Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: SummerSlam 2006

Edge vs John Cena se toma el recuerdo de WWE SummerSlam 2006.

Published

on

Bienvenidos a SummerSlam 2006, donde Edge y John Cena chocarán en el main event y DX se verán las caras con los McMahon.

SummerSlam 2006

SummerSlam 2006

Por Carlos Arteaga y Diario WWE

Rey Mysterio vs Chavo Guerrero

Ambos se lanzan directos el uno al otro. Chavo atrapa a Rey en el aire cuando intentaba un Springboard, pero Mysterio lo lanza fuera del ring. Rey golpea a Chavo con una patada desde el ring y se lanza desde la tercera cuerda al ringside, pero Chavo se aparta. Chavo sube al ring y él si consigue saltar sobre Mysterio. Este toma el control y lleva a Rey a la tercera cuerda. Chavito pide a la gente de la primera fila que se aparte, porque va a aplicarle a Rey una Powerbomb desde la tercera cuerda contra los asientos, pero nadie se cree que vaya hacerlo así que no se mueven. Rey acaba reaccionando y aplica un Bulldog desde la tercera cuerda. Ambos intercambian movimientos en un par de buenas secuencias, pero finalmente Rey aplica una Hurricanrana y deja a Chavo en posición de 619. Lo conecta, pero al saltar sobre él, Chavo se aparta. Rey se lanza contra él con otra Hurricanrana, pero están muy cerca de las cuerdas y los dos acaban cayendo del ring por encima de la tercera. Vickie llega y les pide a ambos que por favor paren y agarra a Chavo cuando iba a volver a entrar en el ring. Rey aprovecha que los Guerrero discuten entre ellos y salta sobre Chavo con un Suicide Dive. Vickie también distrae a Rey y cuando vuelve al ring Chavo intenta hacerle los Three Amigos, pero Rey bloquea el tercero y aplica tres de su cosecha. Propuesta que hago, reunir a todos los luchadores de raíces latinas que pelean en Estados Unidos y enfrentarlos en una Battle Royal en donde el ganador será el único que pueda aplicar los movimientos de Eddie. Rey sube a la tercera cuerda para aplicar una Frog Splash, pero Vickie trata de subir a la esquina para impedírselo. Vickie tropieza y hace mover las cuerdas lo que hace que Mysterio se caiga. Chavo le aplica un Brainbuster y con una Frog Splash se lleva la victoria.

Obviando la historia, buen opener. No es la mejor lucha entre los dos, pero fueron 10 minutos muy entretenidos. Resultado lógico si quieren seguir con la historia, ya que además de darle la victoria al heel para que el babyface siga tratando de vencerle, te deja la incógnita de si Vickie está de parte de alguien o no, aunque a mí usar a la viuda de Eddie en este escenario me parece un poco grosero.

King Booker está un tanto preocupado en backstage pero Sharmell logra animarlo. Edge llega con Lita y cree que Booker no podrá retener hoy. Ambos hacen una apuesta en la que el que pierda el título será el sirviente del otro mañana en RAW. Esto spoilea un poco el resultado de los combates porque sería muy raro que esto pasara.

Combate de Reglas Extremas por el Campeonato de ECW: Big Show vs Sabu

Nada más sonar la campana Sabu le lanza una silla a Show en la cara. Sabu trata de seguir usando la silla de distintas maneras, pero Show lo hace tropezar y se golpea la cara con ella. Show domina con su arsenal habitual, pero Sabu vuelve a hacerse con una silla y empieza a golpear al campeón varias veces. Sabu coloca una mesa en la esquina, y aunque Show trata de atacar a Sabu, solo logra que el aspirante le empuje contra la mesa usando la silla de ariete. Sin embargo, todo esto no sirve a Sabu para derribar al gigante. Show divide las escaleras metálicas y las mete en el ring. También coge otra mesa y la coloca sobre estos haciendo un puente. Sabu salta sobre la mesa y se tropieza dejándonos su botch de turno. Básicamente la idea era que Sabu saltara sobre la mesa hasta las cuerdas, y desde ahí saltar sobre Show y hacerle un DDT sobre la mesa, pero se quedó en el primer paso. Igualmente Sabu salta sobre Show y le aplica el DDT igualmente. Esto sigue sin ser suficiente así que Sabu prepara otra mesa pero Show le agarra del cuello y le aplica una Chokeslam sobre esta para ganar.

Esto fue un combate de Sabu, así que tómatelo como elogio o crítica según tu criterio. Dentro de lo mal que está ECW, al menos Show lució como una mala bestia difícil de batir. 

Layla llega al vestuario de las divas ya que como ganadora del Diva Search ahora es parte del roster. Todas las luchadoras le hacen bullying por ser una novata, pero es en realidad una broma y se la llevan a la ducha para hacerle una novatada que consiste en….mojarla. Hasta los guionistas de las películas pornográficas se buscan mejores excusas para poner a los protagonistas en situaciones “sensuales”. 

Hulk Hogan vs Randy Orton

En este momento Hulk Hogan tiene 53 años y Orton 26. El año anterior Hogan había tenido un combate contra Michaels que había funcionado bastante bien, así que había expectativas de que Hogan pudiera hacer algo decente aquí. Orton saca su movimiento más terrorífico de su arsenal, el headlock, y domina a Hogan, hasta que se libera y le mete unos puñetazos. Orton huye y logra golpear a Hogan en su rodilla lesionada, según la cual WWE nos dijo en RAW, pudo haber hecho que Hogan se perdiera la lucha. Esto es solo una excusa para devolverle el dominio a Orton ya que Hogan nunca vendería la lesión. Orton falla un salto desde la tercera cuerda, pero vuelve al control de la situación con una Dropkick. Conecta el RKO sin mucho esfuerzo, el árbitro hace el conteo de tres, pero Hogan tiene el pie en la cuerda. En la toma se ve que Hogan pone el pie ligeramente tarde y que el conteo de tres se produjo, así que además de flojo, la pelea nos dejó este pequeño botch. Orton empieza a golpear a Hogan pero este poco a poco va cogiendo energías, hace su famoso Hulk Up, y derrota a Orton con sus Three Moves of Doom en apenas 10 segundos de haber empezado el comeback.

Muy flojo combate. Era claro que Orton no iba a sacarle algo similar a lo de Michaels y que además Hogan no estaba al 100%, pero esta pelea fue totalmente rutinaria y deja sabor a poco en un Summerslam. A los fans de Hogan en su momento les pudo valer. 15 años después esto se queda corto ya que ni siquiera tuvo un aliciente de Dream Match. Lamentable que Brooke no interviniera en esto cuando fue la pieza central del feudo. Esta sería la última pelea de Hogan en WWE, ya que sus últimos intentos de luchar serían en TNA y en giras.

Combate I Quit: Mick Foley vs Ric Flair

Foley arrasa con Flair en el inicio de la pelea y trata de hacerlo rendir con el Mandible Claw. Ric se resiste así que Foley empieza a rodear a Mr. Socko con alambre de espino, pero Flair le agarra de los testículos haciéndole retroceder. Flair se pone el calcetín, y empieza a darle chops en el pecho haciendo que el alambre le rompa la camiseta. Foley es lanzado contra las escaleras metálicas, pero logra agarrar una tabla con alambre con el que hace sangrar a Flair. Esto sería más impactante si Flair no sangrara como un cerdo hasta luchando con Smithy, el primo de un miembro del Spirit Squad. Foley tortura a Flair usando la tabla con alambre de diversas maneras, pero Ric no solo no se rinde, sino que le dice que le bese el culo. Foley agarra entonces unas chinchetas y lanza a Ric sobre ellas. Es curioso que este es el tercer spot con chinchetas este año cuando apenas se había visto esto en WWE (solo recuerdo los combates de Cactus Jack contra Triple H y Orton, pero corríjanme si me equivoco) y tras 2006 no las volveríamos a ver hasta 2016 en un Ambrose vs Jericho que me venga a la memoria.

Flair vuelve a usar un golpe bajo para liberarse de los ataques de Mick, y agarra un bate con alambre para ser ahora quien haga sangrar a su oponente. Foley retrocede y se encuentra sobre el apron. Flair corre contra él y lo lanza volando al ringside donde su cabeza se golpea con un cubo de basura usado previamente. Médicos, árbitros y Melina salen corriendo preocupados por Foley. Estos llegan a la conclusión de que no puede seguir por lo que mandan parar el combate. Sin embargo Flair dice que no, que esto no acaba hasta que se rinda, por lo que agarra a Foley y lo mete en el ring. Ric trata de dañarle un ojo con el alambre de espino, y Melina, tras su estrecha amistad con Foley durante dos semanas está tan horrorizada viendo esto que tira la toalla por Foley. El árbitro da ganador a Flair, pero este se niega, debe ser Foley quien se rinda. Melina se pone sobre Foley para evitar que Flair le siga golpeando, pero Ric no parece detenerse. Al ver que Melina corre peligro, Foley decide rendirse para protegerla.

Ya vimos hace unos meses que estos dos tratando de tener un combate clásico no se sostenía por ningún lado ya que ninguno era capaz de cargar con el otro, así que aquí se limitaron a ofrecernos una carnicería llena de sangre y spots llenos de violencia. Como pelea es francamente entretenida, pero al final lo que ofrecen estos dos es lo mismo que pueden ofrecer cualquier dos tipos que tengan las pelotas de hacerse estas burradas. La presencia de Melina no voy a decir que ensucia el final porque tampoco es un feudo tan caliente, pero está claro que la introdujeron tan recientemente porque necesitaban una excusa con la que cerrar el feudo sin dañar a ninguno con una derrota, cosa que no entiendo porque a estas alturas que más da que alguno pierda limpio una pelea.

Combate por el Campeonato de los Pesos Pesados: King Booker (con Sharmell) vs Batista

Tenemos un público bastante duro ya que aunque Batista no recibe abucheos en la entrada, si recibe cánticos del tipo “no sabes pelear”. Bueno, esta pelea no les callaría la boca. Booker intenta golpear a Batista un par de veces con una patada giratoria pero el animal bloquea ambos intentos. Booker trata de salir del ring y Batista quiere detenerlo, pero solo logra que el campeón lo golpee contra las cuerdas para tomar el control. Batista logra aplicar un Belly to Belly, pero Sharmell distrae al árbitro y Booker golpea a Batista con una especie de palo de kendo para tomar de nuevo la iniciativa. Tras una serie de headlocks de los que Randy Orton estaría orgulloso, Booker no puede evitar que Batista vuelva a encenderse, pero de nuevo Sharmell lo distrae para que el rey lo lance contra las escaleras metálicas. Missile Dropkick y Book End sobre Batista. Booker intenta rematar con la Axe Kick pero Batista la esquiva y aplica un Jackhammer que provoca los cánticos de Goldberg. Full Nelson Slam sobre Booker y Batista se prepara para la Batista Bomb, pero Sharmell se lanza sobre su hombros y el combate acaba en DQ. Booker trata de atacar a Batista por la espalda, pero este aplica una Batista Bomb para llevarse la victoria moral.

El peor combate de la noche. No fue estrictamente malo, pero duró 10 minutos y se me hicieron como 20. Además odio estos finales porque le quitan credibilidad al campeón, heat a la rivalidad, e incluso el babyface se ve afectado de cara al público porque siente que su historia no avanza. Seguiremos viendo como avanza el reinado de Booker en SmackDown!.

Antes de la siguiente lucha vemos a DX hablar con alguien en los vestuarios, pero la puerta está solo entreabierta y no vemos quién es. Parece que Shawn y Triple H le han convencido para ayudarles en caso de que los McMahon tengan una trampa preparada.

DX vs The McMahons

Antes de entrar al ring, los McMahon mandan salir al Spirit Squad para ablandar a DX, pero estos se los quitan de encima como siempre. De esta manera, estos hacen aparecer a Mr. Kennedy, Finlay y Regal. Para mi sorpresa, Michaels y Hunter no humillan a estos, y se ven bastante superados al ser 3 vs 2, pero los McMahon deciden rematar esto sacando a Big Show quien aplica una Chokeslam a Triple H sobre la mesa de comentaristas. De esta manera es Michaels quien recibe el castigo de los McMahon, lo cual es inteligente porque él va a vender mucho mejor que Triple H este ataque. Estos minutos son un monólogo de ataques sobre Michaels, y cada vez que Triple H intenta llegar a la esquina es golpeado. En un momento que me pareció bastante genial, Shane y Vince empiezan a realizar los movimientos finales de Demolition, Hart Foundation y The Legion of Doom sobre Michaels, en especial el uso del Hart Attack que Vince remata posando como Bret para lograr más heat. Michaels se consigue librar de todo y por fin logra derribar a padre e hijo para darle el tag a Hunter. 

DX empieza a arrollar a los jefes de la compañía. Spinebuster para Shane y Elbow Drop sobre Vince. Umaga llega con Armando y derriba a Michaels de una patada y aplica un Samoan Spike a Triple H desde el apron. Kane aparece, y resulta ser con quien DX estaba hablando antes ya que ataca al samoano y se lo lleva de la zona del ringside. Un poco tarde Kane porque el daño ya está hecho. Vince cubre a Triple H pero la cuenta se queda en dos. Vince furioso noquea al árbitro, y Shane saca un cubo de basura para hacer un Coast to Coast sobre Hunter, pero Michaels lo recibe en el aire con una Sweet Chin Music. Vince está completamente solo y se lleva un cubazo a la cabeza, una Sweet Chin Music y Triple H lo remata con el Pedigree.

Esto fue perfecto para lo que era. La rivalidad en RAW está siendo floja y Dios sabe que odio las promos de DX, pero esta pelea fue francamente divertida. El dominio heel fue creíble y no se hizo pesado, y los momentos finales fueron muy dinámicos. De lo más positivo del PPV.

Combate por el Campeonato de la WWE: Edge (con Lita) vs John Cena

Si Edge pierde por DQ o count-out perderá el título. Además estamos en el estado natal de Cena, cosa que dejan muy clara para recibir el apoyo del público. Ahora veremos como sale. Cena empieza agresivo ya que recordemos que Edge abofeteó a su padre. Sin embargo, en lo que sería la rutina de la pelea, Edge esquivara un shoulder tackle para acabar con el momentum de Cena. Cuanto más domina Edge la pelea, más sector del público empieza a ponerse de su parte. Es curioso porque el turn heel que marcaría la carrera de Edge empezó cuando en Summerslam 2004 el público de Toronto abucheaba a Edge en desmedro de Jericho, dejando claro que los fans siempre han tenido problemas con los babyfaces sin importar quienes fueran. Tras varios minutos de Edge bloqueando las ofensivas de Cena, este por fin conecta un buen golpe y Lita le pasa una silla a Edge, pero este la tira porque eso le costaría el título. Esta distracción le cuesta cara a Edge y Cena le golpea hasta aplicarle el Five Knuckle Shuffle. Busca rematar con el FU pero Edge lo reinvierte con la Edgecution. Edge sube a la esquina y Cena trepa junto a él para intentar un Super FU. Edge logra bajar por su espalda y ya en el suelo lo levanta sobre sus hombros buscando una Electric Chair pero Cena lo bloquea con un Victory Roll que queda en 2.

Edge bloquea una embestida en la esquina, sube a la segunda cuerda y salta. Cena lo atrapa y busca el FU otra vez. Lita distrae a Cena en el apron lo que libera a Edge, pero este acaba golpeando sin querer a Lita. Doble Clothesline y los dos están en el suelo. Se levantan a la vez y Edge aplica la Edge-O-Matic cuando Cena buscaba el FU. Edge va a la esquina en búsqueda de la Spear, pero Cena lo zancadillea y aplica el STFU. Lita amaga con ayudar a Edge pero este se niega para no ser descalificado y con esfuerzo llega a la cuerda. La mano de Edge se queda agarrada a las cuerdas y Lita le pone un puño americano sin que nadie lo vea. Edge estaba grogui por el candado y parece que va a ser víctima del FU por fin. Lita sube al ring y trata de agarrar a Cena como hizo Sharmell con Batista, pero Cena carga con los dos a la vez. Cena manda volando a Lita pero Edge logra escaparse y golpea a Cena en la nuca con el puño americano para ganar la pela ya que el árbitro estaba atendiendo a Lita y no vio la ilegalidad.

Este fue un gran combate. Edge lució como un auténtico main event teniendo siempre un as para cualquier ataque de Cena, y al mismo tiempo el propio Cena fue creciendo durante la pelea logrando anticiparse al propio Edge. Lo único negativo es que creo que Lita restó en esta pelea. La estipulación era clara, si Edge era descalificado perdía el título, y ella se encabezonaba en intervenir una y otra vez para desesperación de Edge, haciéndola lucir estúpida. También el hecho de que la mitad del público fuera pro Edge le restó dramatismo a la historia de que Edge tenía las reglas y al público en contra, porque no resultó ser así. En cualquier caso un más que digno evento estelar.

En conclusión, este fue un SummerSlam más que correcto. Tal vez faltaron cosas que se sintieran definitivas o más importantes, pero las dos últimas peleas fueron estupendas. El opener y las peleas hardcore fueron divertidas, y aunque el Hogan-Orton no se sostiene en los ojos actuales, hay que poner el contexto de que Hogan seguía siendo un nombre relevante en 2006, por lo que el único borrón fue ese Booker-Batista donde nadie salió beneficiado. 

Acá puedes leer todo lo que llevamos del Diario WWE.

Y también del RAW vs Nitro.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad