Connect with us

Noticias

Charles Oliveira noqueó a Michael Chandler en UFC 262

UFC 262 deja un main event para la historia. Charles Oliveira da una cátedra de cómo imponerse con una mente fría.

Published

on

oliveira chandler ufc 262

UFC 262 dejó una gran pelea con cambio titular incluido en el main event de la velada. Charles Oliveira alcanzó el ansiado cinturón esta noche en una pelea que dejó muchos momentos interesantes entre ambos peleadores.

Round 1: Chandler conectando

La pelea comenzó con un Michael Chandler optando por enfocarse en buscar golpes curvos gracias a un footwork que intentaba complicar la capacidad de conectar de Oliveira, que usó su típica guardia frontal. La estrategia de Chandler incomodó de inmediato, al punto que tras recibir un par de golpes, Oliveira optó por un derribo que lo dejó en posición para la guillotina a los pocos segundos de comenzado el encuentro.

Sin embargo, una falla en el timing de Chandler le permitió a Oliveira escapar e incluso ganar la espalda de su rival. En este punto destaca increíblemente la sangre fría y la pelea cerebral que hizo Charles Oliveira. Perdió la espalda de su rival gracias a una reacción explosiva de Chandler y además cayó en el juego de su rival al ponerse de pie cuando la clara ventaja la tenía en el piso. El ponerse de pie hizo que Chandler le pudiera conectar golpes que casi ponen a dormir a Oliveira. Pero no…

Oliveira logró meter a Chandler en su juego y a pesar de que recibió un par de golpes más en el piso, pudo aguantar los segundos restantes para descansar, cansar a su rival y tener un round adicional para adaptarse.

Round 2: Oliveira cambia de patrón y se impone

En el primer Round, Oliveira sintió que su guardia frontal no sirvió para conectar a Chandler. Sin embargo, aquí las cosas cambiaron. Oliveira continuó con su guardia frontal, con unos codos más arriba previniendo golpes curvos que no pudiera esquivar y dando pequeños pasos hacia atrás, buscando un contragolpe que aprovechara su ventaja en el alcance.

El resto lo hizo un Chandler que probablemente esperaba que su rival siguiera con el patrón de buscar una pelea en el suelo. Michael Chandler dejó de moverse como el primer round, intentando lowckicks combinadas con golpes curvos y una mano de Oliveira lo dejó en tan mal estado que lo llevó a perder por TKO en UFC 262.

Oliveira se llevó el título en UFC 262 y de paso fue la pelea de la noche.

Conclusión

Una pelea impresionante en UFC, donde se pudo ver buen nivel técnico de Oliveira en el BJJ y sobre todo experiencia en cuanto a paciencia, mente fría y estrategia. Michael Chandler entró con la estrategia correcta, se movió incomodando a su rival con golpes que su guardia no podía predecir con éxito. Pero terminó cayendo en el juego igual.

La imagen de Oliveira recibiendo golpes en el suelo, mientras nunca deja de moverse y buscar las piernas de su rival será imborrable para todos los fans que admiran la estrategia sobre la carnicería en UFC.

Una muestra clara que romper el patrón en una pelea puede producir el punto de inflexión para quedarse con la victoria incluso en la distancia donde se estaba en clara desventaja.

A partir de hoy comenzamos a cubrir UFC. No dejes de visitar DosDosSoloDos para información sobre esta empresa, noticias y resultados. Y artículos de grandes peleadores en el futuro.

Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad