Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 41

Llega un nuevo RAW vs Nitro donde NWO comienza a recibir el repudio del vestuario de WCW.

RAW vs Nitro: 15 de julio de 1996, Monday Night RAW 167, Green Bay, Wisconsin. Rating: 2.6.

El RAW en que los dos Smoking Gunns (Billy Gunn y Bart Gunn) retaron respectivamente por el título intercontinental y mundial. Tener en consideración que en esa época los títulos en pareja tenían un peso muy superior al de ahora y de ahí el hecho de que los dos campeones tuvieran esas opciones en la parte alta del card. Aunque vale decir igual, que en ambos combates estuvo la mánager de los Smoking Gunns y que realmente, era más popular que ellos mismos: Sunny.

Ahmed Johnson (c) vs Bart Gunn, Intercontinental Championship

Regular defensa de Johnson. Interesante, que el título se moviera entre dos tipos que hoy en día nadie fuera del nicho debe recordar.

Marc Mero vs TL Hooper

Hooper era un tipo con personaje con gasfiter. Literalmente, andaba con un sopapo a todos lados. Poco que rescatar de esta fácil victoria de Mero.

Shawn Michaels (c) vs Billy Gunn, WWE Championship

RAW vs Nitro

HBK le ponía, pero Billy nunca fue un tipo muy destacado en individuales. Lo más destacable de esta defensa de Michaels, es que en un momento del match hizo el típico spot de darle un beso a la mánager. Dicho de otro modo, besó a Sunny. ¿Realmente Chris Candido no se daba cuenta de nada?

15 de julio de 1996, Monday Night Nitro 44, Orlando, Florida. Rating: 3.4

Seguimos con Nitro en los estudios Disney.

The Steiner Brothers (Rick y Scott) vs Fire And Ice (Ice-Train y Scott Norton)

Ganaron los Steiners. Decente opener.

Dean Malenko vs Billy Kidman

Había material para hacer algo mejor, pero en este momento, venden a Malenko como el maestro de la división crucero y alguien que va a destruir todo a su paso. Fue prácticamente un squash con su victoria.

Harlem Heat (Booker T y Stevie Ray) (c) vs Rough ‘n’ Ready (Dick Slater y Mike Enos) 

Poco que rescatar, victoria para el Harlem Heat.

Madusa vs Malia Hosaka

Madusa en televisión, gran novedad. No había mucho que rescatar en su victoria ante Malia, quien no era muy buena.

Meng vs Arn Anderson

Meng (Haku) estaba destruyendo a Anderson, quien resistía a duras penas con algún move técnico. Aún así, tuvo que intervenir The Barbarian para asegurar la victoria de Meng. No estaba tan mal el match la verdad.

Eddie Guerrero vs Chris Benoit

Para un Nitro tan mediocre, ver a dos tipos tan geniales en acción suma mucho. Al principio Benoit lo tiene, castigando constantemente el cuello y espalda de Eddie, contrarrestando hábilmente cada intento de comeback. Como cuando hace la backbreaker desde la tercera cuerda y la mantiene como sumisión. Tal como en otras ocasiones, el selling del latino era equiparable a la ofensiva de su rival. Tras remar mucho, Eddie comienza a cambiar las tornas con un Superplex. 

Cuando el match estaba en su clímax, ambos terminaron en ringside, donde Benoit impacta la cara de Guerrero contra la escalera metálica. Y justo en ese momento, intervino Dean Malenko a espaldas del árbitro, para golpear al canadiense. Eddie logró meterse en el ring antes del conteo de 10 y Benoit no. De ese modo, le dieron un muy mal cierre a un match que no alcanza a llegar a su fase final. Pero que en líneas generales estaba siendo muy bueno.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Lex Luger vs Big Bubba, WCW World Television Championship

Luger era campeón televisivo, algo irónico porque en realidad uno nunca lo veía en Nitro con defensas o mostrándolo mucho. Este main event con Big Bubba (Big Boss Man) no fue gran cosa.

Lo notable, es el final que fuerza la DQ. El NWO invadió el ring y entre los tres hicieron bolsa a Luger. Luego, ayudaron a levantarse a Big Bubba, para luego golpearlo también. De ese modo, dejaban en claro que no importaba si eras babyface o heel, ellos estaban en contra de todos. 

Luego Hogan y compañía hicieron una promo acerca de tomarse el poder, y en medio de esta llegaron otros luchadores a rodear el ring. Los Steiner Brothers, Faces of Fear (Haku y Barbarian), y Arn Anderson. Gente que no eran aliados entre sí, pero que estaban unidos por el odio al NWO. Entre todos comenzaron a lanzar basura a los tres luchadores del ring. Gran segmento final.

Nitro inferior al de otras ocasiones, pero aun así mejor que RAW, que está en un mal momento. De ese modo, la competencia quedaría así:

Nitro: 23 RAW: 18

Mientras que en los PPV´s:

WWE: 6 WCW: 2

Acá puedes ver todo el RAW vs Nitro

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Relacionado

RAW

Liv Morgan buscará el título femenino enfrentando a Becky Lynch en este RAW.

RAW

Edge hace su regreso a WWE y en su nueva casa: RAW.

Diario WWE

La última semana antes de Unforgiven deja un RAW bastante flojo y al Mysterio vs Kennedy como lo mejor.

Raw vs Nitro

Tiempo de SummerSlam 1996 en el proyecto de WWE vs WCW. ¿Le ganará a Hog Wild?

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021