Connect with us

+ Lucha Libre

Falleció el icónico luchador dominicano Jack Veneno

El luchador Jack Veneno luchó ante Ric Flair en la NWA. Fue considerado toda una figura en República Dominicana.

Published

on

A los 79 años falleció el luchador dominicano Jack Veneno producto de un agresivo cáncer al páncreas que hizo metástasis a sus pulmones.

Rafael Antonio Sánchez nació el 2 de febrero de 1942, partió en la lucha libre de su país con el show televisivo “Lucha Libre Internacional“, el cual estuvo por casi tres décadas al aire. Apodos como “El campeón de la bolita del mundo” o “el hijo de Doña Tatica” lo convirtieron en el representante más importante del wrestling en República Dominicana. Tanto, que le hicieron una película de nombre “Veneno, primera caída: El relámpago de Jack”.

Luego dio el salto internacional, compitiendo en la National Wrestling Alliance donde tuvo enfrentamientos contra Ric Flair (acá se puede ver uno ocurrido en R. Dominicana). De hecho ganó el título mundial, sin embargo, la empresa no lo reconoce producto de una controversia generada al momento de obtenerlo.

“Al abrir la ventana vi a unas treinta mil personas eufóricas en las calles. Un tipo que parecía un enano estaba trotando sobre un puente con una multitud de personas gritando y corriendo tras suyo, parecía una escena de “Rocky” (película de Sylvester Stallone). Aparentemente, mi oponente, Jack Veneno, estaba entrenando para la pelea más grande de su carrera; la oportunidad de llevar gloria a la República Dominicana al ganar el campeonato más prestigioso del mundo de la lucha libre. Dios mío, fue increíble“, escribió Ric Flair respecto a ese combate que tuvo con Veneno en el país caribeño.

Jack Veneno versus Ric Flair.
Jack Veneno versus Ric Flair.

A través de Instagram, su hijo dio a conocer la lamentable información compartiendo un sentido mensaje de despedida.

En otros temas

La primera defensa de Will Ospreay: NJPW anuncia la card de Wrestling Dontaku 2021

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad