Connect with us

Artículos

Bryan Danielson: La leyenda del dragón americano (2002-2003)

Vuelve el especial de Daniel Bryan con un repaso a clásicos combates.

Published

on

Contenidos ocultar
5 Doug Williams vs Bryan Danielson, ROH Scramble Madness, 30 Minute Iron Man, 16.11.2002

Regresa el especial de Daniel Bryan

Antes de continuar con este especial, es bueno hacer una aclaración. La primera parte de este proyecto (que pueden revisar aquí) se publicó en agosto del 2019. El objetivo era ir subiendo el resto de manera continua, sin embargo, vino el estallido social en Chile. Luego, el cambio en el sitio, donde pasamos de ser ese blog que subía artículos y reviews, a un portal noticioso con toda la responsabilidad que eso significa. Excusas más, excusas menos, regresamos para saldar esa deuda, asegurando que esta aventura de La leyenda del dragón americano recién comienza.

I knew I wanted to wrestle I was a little kid. It took hold in me, captured my imagination.

Bryan Lloyd Danielson.

Atrás quedó el debut en 1999 con la máscara, los entrenamientos con HBK y William Regal en los territorios de desarrollo en WWE y el posterior despido de la empresa. Ahora llega el primer gran desafío: ser parte de la fundación de Ring of Honor. Todo en medio de combates en otras promociones independientes y la aventura en NJPW. En el circuito ya se empieza a hablar del “mejor luchador del mundo”, tanto, que WWE vuelve a poner sus ojos en él. En esta edición, repasaremos los años 2002 y 2003 del American Dragon, donde iremos reseñando contiendas claves, simbólicas e importantes.

En el Capítulo II llamado “Cuando el rey de las indies hace magia con Low Ki” hablaba de los tres primeros enfrentamientos que tuvo ante Low Ki. Sin embargo, el que es considerado como el mejor de toda su saga ocurrió en 2002 en la extinta Jersey All Pro Wrestling (JAPW). Especialistas y fanáticos se han rendido a esta lucha:

American Dragon vs Low Ki, Submission match, JAPW “Tap Out” 07.06.2002

Al ser un combate donde la estipulación es hacer rendir al otro, de los 20 minutos aproximadamente que dura el choque, un 95% se concentra en llaveo a ras de la lona. La acción es esa, Danielson y Low Ki intercambiando dominio a base de llaves de rendición. El American Dragon muestra una faceta técnica que roza la perfección, con una variedad y dureza como pocos han demostrado en suelo americano. La gracia, no obstante, es que el oriundo de Brooklyn tampoco se queda atrás, demostrando que también se puede manejar en ese terreno (en especial usando las piernas de gran forma).

Así, vemos una amplia gama de Armbar y Sleeper hold, además del STF, Boston crab, Cattle Mutiliaton, entre otros. De ese 5% restante, son unos segundos de acción en ringside luego que Low Ki lanzara al Dragón Americano y ya cerca del final cuando Danielson propina unos German Suplex al rival aprovechando que durante el constante llaveo, golpeó duramente la cabeza de su rival con sus antebrazos. Bryan terminaría rindiéndose tras ser sorprendido con una genial Flying Armbar.

Leyendo sobre este combate, no son pocos los que destacan su estilo MMA con comparaciones a luchas de empresas japonesas como UWFi, Rings o Battlarts; afirmando que es lo más similar que puedes encontrar en suelo estadounidense. Sin ser un gran conocedor del estilo, creo que es buena invitación para adentrarme mucho más. Del Bryan actual me encanta cada vez que nos regala esos destellos técnicos. Imagínense acá, que es puro de eso.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

Capítulo III

Fundando Ring of Honor

El 23 de febrero del 2002, Rob Feinstein y Gabe Sapolsky presentaban oficialmente Ring of Honor, y lo hacían con el evento “The Era of Honor Begins” celebrado en Philadelphia. Acá luchó Eddie Guerrero contra Super Crazy, también lo hizo Danielson.

Fue en el main event, en una triple amenaza ante Low Ki y Christopher Daniels. Los padres fundadores, como fueron bautizados.

Bryan Danielson vs Low Ki vs Christopher Daniels, The First ROH Main Event, 23.02.2002

“El combate que lo inició todo”.

Soy un convencido que difícilmente vas a encontrar triple amenazas malas, es que la estipulación invita a un ritmo más frenético y vertiginoso donde cuesta aburrirse. Bajo ese contexto, y habiendo visto tantas desde el 2002 a la fecha, esta fácilmente puede pelear podio. Tremenda.

¿Cómo envejeció? Pues casi perfecta. Me agradó bastante que en ningún minuto de la contienda un luchador salió del ring. La acción se desarrolló completa con los tres en el cuadrilátero, en un afán de demostrar que para ser el ganador, había que derrotar a ambos. La historia es esa, ser el mejor en el primer main event de ROH. Low Ki y el American Dragon ya venían con una historia previa, por eso, hay intercambio entre ambos muy geniales. No obstante, lo mejor viene cuando se unen contra Daniels, al inicio de forma más improvisada y luego ya parte de una estrategia, es que como bien sostienen los comentaristas, son dos jóvenes versus un hombre de mayor experiencia que ya lleva 10 años como luchador.

Momentazo.

Pero acá había que ganar, y no escatiman en usar sus mejores recursos para hacerlo: patadas, llaves y movimientos aéreos en el caso de Low Ki y Daniels. Gran ambiente y como invita la estipulación, buen ritmo. Lo mejor, con un trasfondo y una creatividad como pocas.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Tras la primera vez, vendrían combates individuales ante los propios Low Ki y Daniels, destacando una victoria sobre el primero.

Low Ki vs Bryan Danielson, ROH Round Robin Challenge 30.03.2002

La química de estos dos, mamita querida. Al igual que en la Submission match, el inicio es mucho llaveo sobre la lona, buscando la rendición del rival ante un Ken Shamrock como árbitro. Pero acá se puede ganar por conteo también, punto clave para que Low Ki le de una tremenda patada al American Dragon en su rostro. “A ver cómo sales de esta”, le dice a un Danielson con un ojo evidentemente dañado y que vende a la perfección lo impactante de ese golpe. Por eso, cambia de estrategia y ahora busca focalizarse en una de las piernas de su rival. Con la otra no puede hacer nada, por lo que Ki lo aprovecha. Cambio de foco.

Dos actos establecidos para que en el tercero, comenzaran los movimientos pero sin descuidar lo anteriormente planteado. Por eso, Low Ki busca desesperadamente ganar con el Ki Krusher, incluso desde la tercera cuerda. Danielson, por su parte, quiere que su variedad de suplex le ayude a la hora de llegar al Cattle Mutilation. Ese fue la tónica, con falsos finales y un ritmo más frenético comparado con su otro combate individual analizado. Quizás demasiado, pero no quita que en su conjunto es un sólido match. Gana Bryan con su llave tras dejar inconsciente al rival.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Ese año en ROH, Danielson luchó en el primer combate por los nuevos campeonatos en parejas junto a Michael Modest, sin embargo, cayeron derrotados ante The Prophecy (Christopher Daniels y Donovan Morgan).

No conforme, buscó más, como ser retador por el título principal. Para conseguirlo, se vería las caras por primera vez en su carrera con un hombre que en el futuro se convertiría en uno de sus buenos rivales.

Bryan Danielson vs AJ Styles, ROH All Star Extravaganza 09.11.2002

Acá es la agilidad la que manda, los tanteos son a base de dropkicks, monkey flips y acción fuera del ring. Y en ese terreno, Bryan sale perdiendo. Enfocarse en uno de los brazos de su rival puede ser clave, pero AJ no lo deja y todo queda en un escaramuza. Un golpe de Styles termina con Danielson sangrando, lo que le otorga una sensación de dramatismo mayor al combate, aunque tampoco es que hayan cambiado muchos los planes.

El lineamento consiste en AJ usando su habilidad y el American Dragon resistiendo, tanto, que zafa de un Styles clash, pero no del segundo (el mejor momento del combate, con AJ sujetando sus piernas y golpeando la cabeza de Bryan en el esquinero y luego dándole bombazos para debilitarlo). Para ser la primera vez, es un choque correcto y que deja con ganas de ver más, porque sé que vendrá algo mejor.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

El 2002 del American Dragon en Ring of Honor terminaría compitiendo por el Tournament Trophy, donde destaca un Fatal Four Way de 45 minutos (que terminó en empate) con Samoa Joe, Steve Corino y Low Ki. También enfrentó a Paul London.

Sin embargo, de todo el resto de enfrentamientos que tuvo en la empresa ese año, este es el mejor:

Doug Williams vs Bryan Danielson, ROH Scramble Madness, 30 Minute Iron Man, 16.11.2002

Cuando nació la idea de realizar este especial, no tenía en mis registros este combate. Buscando por Internet, encontré un blog que tenía un link de descarga, en donde hablaba muy bien de él. Y no se equivocaba.

Lo primero, es señalar que el American Dragon gana gracias a un 1-0, lo cual dice mucho. Todo el trayecto para llegar a ese primer pin es magnífico, con un choque de estilos bien definidos pero que se complementan bastante bien en la dureza de las llaves que ejecutan. Hay un momento que es brutal, cuando Bryan pasa de un simple headlock a propinarles durísimos chops en el cuello. De una llave habitual para usarla como “tiempo muerto”, Daniel la utiliza para castigar el cuello pensando que sus dos finishers son hacia el cuello. Tras dos Dragon suplex, consigue el pin.

De ahí en más, quedando poco menos de 15 minutos de combate, Williams busca desesperadamente igualar la contienda. Pero Bryan, en ese papel de underdog que tanto beneficio le trajo, aguanta estoico. Primero los finishers del británico (enfocados al cuello) y luego un Brainbuster. No hubo caso.

Muy creativo enfrentamiento.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

Capítulo IV

Comienza la aventura en NJPW

El 9 de octubre del 2002, el American Dragon aterriza en New Japan Pro Wrestling.

Su primer combate en la empresa del león fue contra Wataru Inoue, a quien derrotó. Durante un mes, compitió principalmente en luchas en parejas o de tríos, en donde solía ser emparejado o enfrentar a talentos juniors.

De todas formas, estuvo envuelto en un match contra el campeón mundial de esos años: Yuji Nagata. Fue un encuentro tag, donde junto a Scott Norton enfrentó al monarca y a Jushin Thunder Liger.

Todos los combates de Danielson en NJPW durante 2002 y 2003, según Cagematch:

Octubre 6, 2002

American Dragon vence a Wataru Inoue

NJPW/Muga 2002 Muga In Tokyo.

Octubre 6, 2002
Octubre 9, 2002

American Dragon derrota a El Samurai

NJPW/Muga 2002 Muga In Osaka.

Octubre 9, 2002
Octubre 14, 2002

Jushin Thunder Liger, Masahito Kakihara & Tiger Mask batieron a American Dragon, Ricky Reyes & Rocky Romero

NJPW The Spiral

Octubre 14, 2002
Octubre 19, 2002

El Samurai, Masahito Kakihara & Tiger Mask superaron a American Dragon, Ricky Reyes & Rocky Romero

NJPW Toukon Series 2002 – Tag 1.

Octubre 19, 2002
Octubre 20, 2002

American Dragon, Ricky Reyes & Rocky Romero derrotan a Heat, Jushin Thunder Liger & Masahito Kakihara

NJPW Toukon Series 2002 – Tag 2.

Octubre 20, 2002
Octubre 21, 2002

Gedo, Jado & Koji Kanemoto derrotaron a American Dragon, Ricky Reyes & Rocky Romero 

NJPW Toukon Series 2002 – Tag 3.

Octubre 21, 2002
Octubre 22, 2002

American Dragon, Ricky Reyes & Rocky Romero se imponen a Heat, Masahito Kakihara & Masayuki Naruse

NJPW Toukon Series 2002 – Tag 4

Octubre 22, 2002
Octubre 24, 2002

American Dragon & Jack The Bull victoriosos ante Heat & Masahito Kakihara

NJPW Toukon Series 2002 – Tag 5.

Octubre 24, 2002
Octubre 25, 2002

American Dragon, Ricky Reyes & Rocky Romero derrotan Jushin Thunder Liger, Tiger Mask & Wataru Inoue

NJPW Toukon Series 2002 – Tag 6.

Octubre 25, 2002
Octubre 26, 2002

Junior Triathlon Survivor Tournament Semi Final: Heat, Jushin Thunder Liger & Tiger Mask se imponen a American Dragon & Havana Pitbulls

NJPW Fukuoka Fighting Spirit Memorial Day ~ Toukon Series 2002 – Tag 7.

Octubre 26, 2002
Octubre 27, 2002

Heat, Tiger Mask & Wataru Inoue superaron a American Dragon, Ricky Reyes & Rocky Romero

NJPW Kobe Fighting Spirit Memorial Day ~ Toukon Series 2002 – Tag 8.

Octubre 27, 2002
Octubre 30, 2002

American Dragon, Ricky Reyes & Rocky Romero batieron a Gedo, Jado & Koji Kanemoto

NJPW Toukon Series 2002 – Tag 9.

Octubre 30, 2002
Octubre 31, 2002

Masahito Kakihara, Masayuki Naruse & Wataru Inoue vencieron a American Dragon, Ricky Reyes & Rocky Romero

NJPW Toukon Series 2002 – Tag 10.

Octubre 31, 2002
Noviembre 2, 2002

American Dragon, Jack The Bull & Scott Norton se impusieron a Heat, Masahiro Chono & Yuji Nagata

NJPW Toukon Series 2002 – Tag 11.

Noviembre 2, 2002
Noviembre 3, 2002

Jushin Thunder Liger & Yuji Nagata vencieron a American Dragon & Scott Norton

NJPW Toukon Series 2002 – Tag 12.

Noviembre 3, 2002
Noviembre 4, 2002

American Dragon, Ricky Reyes & Rocky Romero baten a Masahito Kakihara, Masayuki Naruse & Wataru Inoue

NJPW Toukon Series 2002 – Tag 13.

Noviembre 4, 2002
Marzo 6, 2003

Jushin Thunder Liger, Koji Kanemoto & Minoru Fujita derrotaron a American Dragon, Stampede Kid & Tiger Mask 

NJPW Hyper Battle 2003 – Tag 1.

Marzo 6, 2003
Marzo 7, 2003

American Dragon & Stampede Kid y TEAM2000 (Gedo & Jado) terminaron empatados

NJPW Hyper Battle 2003 – Tag 2.

Marzo 7, 2003
Marzo 8, 2003

American Dragon & Stampede Kid superaron a El Samurai & Ryusuke Taguchi

NJPW Hyper Battle 2003 – Tag 3.

Marzo 8, 2003
Marzo 9, 2003

Minoru Fujita & TEAM2000 (Gedo & Jado) vencieron a American Dragon, Masahito Kakihara & Stampede Kid

NJPW Hyper Battle 2003 – Tag 4.

Marzo 9, 2003
Marzo 11, 2003

El Samurai & Jushin Thunder Liger batieron a American Dragon & Stampede Kid

NJPW Hyper Battle 2003 – Tag 5.

Marzo 11, 2003
Marzo 12, 2003

American Dragon & Stampede Kid superaron a Gedo & Jado

NJPW Hyper Battle 2003 – Tag 6.

Marzo 12, 2003
Marzo 14, 2003

AKIRA, American Dragon, Heat & Stampede Kid derrotaton a Gedo, Jado, Jushin Thunder Liger & Koji Kanemoto

NJPW Hyper Battle 2003 – Tag 7.

Marzo 14, 2003
Marzo 16, 2003

American Dragon se impuso a Ryusuke Taguchi

NJPW Hyper Battle 2003 – Tag 8.

Marzo 16, 2003
Marzo 17, 2003

AKIRA, American Dragon, Masahito Kakihara & Stampede Kid le ganaron a Gedo, Jado, Jushin Thunder Liger & Koji Kanemoto

NJPW Hyper Battle 2003 – Tag 9.

Marzo 17, 2003
Marzo 18, 2003

American Dragon & Dan Devine batieron a Gedo & Jado

NJPW Hyper Battle 2003 – Tag 10.

Marzo 18, 2003
Marzo 20, 2003

Gedo, Jushin Thunder Liger, Koji Kanemoto & Minoru Fujita derrotaron a AKIRA, American Dragon, Heat & Stampede Kid

NJPW Hyper Battle 2003 – Tag 11.

Marzo 20, 2003
Marzo 21, 2003

AKIRA, American Dragon, Heat & Stampede Kid vencieron a El Samurai, Gedo, Jado & Koji Kanemoto

NJPW Hyper Battle 2003 – Tag 12.

Marzo 21, 2003
Marzo 22, 2003

American Dragon & Heat se impusieron a Gedo & Jado

NJPW Hyper Battle 2003 – Tag 13.

Marzo 22, 2003
Marzo 23, 2003

American Dragon, Heat & Stampede Kid batieron a Gedo, Jado & Jushin Thunder Liger

NJPW Hyper Battle 2003 – Tag 14.

Marzo 23, 2003
Mayo 1, 2003

AKIRA & Masahito Kakihara le ganaron a American Dragon & Rocky Romero

NJPW Ultimate Festival.

Mayo 1, 2003
Noviembre 26, 2003

IWGP Junior Heavyweight Tag Team Championship Semifinal: El Samurai & Jushin Thunder Liger vencieron a American Dragon & Katsushi Takemura

NJPW Battle Final 2003 – Tag 1.

Noviembre 26, 2003
Noviembre 27, 2003

American Dragon batió a El Samurai

NJPW Battle Final 2003 – Tag 3.

Noviembre 27, 2003
Noviembre 28, 2003

American Dragon, Hirooki Goto & Ryusuke Taguchi empataron ante Heat, Masayuki Naruse & Tiger Mask

NJPW Battle Final 2003 – Tag 4.

Noviembre 28, 2003
Noviembre 29, 2003

Heat & Tiger Mask se impusieron a American Dragon & Wataru Inoue

NJPW Battle Final 2003 – Tag 5.

Noviembre 29, 2003
Noviembre 30, 2003

American Dragon, El Samurai, Jushin Thunder Liger & Wataru Inoue superaron a Dick Togo, Gedo, Jado & Katsushi Takemura

NJPW Battle Final 2003 – Tag 6.

Noviembre 30, 2003
Diciembre 3, 2003

Gedo & Katsushi Takemura derrotaron a American Dragon & Tiger Mask

NJPW Battle Final 2003 – Tag 7.

Diciembre 3, 2003
Diciembre 5, 2003

El Samurai & Jushin Thunder Liger batieron a American Dragon & Tiger Mask

NJPW Battle Final 2003 – Tag 8.

Diciembre 5, 2003
Diciembre 6, 2003

American Dragon venció a Hirooki Goto

NJPW Battle Final 2003 – Tag 9.

Diciembre 6, 2003
Diciembre 7, 2003

American Dragon & Shinya Makabe le ganaron a Jushin Thunder Liger & Yutaka Yoshie

NJPW Battle Final 2003 – Tag 10.

Diciembre 7, 2003
Diciembre 8, 2003

American Dragon superó a Katsushi Takemura

NJPW Battle Final 2003 – Tag 11.

Diciembre 8, 2003
Diciembre 9, 2003

American Dragon & The Shadow derrotaton a Tatsutoshi Goto & Wataru Inoue

NJPW Battle Final 2003 – Tag 12.

Diciembre 9, 2003
Diciembre 11, 2003

Jushin Thunder Liger & Yuji Nagata batieron a American Dragon & Scott Norton

NJPW Battle Final 2003 – Tag 13.

Diciembre 11, 2003
Diciembre 12, 2003

American Dragon, Heat & Hirooki Goto vencieron a Gedo, Jado & Katsushi Takemura

NJPW Battle Final 2003 – Tag 14.

Diciembre 12, 2003
Diciembre 13, 2003

Manabu Nakanishi & Tiger Mask derrotaron a American Dragon & Scott Norton

NJPW Battle Final 2003 – Tag 15.

Diciembre 13, 2003

Encontrar estos combates es una verdadera odisea. Sin embargo, para el próximo año se hace menos complejo. Eso, en la tercera entrega…

Capítulo V

La primera vez, choques especiales y un regreso

Durante el 2002, Danielson también compitió en diversas empresas independientes como ya lo había realizado el año pasado.

Sin embargo, hay dos encuentros en particular que destacan por su simbolismo. Ocurrieron en EPIC Pro Wrestling. Se trata de la primera vez que se vio las caras ante Super Dragon y Samoa Joe.

Bryan Danielson vs Super Dragon (c), Campeonato APW Worldwide Internet, EPIC International Collision, 16.06.2002

El American Dragon vs Super Dragon, en uno de los primeros títulos conseguidos por Danielson. A diferencia de las otras contiendas analizadas, una lucha netamente de exhibición, con un ritmo más frenético sin esos largos pasajes de estudios o acción a ras de la lona como en los choques con Low Ki. La destaco por el simbolismo de la “primera vez”, aunque del catálogo de Bryan no es un indispensable.

Valoración: 3 jumbitos.

Samoa Joe vs Bryan Danielson, EPIC Bigger, Badder, Better, 29.09.2002

Otro match más bien de exhibición, no por algo termina en empate tras 20 minutos. Consiste en eso, en que ambos muestren sus principales características pero sin desarrollarlas con profundidad. Bryan ataca uno de los brazos de Joe por un breve rato, mientras Samoa se encarga de ocupar los machetazos como principal arma. Hay buenos intercambios, aunque siempre con esa sensación de estar guardándose mucho para una ocasión más especial.

Para ver el primer enfrentamiento entre ambos, vale la pena. Sabiendo, no obstante, que lo mejor entre ellos vendrá más adelante.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Ese mismo año, pero en Ring of Honor, ya había enfrentado por primera vez a AJ Styles (ver reseña más arriba) y Paul London. No obstante, fue el 2003 donde se cumple esa premisa de “choques especiales”. Sobre todo con London, una de las contiendas más conocidas en la carrera de Danielson.

Best Two Out Of Three Falls: Paul London vs Bryan Danielson, ROH 12.04.2003

Uno de los grandes clásicos de esa época. Para aquellos que conocen a London solo por su etapa en WWE, este encuentro es una buena oportunidad para demostrar lo talentoso que era.

Muy buena lucha, con un gran ambiente y donde por primera vez en el proyecto veo a un Danielson en modo heel. Esto ocurre luego que Paul ganara el primer asalto, con Bryan volviéndose loco y atacando una de sus piernas con fiereza. Tanto, que logra igualar el marcador con una llave enfocada en ella. El tercer asalto consiste en Danielson más sobrado que nunca queriendo acabar rápido con su rival, pero este, con un muy buen selling y mucho amor propio logra aguantar.

Sino fuera por el final (véalo para que juzgue) esto obtendría una mejor calificación. Pero sacando ese detalle, es un gozada.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

Tras este combate con London, el American Dragon deja por unos meses Ring of Honor para iniciar una gira por el Reino Unido, combatiendo principalmente en All Star Wrestling (ASW). Ahí tuvo luchas ante Robbie Brookside, Jonny Storm y Doug Williams.

Vuelve a ROH a principios de noviembre, donde buscaría convertirse en retador al título de Samoa Joe enfrentando a AJ Styles.

Bryan Danielson vs AJ Styles, ROH Main Event Spectacles, 01.11.2003

De este combate leí muy buenas críticas en la previa, las cuales lo ponían como el mejor encuentro que han tenido en suelo independiente. Y es una muy buena lucha. Mucho mejor de la que reseñé más arriba.

De partida tiene un ambientazo, con unos “Let’s go Dragon, let’s go AJ” tremendos. Por otra parte, tenemos a Danielson actuando como heel, dejando en claro que ese papel lo maneja a la perfección al igual que el de underdog. El tipo desde inicios de su carrera sabía leer tan bien los escenarios y contextos, que a pesar de estar volviendo a la empresa, quiso que su rival fuera el over de la contienda. Un prodigio. En ese sentido, no tiene problemas en putear a un asistente, en insultar a AJ y atacar fuertemente uno de sus brazos.

Don Daniel Bryan versus AJ Styles.
Miren esa actitud de padre.

Para responder, AJ se pone igual de intenso y tira con fuerza a Bryan a ringside, donde este se daña una pierna, con una vistosa herida cerca de la rodilla. Styles aprovecha y lo castiga con dureza. Lo interesante, es que por algunos minutos, ambos basan su ofensiva priorizando las extremidades en mejores condiciones: Bryan en base a los brazos, AJ en sus piernas. Sin embargo, no fue constante, en especial en Styles. Sabemos que su ofensiva cuenta con movimientos aéreos usando las cuerdas como impulso, dejando cierta inconsistencia en el selling. Quitando ese detallito, es un muy recomendable match.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

En aquel noviembre de 2003 ocurrió otro hito en la carrera de Danielson: su debut en Pro Wrestling Guerrilla. Lo hizo frente al campeón inaugural, Frankie Kazarian, a quien no pudo quitarle el título.

Antes, desde finales del 2002, volvió a WWE. Aunque no bajo contrato, sino simplemente luchando en dark matches en Heat y Velocity.

Rivales como Nunzio, Sean O’Haire, Jamie Noble y John Cena tuvo en ese pequeño run, el que terminó el 11 de noviembre perdiendo junto a John Walters con Paul London y Spanky.

Y así termina la revisión del “Dragón Americano” en sus años 2002 y 2003. En los comentarios si desea algún link o material, pídalo no más.

Nos leemos en la próxima edición.

En otros temas

Si recién te enteras del proyecto, pase por la primera parte.

El Diario WWE de 2006

Todo el RAW vs Nitro

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad