Booker sea el retador, él solo quiere venganza sobre Mark Henry que atacó a Chavo Guerrero la semana pasada.

Super Crazy vs Mr. Kennedy: El mexicano interrumpe a Kennedy cuando está haciendo su autopresentación, lo cual me parece estúpido porque al público le encanta y esto no va a generar nunca un pop. En el final de la lucha Psicosis distrae a Super Crazy que iba a aplicar su moonsault, lo cual aprovecha Kennedy para derribarlo y aplicarle la swanton bomb para la victoria. 

The Great Khali (con Daivari) vs Tatanka: Khali y Daivari llegan acompañados de un ataúd, y tras derrotar a Tatanka en un squash, tratan de meterlo en él, pero de este empieza a salir humo. La voz de Undertaker suena a través de la megafonía y acepta el desafío de luchar una pelea cárcel de Punjabi en TGAB.

Vito vs Psicosis: Lo mismo que en la pelea de Super Crazy, y ahora es él quien viene a distraer a Psicosis para que pierda la pelea. El feudo continúa con la misma trepicidad con la que comenzó.

The Pitbulls vs Scotty 2 Hotty & Funaki: Vale, está claro que decidieron que todo el interés del show se iba a basar en el regreso de Batista porque esta lista de combates es infumable. Otra victoria para los Pitbulls que se posicionan a los títulos por pareja, que desde que MNM desapareció han tenido 0 relevancia en el show.

Gregory Helms vs Bobby Lashley: Debemos entender que Lashley no participó en la battle royal porque enfrentarse al campeón crucero era un desafío más importante. No creo que fuera necesario dejarlo sin pelear en el opener ya que al ser una battle royal no se iba a ver perjudicado al perder, pero imagino que querían dejar reposar un poco los Lashley-Booker y al fin y al cabo poco importa. Poco más que un squash esta pelea para dejar bien a Lashley y no perdemos nada por ensuciar la imagen del título crucero.

Y por fin llegamos al gran momento del show, que es el regreso de Batista. Este hace su entrada habitual con la metralleta y vestido para luchar, por lo que le dice a Mark Henry que salga aquí ahora mismo. Henry sale y parece que vamos a tener el combate, pero este decide marcharse. Sin embargo Rey le ataca por la espalda no dejándole irse, pero Henry se lo quita como si fuera un mosquito. Por Dios, Rey, eres el campeón, ¿no puedes dejar de dar pena al menos 5 minutos? Batista aprovecha la situación y ataca a Henry y le da una paliza usando sillas y las escaleras metálicas. Con el animal celebrando mientras el cadáver de Mysterio está dando vueltas por ahí se acaba este flojo show que de nuevo tuvo un final que podemos considerar bastante relevante para el día a día de la empresa.

A nivel de semana, la más importante que hemos tenido en el diario. Nuevos campeones, Batista vuelve, y tenemos a un nuevo retador por el título en SD!. A nivel de programas, muy flojos todos con una tremenda dependencia de los eventos estelares, peor al final lo que importa es dejar que hablar, y estoy seguro que hace 15 años esto fueron temas de conversación en foros y demás, aparte de que abren nuevos frentes en los tres shows de la compañía.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad