Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diario WWE

Diario WWE: RAW (24.07.2006), ECW (25.07.2006) y SmackDown (28.07.2006)

Un nuevo Rey Mysterio vs King Booker marca este Diario WWE.

Regresa el Diario WWE con una tanda que tiene un Big Show vs Kane y la revancha para Rey Mysterio tras perder el título ante King Booker.

RAW del 24 de julio de 2006

Por Carlos Arteaga y Diario WWE

Suena la música de DX, pero quien aparece es Shawn Michaels, el único que sale. Este nos recuerda como hace unas semanas engañaron a Shane y Vince diciendo que Stephanie estaba dando a luz, pero parece ser que ahora va en serio y tanto ellos como Triple H están ahora mismo en el hospital, y es que por lo visto Hunter tiene un especial interés en este embarazo ya que según Michaels, él sabe quien es el padre (GUIÑO, GUIÑO). Michaels dice que tenemos a la mitad de DX pero tendremos el doble de diversión, pero Coachman le detiene y le dice que sin los McMahon él tiene el control de RAW, y que ahora mismo es la única persona del mundo con línea directa con Vince McMahon. Michaels le roba el móvil y llama a Vince desde el ring. Tras reírse de él, Mr. McMahon ordena que le pase con Coachman que recupera el teléfono. Ya sé que en el wrestling tenemos que hacer varias suspensiones de la incredulidad y aceptar que estos seres humanos no sepan tener una conversación sin hablarle directamente a un teléfono, pero resulta muy absurdo de ver a alguien hablar por el móvil con el micro agarrado en la otra mano para que el público le escuche. El Coach anuncia que a Michaels se le ha asignado una pelea. Este sospecha que es un enésimo enfrentamiento con el Spirit Squad, pero Coachman revela que su oponente será él mismo, lo que provoca las carcajadas de Shawn.

Combate por los Campeonatos Mundiales por Pareja: The Spirit Squad vs The Highlanders

Esto es la creme de la creme de la división por equipos en RAW, así que no quiere oír ninguna queja por haber visto por decimoquinta vez un New Day vs Hurt Business en 2021. Combate rápido donde los aspirantes se vieron más dominadores pero el Squad aprovecha su superioridad numérica para distraer al árbitro y hacer trampas para retener el título.

Otra semana más tenemos a Foley en un segmento grabado. Este se burla de la broma en la que se ha convertido Flair. Antes era el hombre, y ahora solo puede presumir de los éxitos que logró hace años y tratar de llamar la atención clavándose chinchetas en una versión de segunda de ECW. Sin embargo, la semana pasada trató de atacar no solo a una mujer, sino a una amiga suya, Melina. Foley dice que la semana que viene irá a RAW, pero no a pelear con Flair sino para finiquitar esto de una vez.

Tras esto Ric sale al ring y solo le pide a Mick que sea la mitad de hombre que él es cada día y acepte su desafío de luchar de nuevo. Edge y Lita interrumpen a Ric y el campeón le muestra su título dejando claro que Foley lleva razón, ya no es el hombre, porque lo es él. Pero Edge no ha venido a hablar, sino a dejarle claro a Ric su sitio y amaga con entrar al ring, pero por detrás llegas Johnny Nitro quien golpea a Flair. Edge y Nitro se unen con el veterano hasta que John Cena llega al rescate y los dos campeones huyen.

Tras los anuncios Edge y Lita llegan a la oficina de Coachman a quejarse del trato recibido pero este les comunica que Vince ha ordenado para el main event un Nitro y Edge vs Cena & Flair.

Carlito vs Shelton Benjamin

El ganador será el retador número uno al campeonato Intercontinental. Y sí, esto ya pasó la semana pasada, pero como Carlito ganó de forma sucia esa pelea, Shelton ha obtenido una revancha. De nuevo Benjamin trata de ganar con trampas y quita el protector de la esquina. El árbitro lo ve y se dispone a arreglarlo mientras los otros pelean. Carlito es lanzado contra el árbitro, pero logra agarrarse a las cuerdas del esquinero y no golpear a este. El caribeño salta con un moonsault pero Shelton lo esquiva, aunque Carlito cae de pie. El árbitro sigue atrapado en el esquinero y no ve como Benjamin le da a Carlito un golpe bajo con el tacón que le permite llevarse la victoria. Es de suponer que tendremos un tercer y definitivo combate que al menos nos ha permitido rellenar el midcard este mes pre Summerslam.

Hulk Hogan hace su primera aparición en RAW desde hace un año y viene a hablar de Randy Orton. Este le engañó para pelear en Summerslam hablando de respeto, pero Orton no tiene respeto ni por los fans ni por este negocio, pero Hogan nos promete que le enseñará que es el respeto en su enfrentamiento. Randy sale, pero no quiere hablar de SummerSlam, sino de la hija de Hogan, ya que Randy dice que cuando él no estaba mirando ella se acercó a él para hablar de lo guapo y atractivo que era. Hogan no quiere esperar al PPV y reta a Randy ahora mismo. El asesino de leyendas entra al ring pero no puede hacer nada contra el Hulkster, quien lo lanza contra las cuerdas, pero cuando iba a lanzar su famosa big boot, Orton logra salir del ring.

Candice Michelle vs Mickie James: La campeona ataca a Candice antes de sonar la campana y gana la pelea en poco tiempo. Ningún plan en el horizonte para el campeonato femenino todavía.

Shawn Michaels vs Jonathan Coachman: La pelea es totalmente un squash. El Spirit Squad trata de ayudar pero son derrotados por Michaels en solitario sin ningún tipo de problemas. Cuando parece que va a ser un triunfo fácil, Umaga aparece y lanza a Michaels al aire para aplicarle un Samoan drop que provoca la DQ.

John Cena & Ric Flair vs Johnny Nitro & Edge (con Lita y Melina)

Fórmula bastante básica. Tras el dominio inicial, Flair se convierte en un saco de boxeo e incluso se lleva una Spear, pero Cena logra romper la cuenta. Finalmente Cena recibe el tag y su famosa serie de golpes, pero cuando busca el five knuckle shuffle sobre Nitro, Edge lo golpea con una silla sin que el árbitro lo vea. La cuenta se queda en dos, y Nitro trata de rematar a Cena, pero este acaba aplicando el STFU y se acaba rindiendo

Buff, se está haciendo bastante largo el tramo entre PPVs en RAW, y eso que ha habido un cambio de campeón entre medias que debería refrescar el show. Pero la rivalidad de DX contra los McMahon no avanza y aburre, lo mismo que Foley y Flair. Cena y Edge también necesitan un plus en su historia, y salvo el campeonato Intercontinental que está teniendo esta pequeña historia entre Carlito y Benjamin, el resto de campeonatos ni tienen una historia ni se la espera. Tengo la sensación de que llevo un mes viendo el mismo programa.

ECW del 25 de julio de 2006

Mike Knox y Kelly Kelly están en el ring, y nos ponen las imágenes de Sandman golpeando a Kelly con el palo de kendo. Knox dice que está seguro de que Sandman lo hizo a propósito, y le deja claro que la semana pasada no la abandonó por huir de Sandman, sino que fue en busca de ayuda médica. Sandman aparece para tener su combate de revancha, pero el árbitro le detiene ya que iba a meter su palo de kendo al ring lo cual es ilegal en el campeonato de wrestling extremo. Knox aprovecha esta distracción para atacar, pero Sandman se acaba haciendo con el palo. Kelly protege a su novio y Sandman se detiene ya que no quiere golpearle. Test llega por detrás y ataca a Sandman provocando la descalificación. Test y Know golpean a Sandman y luego se marchan victoriosos hasta que Tommy Dreamer llega por detrás y los golpea.

Heyman llega al vestuario para hablar con Sabu ya que este quiere una pelea titular. Este le anuncia que el evento estelar de esta noche será Show vs Kane, en un combate de reglas extremas por el campeonato de ECW (¿qué de dónde sale esto te preguntas? ¿De verdad no te has leído mis reseñas de los últimos meses contando todos los detalles de este legendario feudo que solo puede acabar en un baño de sangre? Que decepción me has dado). Sabu deberá esperar y le da la noche libre. Al salir se choca con Little Guido/Nunzio, y Heyman lo toma como una falta de respeto y hace que la seguridad le dé una paliza para que después se lo lleven al ring para pelear.

Kevin Thorn (con Ariel) vs Little Guido: El debut de Thorne en el programa. Su personaje es el de un vampiro que por algún motivo se ha decidido convertirse en luchador profesional, pero eh, Robert Pattinson en” Crepúsculo” era un vampiro inmortal que decidió pasar la eternidad yendo en bucle a tomar clases al instituto, así que históricamente esta raza de seres mitológicos toman decisiones bastante controvertidas. Squash.

Balls Mahoney vs Justin Credible: De nuevo, esto no es reglas extremas, es un combate normal, así que tenemos que ver 6 minutos de Mahoney intentando dar un combate de wrestling clásico que obviamente no funciona. Finalmente acaba cogiendo una silla y golpea a Credible para ser descalificado para su propia sorpresa. Mahoney tampoco debe entender porque en un show llamado ECW la mitad de las luchas del programa acaban en DQ.

Se anuncia para la semana que viene el debut de CM Punk y el regreso de Kurt Angle.

Combate de Reglas Extremas por el Campeonato de ECW: Big Show vs Kane

Ahora en serio, bastante lamentable que ya ni se busquen excusas para meter a gente de otros shows en el programa. Es decir, Taker y Flair no pintaban nada en un show de ECW, pero al menos se molestaron en explicar qué hacían allí. Esto de Kane sale absolutamente de la nada y va en contra de toda la historia que se cuenta en el show, ya que no tiene lógica que Heyman le busque a Show una pelea con Kane. 

El combate comienza con un previsible ritmo bajo. En un momento dado, Show trata de subir las cuerdas pero Kane le da un golpe bajo y le aplica un backsuplex para animar un poco más las cosas. Kane ataca a Show en la esquina pero este le agarra del cuello y le aplica un Chokeslam que queda en 2. El campeón monta una mesa en ringside y trata de lanzar a Kane sobre ella con un suplex desde el ring. Kane pelea y deja a Show aturdido en el borde del ring. Kane golpea con una silla y Show cae sobre la mesa. Este es metido en el ring pero reacciona y busca otra Chokeslam, pero Kane lo reinvierte en un DDT. El árbitro empieza la cuenta, pero Heyman le saca del ring cuando iba por 2. Kane está distraído y Show coge una silla con la que golpea a Kane para rematarlo después con una Chokeslam. Tras la pelea Show celebra con Paul pero Sabu llega al ring y se sube a la esquina para saltar sobre el campeón para golpearle con una silla.

Obviando la calidad de las peleas (que salvo un evento estelar entretenido fue horrible) me molesta mucho la poca coherencia con la historia principal. Obvio que la derrota de Van Dam vino forzada por su suspensión, pero esta se había justificado en cómo ponía el título en juego demasiadas veces, lo cual ponía en riesgo el prestigio de ECW al forzarse demasiado, y ahora Heyman hace que Show lo defienda contra Kane en una pelea salida de la nada para interferir y ayudarle a ganar. No. Puedes hacerme una historia de GM heel que ayuda al campeón heel a ganar, pero debes justificarlo bien, y esto no tiene sentido. Terrible programa. 

SmackDown! del 28 de julio de 2006

¿Les gustó The Great American Bash? Espero que sí porque hoy tenemos 3 revanchas de ese show.

Mr. Kennedy vs Batista

No me parece mal tener otra lucha entre estos. La pelea del PPV quedó relativamente abierta por culpa de la DQ, y de cara a poner a Batista over como aspirante al título en SummerSlam una victoria limpia le vendría bien. A los tres minutos Kennedy sale del ring ya que necesita un respiro ante la ofensiva de Batista. Este le sigue fuera del ring pero falla un golpe y se da contra el poste. Kennedy se mete en el ring y gana por count-out. Vale, lo del PPV tuvo un pase. Le das a Kennedy una excusa para ganar pero el reforzado es Batista, pero hacer que el segundo pierda de nuevo contra él ya es dejarle como un estúpido sobre todo cuando acaba de volver 6 meses después de su lesión y hay mucho interés por verle de nuevo.

Vito vs Simon Dean: Con medio roster de baja debido a las enzimas renales, consideraron buena idea recuperar a Vito cuando por suerte ya nos estábamos olvidando de él. Victoria para el travestido sin nada más que señalar.

The Miz entrevista a Rey y le pregunta que cómo se siente tras la traición de Chavo. Rey dice que su único objetivo hoy es recuperar el título y no piensa en nada más.

Tatanka vs Sylvan: Tal vez no lo recuerden (es más, espero que no lo recuerden) que Sylvan hizo su reaparición haciendo una viñeta con su nuevo personaje de representante turístico de Quebec, y esto ha logrado salir adelante y hoy tiene su primera lucha. En este 2006 hemos tenido en SmackDown! un pirata, un travestido y un guía turístico de Quebec. Entiendo que al ser el show B se hagan probaturas más arriesgadas que en RAW (donde los top heels son el Spirit Squad, así que no sé de que me sorprendo), pero creo que hay que saber diferenciar entre “a ver como sale esto” y poner la primera cosa que se te viene a la cabeza. Gana Sylvan, como no.

Michelle McCool (con Kristal) vs Jillian Hall (con Ashley): La ¿revancha? del PPV. A pesar de tener a “las mujeres más sexys del mundo” tanto yo como el público aprovechamos estos 3 minutos para replantearnos nuestra vida hasta que la campana que confirma la victoria de Michelle nos despierta. Como son las únicas cuatro mujeres del programa imagino que no será lo último que veamos de esta combinación.

Chavo es entrevistado vía satélite porque no está en Detroit y Michael Cole le pide explicaciones pero Chavo dice que no tiene porqué darlas. Mi experiencia viendo wrestling 15 años me dice que cuando no se dan explicaciones inmediatas es que al guionista todavía no se le ha ocurrido ninguna explicación. La semana que viene promete estar y decir la razón por la cual traicionó a Mysterio.

King Booker al ring y Sharmell salen para su coronación como campeón mundial, pero no se diferencia en nada de su celebración de coronación como rey del ring o cualquier otra vez que sale al ring a hacer una promo en el trono. Rey ataca por la espalda y aplica un Springboard Senton sobre el trono a Booker.

En backstage Regal le echa en cara a Finlay haberlo dejado en ridículo, por lo que en la revancha de hoy le mostrará al Regal más serio.

Combate por el Campeonato de los Estados Unidos: Finlay vs William Regal

Esta vez dejaron la comedia aparte en la mayor parte de la pelea y se centraron en dar una lucha con mucho llaveo aunque muy poco especial. El inglés aprovecha una distracción del árbitro para quitar el protector de la esquina, pero Hornswoogle aparece y le da un golpe bajo. Finlay le cubre agarrándolo del calzón y vuelve a vencer a su amigo.

Paul Heyman está en la casa y le dice a Teddy Long que no le gustó que usase a Big Show en un PPV de SmackDown! por lo que reclama que le devuelva el favor y mande a alguien del programa azul para enfrentarse a Big Show la semana que viene en ECW. Long dice que el rival de Show será Batista, así que ya tenemos nuestro evento estelar más anti-ECW posible de la semana.

Dos nuevos tipos están en el ring. Con el micrófono se presenta Elijah Burke, que es el manager del luchador que va a debutar hoy, Sylvester Terkay, el cual es presentado como un ex luchador de MMA que ha venido a WWE…pues a hacer las cosas que se hacen en WWE. Su rival es Matt Hardy. Aunque estoy viendo esto con 15 años de diferencia y sé que a Matt le va a ir relativamente bien en su carrera, no puede evitar dolerme verle en este pozo actual. Básicamente la lucha es un squash y Terkay se limita a movimientos bastante básicos ya que como es un luchador de MMA, con dar puñetazos y hacer alguna llave, cumple para justificar su personaje. No creo que le veamos más de cuatro shows ya que no puede ser más anticarismático.

Combate por el Campeonato de los Pesos Pesados: King Booker (con Sharmell) vs Rey Mysterio

Tercera vez que se enfrentan en siete días manteniendo la tendencia de dar un combate cumplidor en el show semanal, y dar un pasito adelante en el PPV, así que esta pelea se parece demasiado a la del último programa. Booker evita el 619 antes de los anuncios en una pelea igualada, pero a la vuelta vemos a Rey fallar un salto a ringside en donde se daña la pierna. Booker domina varios minutos hasta que Rey reacciona y le aplica los Three Amigos, lo cual fue novedoso ya que es un spot que suele usar para crear heat negativo en el heel, y porque a Rey no le dejan hacer movimientos de fuerza habitualmente. Rey se prepara para rematar la lucha, pero mientras Sharmell distrae al árbitro, Chavo llega y lanza a Rey desde el apron a la barrera cuando este buscaba un salto en las cuerdas. Mi pregunta aquí es como engañó Chavo diciendo que no estaba en la ciudad cuando hizo la entrevista por satélite en un estudio. Imagino que las cámaras y los focos los pondría WWE a no ser que Chavo sea un gran amante de la filmografía, así que al menos alguien debería saber que todo este equipo no fue mandado a otra ciudad. Mientras delibero Rey ha sido metido en el ring y Booker lo remata con la Scissors Kick para retener el título.

Dentro de lo floja que fue la semana, SmackDown! fue la más entretenida ya que vimos avanzar historias y tuvimos debuts, que aunque sabemos que serán un fracaso, al menos son cosas diferentes. Sorprendente que los tres programas estén tan mal ahora cuando precisamente SummerSlam es un show conjunto y todos deberían estar elaborando historias para ese show.

En otros temas

Todo el Diario.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

+ Lucha Libre

IMPACT Wrestling entra en su último episodio previo a Bound For Glory.

Resultados

Resultados de WWE Crown Jewel 2021. El Main Event es Roman Reigns vs Brock Lesnar por el Universal Championship.

AEW

"Solo estaba esperando el momento ideal y el lugar ideal", dijo Joe sobre la vuelta de CM Punk.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad