Connect with us

NXT

Resultados WWE NXT 03.08.2021

WWE NXT trae otra jornada de wrestling por Syfy.

Published

on

wwe-nxt

WWE NXT abre con el resumen del episodio de la semana pasada, como es usual. Y luego tenemos a Vic Joseph dando la bienvenida al Capitol Wrestling Center en el WWE Performance Center en Orlando, Florida.

Hit Row vs Legado del Fantasma en WWE NXT

Hit Row comienza dominando al Legado del Fantasma. Las burlas entre Wilde y Dolla le imprimen algo de personalidad a la pugna entre equipos. En la disputa entre Dolla y Wilde sale la primera nearfall seria. Escobar aprovecha una distracción del árbitro para castigar a Adonis en el ringside. Las burlas de Escobar continúan calentando el ambiente.

Dolla hace de hot tag y se impone por la fuerza teniendo casi derrotado a su rival. Pero es atacado por Escobar con una silla, provocando la descalificación inmediata.

Hit Row vence al Legado del Fantasma por descalificación.

Se forma un brawl producto del altercado con el Legado del Fantasma sacando la mejor parte y quedándose con el ring. Pero B-FAB da vuelta las cosas con un silletazo, dándole la ventaja a Hit Row, quienes aplastan al Legado del Fantasma y solo Escobar logra escapar por la rampa.

Fuera de las burlas entre equipos, el combate no sale de la fórmula tag team semanal. Y solo sirve para para mostrar el nuevo nivel de Hit Row en cuanto a ser capaces de darle problemas a sus rivales y lo gravitante que pueden ser todos sus integrantes. Sin embargo, no hay más que eso en este inicio de WWE NXT.

Ridge Holland vs Ikemen Jiro

Ridge se impone en el inicio gracias a su fuerza física, mientras Jiro intenta sobrevivir mediante su agilidad y velocidad. El castigo de Holland sobre Jiro en ringside casi llega a lo ilegal. Holland lo complementa bien usando la chaqueta de Jiro para humillarlo. La humillación continúa hasta que Ridge decide ponerle final y conecta su remate.

Ridge Hollan vence Ikemen Jiro

Combate casi correcto, si no fuera por el vicio de olvidar el factor competencia, algo ya común en WWE NXT. Holland parece no estar interesado en buscar la cuenta de tres y se entretiene con los taunts por un tiempo que mata el ritmo pese a ser una lucha corta.

Dunne y Lorcan realizan una promo diciendo que los son los hombres más peligrosos de la marca y que irán por el resto. Una entonación algo robótica y con poco histrionismo, no suena convincente.

Entrevista a la Robert Stone Brand (o lo que queda de ella)

McKenzie Mitchell entrevista a Franky Monet, Robert Stone y Jessi Kamea. Se les consulta sobre la derrota de Kacy Catanzaro y Kayden Carter. Monet no deja a Stone hablar, lo culpa a él y pone un ultimátum: si el grupo va a funcionar, debe ser en sus términos, a su imagen y semejanza. Robert acepta sus términos.

Roderick Strong vs Bobby Fish

El combate tiene un inicio tipo brawl que propone una lucha desordenada. Strong intenta cortar la ofensiva de Fish sin éxito. El combate parece tomar forma cuando Fish intenta enfocarse en la espalda de Strong, pero Roderick intenta tomar la ofensiva varias veces.

Un Strong más salvaje de enfoca en la espalda de Fish, quien es más eficiente que su rival en el selling y kickout. El final cumple por encima del promedio de otros combates, es creíble que la falla en aprovechar un descuido de Strong le cueste le lucha a Fish. Sin embargo, el dominio de Strong hizo decaer el ritmo en varios compases.

Roderick Strong vence a Bobby Fish

LA Knight y Cameron Grimes vs Grizzled Young Veterans

El combate trae a Grimes como mayordomo de Knight. El combate se da con Grimes controlando a Gibson al inicio. Knight entra a hacer lo suyo, pero apenas siente algo de presión termina abandonando a Grimes diciéndole que se las arregle solo. Esto desata la ira de la audiencia contra Knight.

Grimes intenta hacer frente al equipo en desventaja, ganando apoyo del público. Pero no logra mantener la ventaja y finalmente es rematado con el Ticket To Mayhem.

Ganadores: The Grizzled Young Veterans

Tras el combate aparece Ted DiBiase  a ayudar a Grimes, diciéndole que necesita salir de esa situación. El combate tiene pocos compases destacables, dentro de lo poco a resaltar está la versatilidad de Grimes para hacerse amar u odiar con relativa facilidad. Sin embargo, el bookeo de la historia es totalmente predecible e insustancial. El típico cliché de un compañero de tag team aprovechándose del otro mientras puede y que termina con un singles para decidir al ganador.

Segmento de Johnny Gargano y Candice LaRae

Entrevista Johnny Gargano y Candice LaRae, dicen que esta noche en el “Love Her or Lose Her” saldrán victoriosos y que será el fin de Dexter Lumis, porque solo ellos saben lo que es mejor para Indi Hartwell, ya que son su familia

Trey Baxter vs Joe Gacy por el Breakout Tournament de WWE NXT

Joe Gacy domina al inicio, planteando un clásico encuentro de David vs Goliat. Todo intento por usar la agilidad y el moveset de highflyer, es anulado por Gacy. Incluso llega a usar la infractructura del ringside para castigar a Baxter.

Sin embargo, Baxter capitaliza un descuido de Gacy para comenzar su ofensiva sin darle respiro. Incluso desde el simple acto de llevar a Joe Gacy al ring, Baxter lo transforma en una oportunidad para el castigo. La presión resulta y Baxter logra la cuenta de tres.

Trey Baxter vence a Joe Gacy en el torneo de WWE NXT.

El combate es entretenido y no es pretencioso, no pretende ser más que una etapa más del torneo. Tiene buen ritmo y es corto. Sin embargo, no plasma personalidades distintivas, pudo haber sido cualquier powerhouse vs cualquier highflyer de WWE NXT.

Segmento de Io Shirai y Zoey Stark

Zoey e Io están en un restaurante japonés, Zoey propone crear un vínculo como el que tuvo Io con Kairi, para funcionar mejor como equipo. La mesera habla japonés con Io Shirai, Zoey pide lo mismo que Shirai sin saber qué es. Les sirven pulpo y otros platos exóticos, a Zoey le repugnan, pero lo oculta. Mientras Shirai se distrae, Zoey se deshace de la comida.

Finalmente Io paga la cuenta, evita el abrazo de Zoey y se va. Zoey habla con la camarera y le pregunta desde cuándo conoce a Io, y la camarera le dice que no la conoce, solo hablaban el mismo idioma. La camarera revela ser de Kansas, Zoey se arrepiente de pedir más comida y se va.

Johnny Gargano vs Dexter Lumis

El combate inicia con un limbwork de Gargano a los brazos de Lumis. Dexter repunta con dropkicks e intimida con su mirada a Gargano hasta hacerlo salir, pero Gargano usa esto para tomar la ofensiva. Indie aparece por la rampa y Gargano la reprende para que se retire. Lumis capitaliza la distracción y castiga a Gargano en el ring.

Lumis se esconde bajo el ring, Indie lo sigue. Candice aparece y saca a Indie, quien tiene agarrado por las manos a Lumis. Gargano los separa y castiga a Lumis contra la barricada.

Gargano castiga a Lumis en ringside. Johnny se distrae culpando a Beth Phoenix por todo lo que ocurre, lo que Dexter capitaliza y queda en un nearfall. Gargano se recupera y logra otro nearfall.

Los compases finales son la típica épica barata de WWE NXT: Secuencias de big moves por turnos, sin selling y caerse desplomados para sacar aplausos fáciles. Gargano termina ganando, pero Indi se arroja igualmente a brazos de Lumis para besarlo en el ring.

Johnny Gargano vence a Dexter Lumis

La storyline es indefendible, no solo propone una infantilización ridícula en una relación de adultos. También, comedia o no, es incoherente y perjudicial para Indie y Dexter. Deja a la primera como un ser incapaz de tomar decisiones propias y al segundo como un tipo incapaz de comprender convenciones sociales sin planteamiento alguno.

El combate no solo tiene momentos que tienden al spotfest gratuito, su inicio no plantea a un Dexter decidido a ganar, diluyen el ritmo en llaves tempranamente cuando en teoría había algo importante en juego para ambas partes.

Conclusión

Show genérico, típico semanal de un WWE NXT: Combates tag team con la fórmula usual, un squash, un stable haciendo declaración de intenciones y todo salpicado de segmentos que no dejan claro si la comedia es voluntaria o no. No avanzan en general las historias y todo parece en pausa hasta el siguiente evento de la marca.

Esta forma de trabajar sobre deja “bien parados” a los rostros más reconocibles y con mayor recorrido en la parte alta de la cartelera. Y deja en el abandono a todos los que están sin construir. Un ascenso de una figura consolidada y todas las carencias saldrían a la vista en calidad de promos, big matches y desarrollo de los gimmicks.

Una marca a la baja en innovación y creatividad. Si tiene algún logro NXT es el mantener cierta fanbase debido al sesgo que los lleva a defender un producto tan defectuoso, debido a que han comprado la estética y tono de show indie que proponen artificialmente. La carencias son evidentes para quien quiera quitarse la venda de los ojos.

Tal vez te interese

Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad