Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raw vs Nitro

WCW Bash At The Beach 1996

Momento de hacer historia en este especial de RAW vs Nitro con sus PPV derivados. Llega Bash At The Beach 1996, llega NWO.

Llegamos al clásico PPV de WCW en el que el NWO se formó oficialmente. El juego cambia oficialmente y que ganas de jugarlo.

Bash At The Beach 1996

Rey Misterio Jr. vs Psicosis

No voy a negar que es un combate notable. Las secuencias son magistrales y hay algunos spots geniales. Ya sea cuando Psicosis corre en el apron y Rey lo sorprende catapultándolo con las piernas hacia el poste o incluso el final, cuando Mysterio revierte un Super Tiger Bomb en una Hurracarrana, para hacer el pin. También, podría decirse que los ataques son coherentes, ya que ambos latinos se enfocaron en el limbwork al cuello. 

A pesar de sus virtudes, me parece un match que la fanaticada sobrevalora. En estricto rigor es un bombfest. Dos luchadores repartiéndose bombas sin contar gran cosa. Este encuentro que marcó un precedente histórico, ya que el no habitual bombfest de por entonces, es algo que ahora se hace en los combates grandes de varias empresas actuales. 

Considerando que es una de las primeras apariciones de Psicosis en WCW, tampoco hay una historia para agarrarse con Mysterio o cualquier cosa que le de aura de match importante a esto. Son solamente dos tipos buenos en el ring peleando en un opener. Como digo, un encuentro notable, pero lejos de ser el clásico que algunos venden.

Valoración: 4 jumbitos.

John Tenta vs Big Bubba, Carson City Silver Dollar Match

La estipulación, era subirse al esquinero y descolgar de un largo palo un calcetín lleno de monedas. Como es usual, estos combates que implican luchar por subirse al esquinero no son gran cosa, ya que limitan mucho sus movimientos. Aún así y pese aunque no eran dos grandes workers precisamente, el encuentro es más o menos entretenido. Al final, Tenta logró hacerse con el saco de monedas y le dio con el a Bubba, para luego hacer el pin. Por lo visto, con eso terminó la rivalidad.

Valoración: 2 jumbitos.

Diamond Dallas Page vs Jim Duggan

Sigue el fortalecimiento de DDP con el Diamond Cutter, esta vez aplastando a Duggan.   

Valoración: 2 jumbitos.

The Nasty Boys (Brian Knobbs y Jerry Sags) vs The Public Enemy (Johnny Grunge y Rocco Rock), Double Dog Collar Chain Tag Team Match

Combate bien hardcore entre dos equipos violentos que no me agradaban mucho. Supongo que pudo ser aún peor.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

Dean Malenko (c) vs Disco Inferno, WCW World Cruiserweight Championship

Buen carryjob de Malenko logrando que a momentos Disco Inferno parezca un oponente creíble a ratos o ayudándolo a ponerse over. Pero carryjob al fin y al cabo. Muy carismático era Inferno, pero en el ring no sobresalía más allá de mantener su personaje. Al final ganó Malenko como debía ser.

Valoración: 3 jumbitos.

Steve McMichael vs Joe Gomez

Acá vemos como siguen tratando de poner over a base de victorias a McMichael, el lamentable último miembro de los Four Horsemen. El jugador de la NFL que nunca justificó su lugar en la empresa. Espacio desperdiciado de la card.

Valoración: 1 jumbito.

Konnan (c) vs Ric Flair, USA Championship

Esto tenía buena pinta. Después de todo, Konnan era competente y aún en estos años, Flair todavía mantenía un nivel aceptable. Pero en diversas fases, las intervenciones de las managers de Flair (Elizabeth y en especial las de Woman) se sienten muy pesadas. Lo peor es que sería una de estas intromisiones (un golpe con el zapato de Woman) la que le dio la victoria al Nature Boy. Ahora que lo veremos portando el USA, ojalá se mande un buen reinado.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

The Dungeon of Doom (The Giant y Kevin Sullivan) vs The Four Horsemen (Chris Benoit y Arn Anderson)

Estaba siendo un buen combate, con Benoit y Anderson haciendo de heels mientras controlaban a Sullivan (claramente, el eslabón débil del match). Pero cuando The Giant (Big Show) por fin entra, ocurre algo más o menos extraño. Sullivan y Benoit se fueron a pelear a ringside, mientras que el Giant le hace el Chokeslam y le ganaba con facilidad a Anderson. Esto se pudo hacer mejor. 

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Como detalle curioso del final, llegó Woman a evitar que Benoit siguiera dándole una paliza a Sullivan, a quien reconoció como su marido. Pero al final, igual se fue del lugar con Benoit. De este modo, comenzó el triángulo amoroso que en los siguientes meses siguió tomando más forma. Algo que comenzó como una storyline, pero que, con el tiempo, se transformó en algo bastante real.

Un punto de este PPV en general, es que podemos ver como dos facciones heels se enfrentaron (4H y Dungeon of Doom) y también otros heels entre sí (Malenko vs Inferno o Konnan vs Flair). Aunque claro, en el match un luchador o bando tomaba una postura más face. Creo que parte de este desequilibrio entre faces y heels importantes, es porque justo acababan de llegar a la empresa 3 heels que hasta hace poco estaban fuera. Hablamos de los tres fundadores del NWO, que justo vemos ahora en el main event.

Hulk Hogan y The Outsiders (Kevin Nash & Scott Hall) vs Sting, Randy Savage y Lex Luger

Si el opener me parece sobrevalorado, creo que este otro encuentro es mejor de lo que se suele decir. Lo que todo el mundo recuerda es el momento histórico: Hogan haciendo el turn. Pero la construcción del combate hasta ese momento me parece notable. Aún a pesar de que había gente no muy destacada, como Diesel por ejemplo.

Cabe aclarar que Hall y Nash llegaron solos. Le explicaron al anunciador que el tercer integrante estaba en el edificio, pero que solamente aparecería en el momento preciso. Luego, vemos llegar a Sting, Luger y Savage, todos con el rostro pintado usando el estilo del Stinger. Al poco de comenzar el match, Sting lastimó accidentalmente el cuello de Luger. Y tuvieron que llevarse al último en camilla. Ese detalle será importante después de este match, porque serviría para revivir los problemas entre estos partners.

Sting lesionando a Luger accidentalmente, fue a su vez la excusa perfecta para convertir el match en un 2 vs 2 (Sting y Savage vs Hall y Nash). De esa manera, los heels no estaban en desventaja y la gente no empatizaría con ellos. En el encuentro, vemos que aunque Hall y Nash no trabajaron nunca como equipo en WWE, tenían buena química como equipo acá. Con varias trampas heels, evitando que Sting pudiera darle el relevo a Savage. E igual Sting (un enorme babyface natural) sumaba con sus intentos de comeback. 

El hot tag llegó y Savage barrió la casa, pero cuando el referí se distrajo Nash le metió tremendo golpe bajo. Es ese el momento en que llega Hogan. Entró al ring y los dos Outsiders escaparon a ringside, dejando a Hogan solo con Savage. En ese momento, nadie ve venir que ese era el tercer socio de Hall y Nash. Primero porque es Hogan, el babyface legendario. Pero además, porque su aparición es coherente: regresa a la empresa para salvar precisamente a Savage, quien había sido su amigo incondicional.

El momento en que Hogan se manda el Atomic Leg Drop sobre Savage es un punto culminante. Incluso no siendo para nada un fan suyo, debo admitir que es de los mejores turn heels de todos los tiempos. Y eso, claro que también le suma su algo al combate. Vale decir que tras eso, vino una cuenta extraña y lo que ahora conoceríamos como el NWO, ganó.

Valoración: 4 jumbitos.

Tras la victoria de los Outsiders, Hogan hizo una promo anunciando con sus dos socios el inicio del NWO:

Bueno, lo primero que tienes que darte cuenta, hermano, es … que esto es el futuro de la lucha libre. Puedes llamar a esto el New World Order de la lucha, hermano. Estos dos hombres de aquí venían de una gran organización en el norte. Y todos se preguntaban quién era el tercer hombre. Bueno, ¿Quién sabe más sobre esa organización que yo, hermano?

Bueno, ¡Déjame decirte algo! ¡Hice de esa organización un monstruo! Hice a la gente rica allí. Hice ricos a las personas que dirigen esa organización, hermano. Cuando todo sucedió, el nombre Hulk Hogan, el hombre Hulk Hogan ¡Se hizo más grande que toda la organización, hermano! 

Luego el multimillonario Ted, hermano… quería hablar de dinero con Hulk Hogan. El multimillonario Ted me prometió películas, hermano … El multimillonario Ted me prometió millones de dólares … y el multimillonario Ted me prometió partidos de calibre mundial. 

En cuanto al multimillonario Ted, Eric Bischoff y toda la WCW, ¡Estoy aburrido hermano! Es por eso que a estos dos tipos aquí, los llamados Outsiders… estos son los hombres que quiero como mis amigos. Son la sangre nueva de la lucha libre profesional, hermano, y no solo vamos a hacernos cargo de todo el negocio de la lucha libre. Con Hulk Hogan y la sangre nueva, el monstruo conmigo, destruiremos todo a nuestro paso, ¡Mean Gene!

En lo que a mí respecta, toda esta basura en el ring representa a los fanáticos aquí. Durante dos años, hermano, durante dos años, mantuve la cabeza en alto… hice todo por las organizaciones benéficas… hice todo por los niños… y la recepción que tuve cuando vine aquí… ustedes los fanáticos pueden aguantar, hermano, porque si no fuera por Hulk Hogan, ustedes no estarían aquí. 

Bash At The Beach 1996 haciendo historia.
Bash At The Beach 1996 haciendo historia.

Si no fuera por Hulk Hogan, Eric Bischoff todavía estaría vendiendo carne de un camión en Minneapolis y si no fuera por Hulk Hogan, todos estos chicos que ves aquí luchando, no estarían aquí. 

Estaba vendiendo todo el mundo, hermano, mientras ellos estaban gastando gasolina para poner en el auto para llegar a la escuela secundaria, así que como está ahora, hermano, con Hulk Hogan y el New World Order de lucha, hermano, yo y la sangre nueva a mi lado … ¿Qué vas a hacer cuando el New World Order se vuelva loco contigo? ¿Qué vas a hacer?.

De este modo, el NWO iniciaba su paso en WCW. El stable que llevó a lo más alto a la empresa y que también, la terminó matando a la larga.

Este PPV competirá con el PPV de julio de 1996 de WWE. Mientras tanto, así quedan las puntuaciones:

WWE: 6 WCW: 2

Mientras que en los shows televisivos:

Nitro 21 RAW: 18

Por supuesto, recorre todo el RAW vs Nitro.

Written By

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Relacionado

AEW

Bryan Danielson vs Kenny Omega protagonizan el tan esperado AEW Dynamite Grand Slam.

AEW

Para CM Punk, Stone Cold es el gran ace en la historia de la lucha libre.,

+ Lucha Libre

"Nunca ocurrió", dijo Flair sobre los alegatos de abuso sexual en su contra.

Noticias

The Godfather recientemente se refirió a Hulk Gohan y, aunque no entró en detalles, puso en duda su calidad humana.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad