Connect with us

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 34 y 35

El debut de Scott Hall en WCW y las clasificatorias al King of the Ring en WWE se toman el gran regreso de Raw vs Nitro.

Published

on

Regresamos con la sección favorita de los niños de DDSD: RAW vs Nitro. Tras este breve receso de 8 meses, podríamos actualizar un poco el contexto. Shawn Michaels tenía el WWE Championship, Goldust el Intercontinental y The Smoking Gunns (Billy Gunn y Bart Gunn) los campeonatos en pareja. 

Por su parte, The Giant (Big Show) era campeón mundial de WCW, Konnan era el campeón USA y Dean Malenko el crucero. Sting y Lex Luger eran los poseedores de los campeonatos en equipo, y Luger también era dueño del Television Championship.

27 de mayo de 1996, Monday Night RAW 161, Fayettville, North Carolina. Rating: 2.3.

Goldust vs Ultimate Warrior, primera ronda del King of the Ring 1996

Regresan los Raw vs Nitro.

Mi intuición, es que WWE quería frenar un poco a WCW. Después de todo, por esas fechas iban a debutar Razor Ramon (ahora Scott Hall) y Diesel (ahora Kevin Nash). Por eso, meten al Ultimate Warrior y más encima, en el opener. Uno lo puede encontrar un bulto y todo, pero su poder de atracción era bastante real. 

Por supuesto, las fechas del Warrior eran limitadas. Entonces, en vez de avanzar en el King of the Ring, lo hicieron perder en primera ronda. Por supuesto, no lo hicieron lucir mal. Goldust es quien queda como un cobarde, que debe forzar al guerrero a salir del ring, para que ambos pierdan por doble conteo de 10. Y claro que hablamos del campeón Intercontinental, un título que por esa época sí era muy importante.

The Smoking Gunns vs The Body Donnas

Ganaron los Gunns en un match no titular y lo mejor del mismo, fue Sunny rompiendo corazones en ringside.

Vader vs Ahmed Johnson, primera ronda del King of the Ring 1996

Mi impresión del match, es que Vader estaba protegido, pero no tanto como se dice. De no ser por la intervención de Owen Hart a su favor, Johnson ganaba. Aunque claro, el mismo Ahmed era el proyecto afroamericano de esa época, antes del forzoso retiro provocado por sus lesiones.

Lo más interesante, el post-match. Johnson fue transportado en camilla a backstage y apareció Goldust a resucitarlo con respiración boca a boca. Tras incorporarse, Ahmed hizo un berrinche y destruyó todo (incluyendo a Bob Holly en el camino) a su paso. Nota interesante: la persona real detrás de Johnson no estaba muy a favor de esos bookeos homoeróticos

27 de mayo de 1996, Monday Night Nitro 37, Macon, Georgia. Rating: 2.8.

The Four Horsemen (Ric Flair y Arn Anderson) vs The American Males (Marcus Alexandes Bagwell y Scotty Riggs)

Combate del montón, pero es rescatable lo bien que trabajaban Flair y Anderson como equipo heel, sacando a relucir tácticas de la vieja escuela para obstruir al otro equipo.

The Mauler vs Steve Doll

Un squash largo sin mucho brillo, en el que Mauler domina con propiedad a Doll. Hasta que inesperadamente, ocurre uno de esos momentos que marcan la historia de Nitro. Entre el público, apareció Scott Hall y todo el mundo está impactado, como si estuvieran viendo un fantasma. Mientras que Doll estaba KO, Mauler se alejó silenciosamente. 

Scott tomó el micro y dejó una memorable promo, haciendo referencia al presidente de WCW Ted Turner y a Randy Savage, quien tenía una storyline de rebelde. Entre otras cosas dijo: “Hey… ustedes saben quién soy. Pero no saben por qué estoy aquí: ¿Dónde está el millonario Ted? ¿Dónde está el Nacho Man? Ese punk ni siquiera puede entrar al edificio ¿Yo? Dónde quiera… WCW: ¿Quieres ir a la guerra? ¿Quieres una guerra? ¡Vas a conseguir una!.

Diamond Dallas Page vs Craig Pittman

Pittman era el babyface dominante sin gran oposición y aún así, DDP lo jodió con un truco heel para sacarle el Diamond Cutter. Match del montón.

The Giant (c) vs The Shark, WCW World Heavyweight Championship

The Shark era “el tiburón” porque tenía un maquillaje en la barbilla que representaba la boca del tiburón con los dientes. The Giant dominó todo el match y justo cuando The Shark revive, Jimmy Hart interviene de afuera y le da la posibilidad al gigante de hacer su Chokeslam. Innecesario, un Monster heel debería ser capaz de valerse por sí mismo.

Y de todos modos, ¿por qué un mid-carder tiene una oportunidad por el título máximo? ¿Qué hizo para merecerla? No me gustan mucho esos bookeos tan generosos con los nn. Aún cuando el match lo dejen para mitad de cartelera.

Lex Luger (c) vs Maxx, WCW World Television Championship

Lex Lugar derrotó a Maxx con gran facilidad.

Bobby Walker vs Brad Armstrong

Victoria de Walker.

Lord Steven Regal vs Alex Wright

Sorpresa con Wright, harta técnica e intercambios armoniosos. Por supuesto, faltaron minutos y algo más de storytelling para ser algo más grande. Pero suena como un buen match como para un PPV.

Sting vs Scott Steiner

Cabe aclarar que en 1996, Steiner aún no tenía ese pronunciado retroceso físico que lastraría su capacidad en años posteriores. Compagina bien con Sting y se sacan algo bastante entretenido para un show semanal. Eso sí, no hubo conclusión debido a las intervenciones del hermano más loco de los Steiners (Rick) y de Luger en favor de su compañero Sting.

Comparando, creo que nuevamente Nitro saca (aunque con traspiés) mejores cosas en su show. Por tanto, la diferencia en los shows semanales sería la siguiente:

Nitro: 19 RAW: 15

Aunque vale decir que a nivel de PPV, la diferencia a favor de WWE está brutal.

WWE: 6 WCW: 1

03 de junio de 1996, Monday Night Nitro 38, Ashvelle, North Carolina. Rating: 3.0

John Tenta (conocido como Earthquake en sus mejores años) fue el luchador que peleó con The Giant (Big Show) en el Nitro pasado. Pero utilizando el ridículo gimmick del Shark. Resulta que en el post-match Big Bubba (Big Boss Man) le cortó el pelo para terminar de humillarlo. La reacción del Shark fue abandonar su gimmick y volver a ser John Tenta.

John Tenta vs Big Bubba

Producto de la storyline mencionada en el apartado anterior. El tema es que lejos de resultar en una gran pelea, Bubba huyó del ring y el match se acabó en un minuto. Mal aprovechado todo eso.

The Faces Of Fear (Meng & Barbarian) vs High Voltage (Kenny Kaos & Ruckus)

Squash con victoria para The Faces Of Fear. Con todas las cosas que se cuentan sobre el brutal Meng (Haku), un equipo conocido como “los rostros del terror” le venía como anillo al dedo.

Sgt. Graig Pittman vs Disco Inferno

Squash con derrota para Disco Inferno. El hombre estaba over, pero lo mataban en todos los shows.

Lord Steven Regal vs Jim Duggan

Siempre es interesante ver a William Regal, pero el extraño bookeo mató este match.

Kevin Sullivan vs Prince Laukea

Squash a favor de Sullivan.

The (Arn Anderson & Ric Flair) vs The Rock ‘n’ Roll Express (Ricky Morton & Robert Gibson)

Estuvo entretenido. Aunque con 18 minutos, creo que otro equipo te dejaba algo mejor que los rockeros. Notable igual, que todos ahí estaban viejos. Puros luchadores que habían brillado, pero una década antes. Ya se veía la poca atención que WCW le daba a prospectos jóvenes.

The Giant (c) vs Ice-Train, WCW World Heavyweight Championship

Squash de menos de un minuto del Giant (Big Show) aunque no alcanzo a ver la idea de que defienda con puro pelele, semana tras semanas.

En el post-match del combate anterior, Giant siguió golpeando al pobre Ice. Entonces se metió Scott Norton a ayudar a su amigo, pero el gigante lo recibió con un Chokeslam. Eso fue aprovechado por Hugh Morrus, a quien le tocaba luchar ahora con Norton.

Hugh Morrus vs Scott Norton

Aprovechando el maltratado estado de Norton, Horrus le dio una paliza. Pero cuando Horrus iba a hacer su Moonsault, se demoró mucho en aplicarlo y Scott lo interceptó, para luego derribarlo en la lona y cubrirlo. Para los pocos minutos, ese sí fue un movimiento creativo interesante.

Sting (c) & Lex Luger (c) vs The Steiner Brothers (Scott & Rick) (c), Tag Team Championships

Combate que se estaba vendiendo desde la semana pasada y es decente, hasta que a los 10 minutos y por motivos inexplicables, The Giant tiene que meterse golpeando a todo el mundo. ¿Es tan difícil hacer un combate importante sin intervenciones? ¿No podían simplemente retener Sting con Luger? Lo bueno si, es el momento final. Sting, Luger y Scott Steiner al mismo tiempo, sacaron al pesado gigante del ring y los tres babyfaces festejaron.

Lo realmente bueno del show llegó en el post-match del último combate. Eric Bischoff y Bobby Heenan comentaban sobre lo acontecido en los comentarios, hasta que súbitamente apareció Scott Hall. El ex Razor Ramon siguió con su promo de la guerra contra WCW y dijo la palabra “nosotros“. Bischoff comenzó a preguntarle que quería decir con “nosotros”, cuando súbitamente apareció Sting. 

El Stinger confrontó a Hall por sus dichos y lo retó a un combate a la semana siguiente. Ramon aceptó y dijo que se llevaría una sorpresa. Lo que ahora sabemos claro, es cual era esa sorpresa: Kevin Nash. Interesante como mínimo la forma que están llevando el tema de los Outsiders.

03 de junio de 1996, Monday Night RAW 162, Fayettville, North Carolina. Rating: 2.3.

Steve Austin vs Bob Holly, primera ronda del King of the Ring

Lo interesante del match, es que podemos ver a Steve Austin en acción, pero estaba en el ring con el malo del Holly nada más. Gana Stone Cold con facilidad, utilizando el Million $ Dream.

Actualizando, es la primera aparición de Steve Austin después de Beware of Dog. Debido a la estipulación de su combate con Savio Vega, si Stone Cold perdía, su manager Ted Dibiase debía largarse de WWE. 

En la vida real, lo que pasaba ahí es que Dibiase tenía una muy mala relación profesional con The Kliq y le dio a Vince McMahon el ultimátum de que no renovaría si ellos seguían en la empresa. Vince por supuesto, optó por los luchadores de The Kliq. Lo loco del caso, es que Dibiase llegó poco tiempo después a WCW, lugar donde justamente habían llegado Kevin Nash y Scott Hall.

Sea como sea, a Steve Austin le quitaron a Dibiase sin que fuera el plan original y contra todo pronóstico, fue muy positivo. Comenzaría a mostrar una personalidad y carisma sin fondos. Vale decir que para este primer paso sin Dibiase.

Mankind vs Barry Horowitz

Mankind usó el Mandible Claw y venció al jobber con suma facilidad.

Henry Godwinn y Phinneas Godwinn vs Techno Team 2000 (Troy y Travis)

Ganaron los granjeros. Menos mal, ya le queda relativamente poca vida a los Godwinn.

Jake Roberts vs Hunter Hears Helmsley, primera ronda del King of the Ring

Tras un encuentro reñido, donde igual vemos el desgaste físico de Roberts, ganó con el DDT.

En el momento, pocos supieron lo importante que fue este combate. Triple H iba a ganar el King of the Ring 1996. Pero estuvo involucrado en el incidente de la Curtain Hall. Cuando en la despedida de Kevin Nash y Scott Hall de WWE, se abrazaron con los otros miembros de The Kliq Hunter y Shawn Michaels. Y al hacerlo delante de todo el público, rompieron con el kayfabe, que en ese momento se respetaba mucho.

Kevin Nash y Scott Hall se fueron a WCW, y Michaels era el campeón. Por lo tanto, el único castigado fue Triple H. Lo hicieron perder este primer combate camino del torneo ante Roberts y estuvo un año entero más o menos perdido. En tanto, el King of the Ring reservado para él, terminó en manos de Steve Austin. Otra decisión azarosa que, con el tiempo, demostró ser una real bendición

Creo que ambos shows fueron flojos y tuvieron algunos aspectos interesantes. Pero por último, RAW tiene una hora menos de duración.

Nitro: 19 RAW: 16

Aunque vale decir que a nivel de PPV, WWE sigue arrasando.

WWE: 6 WCW: 1

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad