Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: RAW (14.08.2006), ECW (15.08.2006) y SmackDown (18.08.2006)

La semana final antes de SummerSlam nos deja a Lita nueva campeona y al Taker luchando ante Khali en LSM. Acá un nuevo Diario WWE.

Published

on

Raw del 14 de agosto de 2006

Por Carlos Arteaga y Diario WWE

Por fin estamos en la semana previa a SummerSlam. Edge sale con Lita y quiere contarnos una historia que empezó en enero cuando derrotó a John Cena tras canjear el maletín de Money in the Bank. Cena tuvo la suerte de vencerle en Royal Rumble, pero Edge volvió por su propio mérito a la cima y recuperó el título. Ahora debe defenderlo en la ciudad natal de Cena, en un combate en donde si es descalificado perderá el título, y teniendo que luchar hoy con Carlito, pero eso no asusta a Edge que, al contrario, ve una oportunidad de cimentar su legado con esta victoria. Edge nos dice que esta tarde visitó la casa de los padres de John Cena y como no había nadie entró y echó un vistazo. El padre de este llega y se encara con Edge al verle en el interior de la casa, pero Edge lo abofetea y lo deja tirado en el sofá. Esta historia no terminará con un final bonito en donde el héroe acaba triunfante. No será un final feliz para los fans, será un final feliz para Edge.

Combate por el Campeonato Femenino: Mickie James vs Lita (con Edge)

Mickie es la face por defecto, aunque hay un sector bastante mark en la grada que quiere ver a Edge y Lita ganar. Tendría que mirar el tiempo que llevaba Lita sin tener un combate, ya que los últimos años los había estado realizando como manager. A pesar de no estar al mejor nivel de forma, tampoco es que la división femenina nos tenga puesto un listón muy alto de combates, así que no desentonó demasiado. Tras una distracción del árbitro por parte de Edge, Lita agarra el título y golpea a Mickie para llevarse la victoria haciendo que los campeonatos masculinos y femeninos se queden dentro de la pareja.

Backstage. Foley está enfadado consigo mismo ya que tenía la posición de poder y cayó en la provocación de Flair dándole una pelea. Sin embargo se consuela porque este domingo llevará a cabo la destrucción de Ric Flair. Foley señala que solo ha sangrado 4 veces en la WWE, mientras que Flair es un tipo que sangra con facilidad y teme que se ahogue en su propia sangre. Mañana Foley estará en ECW e invita a Flair a verse las caras allí.

Umaga (con Armando Estrada) vs Jobber Local: No es lo más llamativo para Umaga tras vencer a Triple H y Michaels, pero lo importante es seguir saliendo en el show viéndose importante.

Johnny Nitro (con Melina) vs Ric Flair: A los pocos minutos Foley sale y provoca la DQ antes de que veamos algo rescatable. Ambos intercambian golpes hasta que Foley acaba retrocediendo.

DX sale, pero tras las últimas semanas esto se ha vuelto serio, así que solo tendremos dos bromas de que a Vince le gustan los penes. Lo siento, yo no escribo el guion del programa. Son interrumpidos por los McMahon que llegan eufóricos por sus triunfos sobre ellos. Vince les dice que SummerSlam es la gran fiesta del verano, excepto para ellos que ha terminado. DX nunca será una marca tan grande como lo es propio Vince. Ellos solo se tienen a ellos dos, mientras que Vince maneja una serie de recursos casi ilimitados y no pueden pelear con él. Triple H cierra la promo diciendo que Vince no comprende a lo que se está enfrentando, y aunque tuvieran al mismísimo demonio aquí le escupirían a la cara y le dirían las mismas dos palabras que van a decirle a Vince ahora mismo: Suck it!.

Eugene & Hacksaw Jim Duggan vs The Spirit Squad: No recordaba a la dupla Eugene-Duggan, lo cual hace que RAW tenga tres equipos en lugar de dos, cada uno mejor que el anterior. El Squad domina con trampas ya que los miembros que no pelean rodean el ring, pero los Highlanders intervienen en la pelea logrando que Eugene gane. Que ganas de ver la revancha titular de este combate.

Jeff Hardy regresa la semana que viene.

Edge (con Lita) vs Carlito (con Trish Stratus)

Última lucha del show, lo cual supone que de la hora y media de programa que se emitió, solo unos 22 minutos fueron propiamente wrestling. Al menos esta pelea cumplió y fue un buen combate con Carlito luciendo bien frente al campeón. En el final Edge busca la Spear pero Carlito le esquiva haciendo que se golpee contra la esquina. Carlito busca el Backstabber, pero Edge le consigue agarrar las muñecas y lanzarlo contra la misma esquina. Edge conecta esta vez la Spear pero un furioso Cena llega para atacarle provocando la DQ. 

Para el evento estelar Randy Orton sale al ring. Hoy Hogan debía estar en el estadio, pero parece haberse inventado una lesión para no tener que estar hoy al igual que la semana pasada. Orton confiesa que Hogan fue quien le inspiró a convertirse en el asesino de leyendas. De pequeño veía a Hogan hacer siempre su mismo numerito y no podía comprender que veía la gente en él, así que se prometió a sí mismo matar a la Hulkamania. Suena la música de Hogan pero de nuevo es un falso Hulk el que aparece. Este hace una promo tratando de imitar Hogan cuando vuelve a sonar su música y esta vez aparece el verdadero con una reacción bastante tibia del público. Hogan empieza con su promo gastada de siempre y le dice a Orton que él es una leyenda que no puede matar y le pregunta que hará cuando la Hulkamania pase por encima de él. Orton huye del ring y Hogan acaba con el imitador para cerrar RAW.

No me parece mal que los programas previos a un PPV se deje el wrestling aparte para promocionar las luchas, pero esa promoción debe ser buena, y este RAW no me dejó con ganas de ver SummerSlam. Todas las promos fueron genéricas, limitándose cada uno a soltar sus catchphrases. Combates acabados en descalificación porque el rival de uno el domingo llegaba a pegarse con él. Todo muy básico. El inicio del show fue interesante con Edge teniendo un segmento fuera del estadio, pero la respuesta final de Cena fue muy pobre para darle un poco de picante a la pelea.

ECW del 15 agosto de 2006

Paul Heyman y Big Show nos dan la bienvenida desde el backstage. En el evento estelar de hoy sabremos quien se enfrentará a Big Show en SummerSlam en un combate de escaleras entre Rob Van Dam y Sabu. Kurt Angle iba a ser parte de esta lucha pero por una lesión se ha quedado fuera, y Heyman le va a dar un descanso (el cual duró 12 años).

Ahora vamos al ring donde está Mick Foley, y según él, Flair no se ha presentado al show, así que antes de masacrarle el domingo, ha decidido pasar un buen rato e invita a Melina y Kelly Kelly al ring para realizar un baile entre los tres. Las chicas tienen un sexy entre las dos (porque cliché #16 de WWE: Todas las mujeres son, como mínimo, bisexuales y están deseando montárselo con otra mujer) mientras Foley hace bailes ridículos alrededor de ellas. Hay gente con gustos muy raros así que seguro que alguien encontró erótico esto. Para sorpresa de nadie resulta que Flair sí estaba en el recinto y sale para atacar a Foley que sale corriendo.

CM Punk vs Justin Credible: La revancha de hace dos semanas pero con un público más casual esta vez. Igualmente Punk sigue siendo increíblemente popular en un sector de la grada que corea su nombre. Credible planta un poco más de cara esta vez pero Punk lo noquea con un Roundhouse Kick que se vió brutal y lo vuelve a hacer tapear con el Anaconda Vise.

Test & Mike Knox (con Kelly Kelly) vs The FBI: Squash. Tras la lucha llegan Dreamer y Sandman y Test y Knox se marchan. Diría que si esto desemboca en un combate hardcore entre estos cuatro no sería un mal feudo, pero ya gastaron el combate hardcore hace dos semanas y no hicieron nada, así que no sé cual es el plan.

Big Show pasea por el backstage cuando es inesperadamente atacado por Kurt Angle, pero con la ayuda de la seguridad el campeón logra someter al campeón olímpico.

Combate de Escaleras: Rob Van Dam vs Sabu

Oh Dios. Qué combate. No exagero si digo que es el combate más involuntariamente gracioso que he visto en mi vida. Sabu botchea prácticamente cualquier cosa que intenta, y al mismo tiempo Van Dam trata de vender cada movimiento de la forma más exagerada posible para dejar a Sabu lo mejor posible lo cual deja secuencias desternillantes. En el primer spot fallido, Van Dam está colocado en la tercera cuerda, y Sabu trata de saltar hasta él propulsándose en una silla. Sabu apenas llega a la tercera cuerda, por lo que no logra coger el equilibrio de forma adecuada y acaba cayendo de pie con ayuda de Van Dam en el apron. Hay un momento de confusión entre los dos y Van Dam decide romper la incomodidad tratando de agarrar el contrato saltando desde la esquina hasta este. Obviamente se queda corto y se de un guantazo contra la lona. Esto es genial.

Intercambio de spots y Sabu busca el Triple Jump Moonsault saltando desde una escalera tumbada de forma lateral hacia las cuerdas. Era tan evidente lo que iba a pasar que no pude evitar decir “no, no, no, no” mientras se dirigía contra su fatal destino. Evidentemente la escalera se vuelca en cuanto Sabu la pisa y se golpea de espaldas contra el suelo. Sabu bloquea un Monkey Flip de RVD, pero este le hace un Monkey Flip a una escalera que golpea a Sabu en la cara. Vale, este spot estuvo brutal. Frog Splash sobre Sabu y Van Dam se prepara para ganar, pero Big Show aparece y le aplica una Chokeslam al ringside sobre una mesa que no se cuando se había montado. Show dice que se acabó y pide que bajen el contrato. Esto no pasa de forma inmediata porque hay que esperar a que Sabu se coloque para el siguiente spot, lo cual tarda mucho más de lo que debería porque bueno, es Sabu, así que el pobre Show tiene que estar 30 segundos haciendo gestos de que descuelguen el contrato. Sabu salta sobre él desde la esquina pero el campeón le atrapa en el aire. Sin embargo el contrato ha descendido lo suficiente para que Sabu lo alcance, y gana el combate, así que en SummerSlam será Show vs Sabu. 

Show aplasta a ambos luchadores tras la lucha y aplica una Chokeslam a Sabu sobre el contrato, no sé si queriendo hacer algo simbólico, o porque deberíamos pensar “¡Dios! ¡Le hizo la garra sobre un portapapeles!”. La verdad es que este combate me parece muy recomendable. Es un estropicio la mayor parte del tiempo, y el final tratando de proteger a Van Dam es lamentable, pero también tuvieron buenos momentos, así que sumado todo es un choque que merece la pena. El resto del programa, sin comentarios.

SmackDown! del 18 de agosto de 2006

Batista vs Sylvan: Un pequeño squash para abrir el programa. Pocas quejas pero tampoco halagos.

Esta semana Layla ganó el Diva Search en una gala entre semana, así que ahora podremos ver los primeros intentos de The Miz como luchador ya que dejará su papel de presentador del concurso.

Sylvester Terkay (con Elijah Burke) vs Scotty 2 Hotty: Vale, dos squashes seguidos para abrir el programa ya empieza a ser demasiado.

Los campeones por pareja son entrevistados y ponen over al dúo de KC James e Idol Stevens pero garantizan que cuando los cinturones estén en juego no fallarán. Los retadores atacan por la espalda y dejan tirados en el backstage a London y Kendrick.

Mr. Kennedy vs Tatanka: ¡Tienes que estar de broma! Un tercio de programa consumido, ¿y este es el plato fuerte de la primera mitad del show? Pelea que cumple el papel de dejar bien a Kennedy con otra victoria sólida, pero que no contribuye al entretenimiento del show.

Vickie Guerrero le pide a Teddy que cancele la lucha que ha pactado en SummerSlam entre Rey y Chavo. Long dice que a estas alturas ambos deben resolver sus conflictos como hombres, es decir, que deben darse de hostias hasta matarse, por lo que la pelea sigue en pie.

Combate de Último Hombre en Pie: The Great Khali (con Daivari) vs The Undertaker

Sorprendente buen encuentro. Claramente luchas como un LMS benefician a Khali ya que el público acepta que el ritmo en un combate como este va a ser más lento debido a los conteos de 10 y que básicamente tras cuenta y cuenta hay un spot semi potente, lo cual limita a Khali a lo único que sabe hacer. Si sumamos que Undertaker es el que mejor luchas puede sacarle a un gigante, y que las expectativas son más bajas en un semanal, tenemos nuestra buena pelea de la semana en SmackDown!. La pelea empieza siendo un brawl en donde Undertaker trata de dejar inconsciente a Khali con un Triangle Choke. Khali se pone en pie a duras penas y Daivari trata de intervenir con una silla. Este huye cuando se da cuenta que ahora es el objetivo de Taker, pero este le consigue arrinconar en la zona del titantron. Khali llega por detrás y lanza a Undertaker desde el escenario contra una mesa. La cuenta llega a 9 para cerrar la primera mitad de la lucha.

Khali toma el control de la pelea, y cuando Taker intenta el comeback, lo lanza contra la escalera metálica. Taker es metido al ring junto a las escaleras, pero Khali es tan lento que a Taker le da tiempo a levantarse y usar las escaleras en contra de Khali. Daivari trata de usar una silla de nuevo pero Undertaker se la quita. Este pone la cabeza de Khali en las escaleras y se la aplasta con la silla. Khali se sigue poniendo en pie y Undertaker empieza a repartir sillazos directos a la cabeza, pero no cae. Chokeslam y esta vez un ensangrentado Khali no reacciona. A pesar de perder, Khali aguantó tanto que no quedó mal y Undertaker puede pasar página a nuevos programas, así que buen trabajo.

Vito vs Jobber Local: Me sorprende que el personaje de Vito siga aguantando y teniendo estos squashes todavía.

Combate por el Campeonato de los Estados Unidos: Finlay vs Bobby Lashley

Ya perdí la cuenta de cuantas veces vi esta pelea ya, pero demonios, sigue funcionando por la gran química que tienen. Al poco de empezar la lucha Regal llega y se coloca en la esquina de Finlay sirviendo de distracción contra Lashley que empieza a ser dominado. Finlay domina a base de golpes directos y dominio a ras de lona, pero Lashley se libera con un precioso Belly to Belly. Regal distrae en el apron y de nuevo Finlay conecta una Clothesline. Este baja del ring y agarra a Hornswoogle. El campeón va con el enano agarrado dispuesto a lanzárselo a Bobby, pero este conecta una Spear sobre ambos al mismo tiempo en un genial momento. Powerslam a Finlay y Regal rompe la cuenta de 3 provocando la DQ. Lashley ataca a Regal, pero Hornswoogle golpea por detrás a Lashley con el chelele. Regal agarra a Bobby para que Finlay le dé un sillazo, pero este se aparta y el inglés recibe el impacto, así que Finlay huye antes de que Lashley pueda ir a por él de nuevo.

Booker y Sharmell están sentados en el trono real para cerrar el programa. El rey le dice a Batista que puede ir a SummerSlam y ser humillado, o salir y escuchar la alternativa. Batista sale y Booker le dice que la única manera de librarse de ser humillado es que se arrodille aquí y ahora y bese el pie del rey. Booker hace toda la parafernalia previa y se descalza mientras se sienta en el trono. Batista hace el gesto de duda e incluso se arrodilla planteándose si hacerlo, pero entonces obviamente pisa el pie descalzo de Booker y lo lanza fuera del ring poniendo fin este camino a SummerSlam con los siguientes combates:

Edge vs John Cena

King Booker vs Batista

DX vs The McMahons

Rey Mysterio vs Chavo Guerrero

Hulk Hogan vs Randy Orton

Mick Foley vs Ric Flair

Big Show vs Sabu

¿Estará esta variopinta cartelera a la altura de la historia del show?

Acá todo el Diario WWE

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad