Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diario WWE

Diario WWE: RAW (10.07.2006), ECW (11.07.2006) y SmackDown (14.07.2006)

Nuevo Diario WWE donde se retoma el Cena vs Edge que comienza a tomar un nuevo matiz.

Nuevo Diario WWE donde se retoma el Cena vs Edge que comienza a tomar un nuevo matiz. En ECW, un muy buen Big Show vs Ric Flair, mientras que el King Booker va por Rey Mysterio en SD.

Raw del 10 de julio de 2006:

Por Carlos Arteaga y Diario WWE

Nuestro nuevo campeón de la WWE entra al ring junto a Lita. En Saturday Night’s Main Event íbamos a ver la triple amenaza de la semana pasada, pero tras el cambio de título y que Heyman ha sancionado un mes a RVD, el combate de este sábado será Cena vs Edge. Me gusta que hayan buscado una excusa para sacar a Van Dam de televisión. Hoy en día se da tan por hecho que los fans están informados de todo que no dan razones en el guión a desapariciones repentinas. Edge se sienta en una mesa de comentaristas especial para él y damos inicio a la primera lucha.

John Cena vs Shelton Benjamin

Nada más empezar la lucha Cena busca el FU y me temí que fuera a ser un squash de 2 minutos, pero Shelton se libra y tenemos un combate de verdad. Mientras Shelton domina, Lawler en los comentarios le pide a Edge y Lita otra celebración de sexo en vivo como al comienzo del año. Cena trata de remontar la lucha, pero Edge le distrae cuando está subido en la esquina y Shelton salta a la tercera cuerda para darle con una patada voladora que le hace caer fuera del ring en el mejor spot de la semana. Comeback de Cena, busca de nuevo el FU, pero Benjamin cae de pie y le aplica un samoan drop. No servirá de nada porque no hay planes para él, pero Benjamin lució de lujo en esta pelea plantando cara a John. Finalmente Shelton falla un golpe en la esquina y Cena lo atrapa con el FU, seguido del STFU que lo hace rendirse. Tras la lucha Cena baja del ring y ataca a Edge en los comentarios. Este mete al campeón en el ring pero Lita le agarra de la pierna, lo que permite a Edge atacarle. El castigo dura un par de minutos, y Edge remata con la spear. Tras esto coge el micrófono y dice que no quiere saber nada de este público que no le respeta como campeón, por lo que se marcha con Lita a su hotel para hacer lo que ninguno de los fans de este recinto no han hecho todavía en su vida.

Para los que no tuvieron la fortuna de ver RAW la semana pasada nos pasan un recopilatorio de todas las gamberradas de DX. Los McMahon cazan a Eugene riéndose, así que Vince lo reta a un combate en desventaja esta noche contra padre e hijo. 

Melina (con Johnny Nitro) vs Trish Stratus: Nitro se pasa toda la lucha ayudando a Melina que domina la mayor parte del combate. Trish intenta un comeback, pero al buscar la stratusfaction, Nitro vuelve a interferir y Melina gana con un roll-up. Tras la lucha Nitro y Melina tratan de arrinconar a Trish pero Carlito sale al rescate. 

The Highlanders vs Matt Striker & Rob Conway: A alguien le debió gustar mucho la química entre estos cuatro, porque repetimos lucha por segunda semana que de nuevo es un squash para los Highlanders.

Ric Flair sale al ring para hablar de Foley. Este le retó a un combate en Vengeance, pero al ver que no podía vencerle actuó como lo que es, un simple stuntman que solo sabe darse silletazos. Foley interrumpe vía satélite y habla de como Flair trata de llamarle farsante cuando este ha necesitado que otra persona escriba su libro, mientras que Foley ha sido el número 1 del New York Times gracias al alma que puso en cada una de sus páginas y que los fans han sentido como auténticas. También le recuerda cuando estaban en WCW, y Foley perdió una oreja en un show en donde Flair era el booker principal y cuya única respuesta que recibió de él fue ponerla en hielo. Foley le golpeó con una silla en Vengeance porque se dio cuenta que nunca sería 16 veces campeón, pero había logrado suficientes logros como para no tener que darle explicaciones a Flair. Así que por mucho que suplique Foley le dice que no habrá revancha. Ric está furioso y dice que quiere a Foley aunque sea en un combate hardcore si hace falta, pero el que aparece es Paul Heyman. Este recuerda cuando ofreció a Flair luchar en ECW y fue rechazado, pero ahora hay una nueva ECW y Heyman nos presenta al único hombre que ha ganado el campeonato de WWE, el de WCW, y el de ECW: Big Show. El nuevo campeón aparece y Heyman le dice a Flair que podría el ser el segundo en lograr el big three si derrota a Show mañana en ECW con el campeonato en juego. Flair acepta pero Heyman lo distrae y Show ataca por la espalda.

Eugene es invitado al despacho de Vince, pero solo es una emboscada para ser atacado y que le lancen el líquido verde que DX usa siempre. Vince le pregunta si esto le parece divertido. Ese es el problema. NUNCA TIENE GRACIA. Ni cuando lo haces tú ni cuando lo hacen los señores de 40 años.

Viscera vs Charlie Haas: Por fin el enfrentamiento por el amor de Lillian García. La propia Lillian sube al ring y les pide detenerse. Esta trata de decirles que no solo quiere ser amigos con ambos, pero Haas no hace caso y le aplica un piquete de ojos a Viscera. Este cegado agarra aplastando a Lillian pensando que era Haas. Todo se llena de confusión pero de repente Haas y Viscera empiezan a reír y se marchan como amigos. Al menos la conclusión final de esta rivalidad es que los dos son terribles persona. Aparte de la calidad de la historia, era realmente duro posicionarse por alguno.

Miz sale para presentarnos en sociedad a las participantes del Diva Search 2006, lo cual ni comentaría normalmente, pero este segmento es medio conocido porque Miz pierde totalmente el hilo de lo que está haciendo y acaba haciendo una de las peores promos de su vida, cosa que se le recuerda de vez en cuando aún hoy día.

Jim Duggan se encara con Vince por fastidiar a su amigo Eugene, pero solo logra ser asaltado por la espalda.

Randy Orton vs Val Venis: Squash de 20 segundos para Orton. Este coge el micro y dice haber oído que este sábado Hulk Hogan y su hija estarán en SNME, así que estará encantado de conocerlos por fin en persona.

Edge y Lita están en la habitación del hotel cuando llega el servicio de habitaciones con champagne, pero de debajo del mantel aparece Cena que empieza a golpear al campeón por todo el dormitorio. 

Combate en desventaja: The McMahons vs Eugene: Sí, este es el evento estelar de Raw. Además será no DQ y el Spirit Squad estará en ringside para hacerlo todavía más trepidante. Obviamente Eugene no tiene ninguna opción, y es colocado tras minutos de castigo en la mesa de comentaristas sobre la que Shane se va a lanzar desde la esquina, pero suena la música de DX. Vince dice que estaba seguro que vendrían, y trata de convencerlos de que se coloquen en el centro de la rampa porque obviamente tiene preparado una trampa. DX obviamente se da cuenta de lo que pasa y aquí empieza una rutina cómica de “ah, ¿te referías al centro-centro, no al centro de la derecha?”. Finalmente DX esquiva una red que es lanzada desde el techo y los heels se preparan para pelear con ellos, pero Eugene vuelve al ring y derrota a Vince con un roll-up. Estos malditos de DX se han vuelto a salir con la suya.

Escribiendo la crónica me di cuenta que fue un programa bastante malo en general, pero el opener fue divertido, y los segmentos de Flair también me entretuvieron, por lo que viéndolo no se me hizo tan cuesta arriba como leyendo lo que pasó. Igualmente RAW necesita un cambio urgente porque Cena vs Edge es un buen programa principal, pero el resto es siempre muy olvidable.

ECW del 11 de julio de 2006:

Comenzamos con Heyman explicando por qué traicionó a RVD la semana pasada. Y obviamente, es culpa de los fans. La gente con sus cánticos, con su veneración hacia él, solo lograron que este pusiera en juego su físico y el prestigio de ECW cada semana, lo cual provocó que perdiera el título de la WWE. Heyman tuvo que frenarle por el bien de ECW, y ahora vivirá como un mártir al traicionar a su amigo, pero que le dará el espíritu para convertirse en el mesías que lleve a ECW a la tierra prometida. Si el personaje de Seth Rollins ya era flojo de por sí, empeora al ver que copiaba sus promos de segmentos de ECW 2006.

En vestuarios Dreamer se acerca a Heyman, y este reconoce que como General Manager le debe una explicación, y esa explicación que le debe se la va a dar….pero no después de su pelea que es ahora mismo.

Tommy Dreamer vs Test: Teniendo en cuenta que el roster de ECW tiene 7 personas no fue un rival demasiado sorpresa. Obviamente trataron de hacer ver a Dreamer como el underdog ECW original que tuviera que superar los obstáculos de Heyman para recuperar la pureza de la empresa, lo cual no era mala idea. Y para llegar a eso necesita perder esta lucha contra Test que lo derrota con un roll-up agarrándose en las cuerdas en un buen opener.

Hoy Candice Michelle ha sido invitada a bailar con Kelly Kelly, así que para disfrute de Eric Bischoff tenemos un poco de Hot Lesbian Action. Mike Knox interrumpe como siempre, pero esta vez Sandman aparece y empieza a golpearle con el palo de kendo.

Sabu vs Justin Credible: Esta es una pelea normal, es decir, que hay descalificaciones, la cual llega cuando Sabu lanza a Credible contra una mesa. Nos anuncian que Sabu estará en SNME en una pelea con reglas extremas, y yo pregunto por qué no reservan esas cosas para el show que se llama EXTREME Championship Wrestling.

Combate por el Campeonato de ECW: Big Show vs Ric Flair:

Aquí sí dejan claro que es Extreme Rules, y la verdad, me sorprendió para bien esta pelea. No esperaba mucho porque Flair ya tiene muchas limitaciones y no esperaba que fuesen a usar mucho las reglas extremas, pero la verdad es que me equivoqué en todo. Flair trata de ir de tú a tú, pero solo logra que Show le abra la cabeza a puñetazos. Ric trata de usar objetos, pero Show le detiene, así que tiene que recurrir a un golpe bajo para librarse de él. Flair logra atacar con un bate con alambre que también hace sangrar a Show. El campeón recibe varios silletazos, pero la cuenta se queda en dos, por lo que Ric saca las chinchetas. Con otro sillazo Show cae como un tronco sobre ellas, pero esto solo se resulta ser algo malo para Flair ya que parece que el dolor despierta a Show que se pone en pie y aplica una chokeslam para rematar la pelea con el cobra clutch backbreaker. 

Creo que por fin podemos decir que este fue un buen programa casi al 100%. Empezamos a tener historias y el evento estelar fue la mejor lucha de la semana. Sí, sigue habiendo cosas como Sabu perdiendo por DQ, o qué demonios pintan Flair y Show peleando por el campeonato de ECW, pero el programa se dejó ver muy bien, y eso me vale.

Smackdown! del 14 de julio de 2006:

Comenzamos con Booker en su trono junto a Regal y Sharmell. La semana pasada Booker se convirtió en el aspirante al título, pero no le bastó con eso, y nos pone unas imágenes no vistas del último show. Tras ser derribado por Mark Henry como si fuera un mosquito, Rey fue llevado por los médicos al backstage, pero allí Booker le atacó por la espalda. Regal se va a enfrentar esta noche a Mysterio en el evento estelar y le promete a su majestad debilitar aún más al campeón de cara al PPV. Rey aparece por detrás de ellos con un ataque sorpresa y deciden huir del ring.

Matt Hardy vs Mr. Kennedy: Antes de poder hacer su auto presentación Kennedy es atacado, pero Matt falla una carga en la esquina por lo que se golpea contra el poste. Kennedy empieza a castigar el hombro varios minutos, pero cuando sube a la esquina para rematar la lucha, Matt sube con él y le aplica un superplex. Intercambio final de golpes con un side effect por parte de Matt, y un neckbreaker de Kennedy al reinvertir un twist of fate. Kennedy bloquea otro ataque al agarrarse de las cuerdas lo cual le hace verse confiado, pero Matt lo caza con un small package para una inesperada victoria. Kennedy necesita alguna rivalidad aparte de ganar algún que otro squash, y Matt no solo es prácticamente el único mid-card babyface, sino que llevaba meses siendo maltratado, por lo que necesitaba esta victoria.

En backstage Michelle McCool y Kristal están poniendo verde a Ashley que llega junto a Jillian Hall. Ashley pide una disculpa pero todo acaba desembocando en una ¡cat fight!

Khali y Daivari salen a de nuevo a recordarnos su desafío al Undertaker en el Great American Bash, pero Daivari cree que Taker es demasiado cobarde para plantarse cara a cara con ellos. Las luces se apagan y Undertaker se teletransporta al medio del ring en donde usa sus superpoderes para lanzar unos truenos cerca de Khali y Daivari, pero la casa no va a más que a un duelo de miradas.

Paul London (con Brian Kendrick) vs Jamie Noble (con Kid Kash): Duelo entre una de las caras más relevantes de los inicios de ROH contra un ex campeón de ROH, y la verdad, en los 5 minutos que les dejaron tuvieron un buen combate de wrestling. Los heels tratan de hacer trampas y Kendrick trata evitarlo, pero esto solo sirve para distraer al árbitro y hacer que Kid Kash golpee a London con una cadena para que Noble le cubra. Típico bookeo de WWE de hacer a los aspirantes sin opciones ganar todas estas peleas titulares para que parezca que tienen posibilidades de ganar.

Teddy Long está para presidir una tradicional firma de contratos. Batista y Mark Henry se verán las caras en el próximo PPV en un combate de aspirante al título, pero si alguno llega hoy a las manos perderá ese derecho y la pelea se cancelará. Batista sale para su primera promo post lesión. Habla de como 2005 fue el mejor año de su vida al convertirse en campeón y de como Mark Henry lo arruinó con ese ataque despreciable por la espalda y ahora llega la hora de hacerle pagar. Henry entra y su intención es lograr provocar a Batista para que le ataque y obtener así el puesto de aspirante al título directamente. Batista acaba volcando la mesa pero de nuevo lo único que tenemos son miradas intensas.

Combate por el Campeonato de los Estados Unidos: Bobby Lashley vs Finlay

Ya saben que disfruto mucho de las peleas entre estos dos, y aunque siguen estando bien, claramente necesitan un pequeño giro de tuerca porque fue básicamente lo mismo que ya hemos visto varias veces. Es un poco similar a lo que le pasó a Bobby al pelear tantas veces con Booker. Finlay intenta dominar con su llaveo a ras de lona pero Lashley es demasiado fuerte y no puede controlarlo. Este parece perder los estribos y empieza a lanzar sillas al ring, pero esto es solo su clásica táctica para distraer al árbitro y agarrar el chelele. Lashley ya se conoce el truco y lo detiene. El árbitro saca el arma del ring, pero la mano de Hornswoggle aparece de debajo del cuadrilátero y le pasa un segundo chelele con el que golpea a Lashley y ganar el campeonato de los Estados Unidos. Inesperado cambio de título porque habían protegido mucho a Bobby estos meses, y aunque solo se lo hayan quitado para ponerlo en la órbita del campeonato mundial, me pareció un poco pronto

Rey Mysterio vs William Regal: Booker está en los comentarios y distrae a Rey antes de sonar la campana así que nuestro campeón no tiene ni un solo segundo de ofensiva hasta que llega el comeback. Una pena porque Regal y Mysterio no deben tener muchas luchas y es un emparejamiento interesante, pero aquí cada uno está cumpliendo su rol y no hay mucho donde rascar. Al ver que Rey puede ganar el combate Booker trata de interferir, pero acaba siendo hasta perjudicial para Regal que no puede frenar al campeón una vez apretado el acelerador. Tras la lucha, un aturdido Booker está en ringside junto al poste. Rey corre por el apron y le aplica un 619 agarrándose en la esquina para rematarlo con una senton. ¿Rey ganando una pelea y quedando por encima del aspirante? Oh Dios santo, no tiene ninguna posibilidad de ganar en el PPV.

SmackDown! fue mucho más sólido dejando atrás unos programas en donde había varios squashes y dando un show en donde todas las peleas fueron buenas, y los segmentos sirvieron para avanzar historias. Cierto que no me gusta que algunas historias se basen en “vamos a poner over al tipo que va a perder en el PPV para así que equilibrar la balanza” porque aparte de predecible no suele beneficiar a nadie en el corto plazo, pero en el papel todo estuvo bien ejecutado en esta edición.

Revisa todo el Diario.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

Resultados

Resultados de WWE Crown Jewel 2021. El Main Event es Roman Reigns vs Brock Lesnar por el Universal Championship.

Noticias

Sasha Banks todavía tiene asuntos pendientes con Trish Stratus.

Noticias

WWE Crown Jewel 2021 cuenta con una cartelera, en el papel, muy atractiva.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad