Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 40

El dominio de Nitro en rating se hace apabullante desde este momento. Sufre RAW con la llegada de NWO.

Con Bash At The Beach no solo seda inicio a la NWO, sino a uno de los momentos más emblemáticos en la historia de la lucha libre: la guerra por el rating los lunes por la noche. Comenzaba un dominio aplastante por parte de Nitro.

8 de julio de 1996, Monday Night Nitro 43, Orlando, Florida. Rating: 3.5

El Nitro post Bash At The Beach estuvo a la altura del mítico PPV. Es un show con buenos combates para ser un show semanal, pero aparte de eso, le dieron un elemento muy especial: se filmó en Disney Studios, un bonito recinto al aire libre. Este fue el lugar de filmación de Nitro durante varias semanas. Me gusta que no caigan en lo repetitivo.

Dean Malenko (c) vs Rey Mysterio, WCW World Cruiserweight Championship

Dos que siempre mantenían la vara alta. En parte por la buena interacción entre moves y también porque les salía bien la storytelling entre el dominante y Malenko frente al ligero underdog que era Mysterio. Desde los primeros intercambios en los que Rey apenas consigue pegarle alguna vez al campeón, pero, donde se le ve muy escurridizo. 

Mysterio consigue tomar la iniciativa sacando a Malenko con una Hurracarrana y luego cayéndole con un Moonsault. Vale decir, que con ese Moonsault hay un botch porque no cae inmediatamente sobre el luchador. Aún así, Malenko igual lo vende bien haciendo como que le dio en la cara. 

Cerca de la fase final, Malenko ya tenía a Rey, pero prefería seguirlo lastimando en vez de culminar los pins. Hasta que en un intento de Backbreaker, Mysterio revirtió en el West Coast Pop que le permitió sacar un sorpresivo pin y así ganar el título crucero. Pese a que este final se hizo para proteger a Malenko, les salió bien. Jugaron con su soberbia y sadismo.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

The Blue Bloods (Lord Steven Regal y Squire David Taylor) vs The Dungeon Of Doom (Big Bubba y Hugh Morrus)

Match corto y sin muchas luces. Ganaron los británicos, debido a que John Tenta intervino contra Bubba, por tanto, la rivalidad sigue.

Eddie Guerrero vs Psicosis

Con más minutos y peleando por algo importante, este match podría haberse marcado un sobresaliente. Y aun así, es recomendable. En las primeras interacciones, Guerrero tenía el sartén por el magno, controlando con su gran técnica. No obstante, un descuido le cambia el tono al match y Psicosis le cayó a Eddie con un Moonsault. El golpe le dio precisamente en el hombro a Guerrero y a partir de ese momento vende muy bien el brazo. 

Comenzó entonces, un limbwork dedicado a hacer trizas la extremidad. Vemos a Psicosis haciendo transiciones entre golpes, moves que impactan la zona o sumisiones como el Armbar. No obstante, Eddie fue capaz de pillar a Psicosis en el esquinero y derribarlo con el Superplex. Luego la Frog Splash y el pin. Especialmente la fase final, pudo tener más minutos. Aunque dejaron algunas genialidades, le faltó igual.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

The Steiner Brothers (Rick Steiner & Scott Steiner) vs The Nasty Boys (Brian Knobbs & Jerry Sags)

Victoria de los Steiner Brothers en un match regular. Con esto, se convirtieron en contendientes n°1 por los campeonatos en manos del Harlem Heat.

Ric Flair (c) vs Jim Powers, WCW USA Championship

Flair se despachó al jobber con facilidad. Tanta, que ni siquiera tuvo que hacerle trampa.

Chris Benoit vs Sgt. Craig Pittman

Squash a favor de Benoit. Hizo rendir a Pittman con el Crossface.

Sting vs Arn Anderson

Buena sorpresa para cerrar la noche. Después de unos primeros minutos absolutamente aplanado, Anderson le hizo su protegido Spinebuster al Stinger. De ahí en adelante, vemos como Sting debe luchar contra un limbwork a la espalda. Rescato igual que Anderson tenía cualidades técnicas, como cuando Sting lo logra derribar a Anderson para preparar el Sharpshooter y el último revierte en un Boston Crab. Al final, Sting igual se impuso con el Sharpshooter. No es una maravilla, pero buen match aún así.

Valoración: 3 jumbitos.

En el main event, el recién conformado NWO (solo los Outsiders) llegó en una limusina a hacer escándalo. No obstante, los guardias del recinto llegaron a separarlos del cuadrilátero y además, por ahí estaba Randy Savage haciéndoles frente. Más allá de eso, no tuvieron gran participación en el show.

8 de julio de 1996, Monday Night RAW 166, Green Bay, Wisconsin. Rating: 2.5.

Ultimate Warrior vs Owen Hart

Que paja ver al Warrior hiper-dominante pasando por encima de todos los luchadores que si peleaban siempre en esa época. Todo un Edge, diría un hater de Edge robando en el Main Event de WrestleMania 37… como yo. Lo hacen lucir bien, incluso a pesar de la intervención del British Bulldog. Al final, el encuentro terminó en descalificación por lo último.

Savio Vega vs Justin Bradshaw

Victoria de Vega sobre Brashaw (JBL). El combate no fue gran cosa, puesto que a JBL aún le faltaba pulirse.

Camp Cornette (Vader y The British Bulldog) vs The Godwinns (Henry O. Godwinn y Phineas I. Godwinn)

Seguimos viendo como hacen lucir fuerte al Camp Cornette. En esta ocasión, vencieron tras un match reñido al tag team babyface principal de WWE. 

Después de la victoria de los heels, aparecieron Shawn Michaels, Ahmed Johnson y sorpresa… el Sycho Sid volviendo de su lesión. Pero que alegría… volver a contar con el horrible Sid durante los RAW de los siguientes meses.

Punto curioso: WWE había dado a entender en el King of the Ring, que los tres amigos eran HBK, Johnson y Ultimate Warrior. Pero pasamos de Warrior al Sid en esto. Yo creo que el plan era Warrior, pero no pudieron arreglar un nuevo contrato que le permitiese participar en el PPV. Dicho esto, vale aclarar que tras su match con Owen Hart en este RAW, Warrior peleó con Vader en un Superstar. Esa última fue su última lucha en este run de WWE. Y bueno, de su carrera en WWE en general.

Considerando que RAW no fue gran cosa y que Nitro tuvo 3 combates recomendables, me parece de los días donde más claramente ha vencido uno de los 2 (en este caso, Nitro). Quedarían así:

Nitro 22 RAW: 18

Mientras que en los PPV´s:

WWE: 6 WCW: 2

Por supuesto, acá todo el RAW vs Nitro en orden cronológico.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Relacionado

RAW

Liv Morgan buscará el título femenino enfrentando a Becky Lynch en este RAW.

+ Lucha Libre

Todos los resultados de AAA Triplemanía Regia. Show en el que se define al nuevo portador del megacampeonato.

Noticias

Ric piensa que su hija, Charlotte Flair, debería tener un empuje como el de Reigns.

AEW

Punk vs Moriarty, Cody vs Andrade, Statlander vs Soho y Bryan vs Angels en el primer AEW Dynamite de diciembre 2021.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021