Connect with us

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 42

El debut de Farooq en WWE se toma un nuevo RAW vs Nitro.

Published

on

RAW vs Nitro: 22 de julio de 1996, Monday Night RAW 168, Seattle, Washington. Rating: 2.2.

El Main Event de RAW era entre Shawn Michaels y Ahmed Johnson vs los Smoking Gunns, con los campeones mundial e intercontinental retando por los títulos en pareja. Pero antes de llegar al mismo, tuvimos un segmento al inicio con los 4 y Sunny, que terminó con HBK lanzando a la chica de cara a una torta y comiéndole pedazos prácticamente a besos. ¿En serio Chris Candido no notaba nada?

Marc Mero vs The Goon

El Goon era un jobber con gimmick de jugador de hockey. Vaya gente desprovista de gracia que te metían en televisión. Así uno ve, lo escuálido que estaba quedando el roster de WWE. Ganó Mero.

Mankind vs Freddie Joe Floyd

Squash de Mick Foley contra otro jobber.

Goldust vs Barry Horowitz

Otro squash, esta vez con victoria de Goldust. Ese día sacaron todo el talento local parece.

Entre medio, tuvimos la confirmación de que el ME de SummerSlam sería Vader retando a Shawn Michaels por el título mundial. Estaba cantado que los Gunns retenían los títulos contra HBK y Johnson, y por lo mismo, yo esperaba que Vader fuese quien intervendría. No obstante, WWE estaba preparando otra cosa.

The Smoking Gunns (Billy y Bart) (c) vs Shawn Michaels y Ahmed Johnson, World Tag Team Championships

Encuentro que no fue la gran cosa realmente, considerando que el único realmente bueno ahí era Michaels. Eso sí, a él lo ponen a cargar más con la acción, considerando que entre los dos Gunns lo castigaban y retenían a la hora de dar el relevo. En el momento clave, Johnson limpiando la casa. Como era de esperarse, llegó la intervención que salvó a los Gunns de perder los títulos. Pero no era Vader como esperaba, sino que el nuevo fichaje de WWE: Farooq. 

El afroamericano apareció en ringside para arrastrar a Johnson fuera del ring y hacerlo pedazos. A la par de que Johnson tenía su rencilla en ringside, el match terminó en DQ pero en el ring HBK siguió luchando con los dos Gunns. Vale decir que aunque a veces bookeaban a Michaels más débil de lo debido siendo campeón babyface, en esta ocasión consiguió derribar al mismo tiempo a ambos adversarios.

En cuanto al debut de Farooq, el gran fail es que llegó a WWE usando un extraño personaje de guerrero. Iba a todos lados con un casco azul, que hacía incluso un poco difícil ver su rostro. Está debutando alguien que por su pasado en WCW, algunos de la audiencia probablemente conocen. Entonces ¿Por qué hacerlo difícil de ver? Al menos, WWE con el tiempo se dio cuenta de que el vestuario que le habían escogido era ridículo y poco asertivo.

Pese al vestuario de Farooq, no dejaba de ser el debut de un ex campeón mundial de WCW. Es verdad que el título lo había perdido hace casi cuatro años y que dejó la compañía hace otros dos. Pero aun así, tenía más prestigio en su currículum que casi todo el roster de WWE en ese momento, absolutamente falto de Star Power. De hecho, debutó e iban a ponerlo en un combate por el Intercontinental Championship contra Ahmed Johnson en SummerSlam. Aunque ya veremos como eso no ocurrió al final.

22 de julio de 1996, Monday Night Nitro 45, Orlando, Florida. Rating: 2.6

Scott Norton vs Squire David

Al poco de empezar el match, Norton comenzó a darle una paliza a Squire provocando su descalificación.

Konnan vs VK Wallstreet

Victoria de Konnan ante el hombre millonario, no mucho que destacar.

The Dungeon of The Doom (Kevin Sullivan, Braun The Leprechaun, Hugh Morrus y The Barbarian) vs Alex Wright, Jim Powers, Joe Gomez y The Renegade

Combate que duró poco, hasta que llegó el peso pesado del Dundeon of The Doom. The Giant (Big Show) llegó al ring y barrió del ring a todos los babyfaces. Luego, retó a su nuevo rival de por entonces: Hulk Hogan, un real reto por su WCW Heavyweight Championship.

Diamond Dallas Page vs Prince Iaukea

DDP squasheó a un jobber en un combate sin tanto nivel.

Dean Malenko vs Chavo Guerrero Jr

Otra cara conocida de WWE. El Chavo Guerrero nunca fue de esos latinos “diferentes” que te pueden sostener por sí mismos un combate, pero creo que se exageran sus fallos en el ring. Lo vemos en este mismo encuentro donde es un gran patiño de Malenko. En general, el hombre de las 1.000 llaves se vio muy dominante, destruyendo tanto el cuello como la cabeza de Guerrero. No obstante, Chavo comenzó a remontar y parecía que se venía el comeback. Hasta que Malenko lo hizo rendir con el Texas Cloverleaf.

Meng vs Ice-Train

Meng (Haku) estaba destruyendo a Ice-Train, hasta que Scott Norton golpeó a Meng en ringside para ayudar a su amigo. Supongo que lo hicieron para empezar una rivalidad entre los 2 equipos (Meng y Barbarian vs Ice-Train y Norton).

Eddie Guerrero vs Psicosis

Sin que haya sido un combate tan excepcional, estuvo sobre el nivel de lo que uno ve en un show semanal. Guerrero comenzó dominando claramente, revirtiendo con técnica y agilidad cada move de manera muy eficaz. Hasta que Psicosis logró darle una Enzuigiri a la nuca y de un momento a otro, consiguió tomar el control. 

No deja de ser destacable, como Eddie intentaba darlo vuelto, pero se encontraba con interminables castigos al cuello y espalda. Hasta que, en el momento determinante, Guerrero consiguió sacarse un Superplex. Acto seguido, remató a Psicosis con la Frog Splash. Tras tanto castigo, quizás ese castigo fue un poco a la rápida y creo que le bajó al conjunto general.

Valoración 3 jumbitos.

Randy Savage, Sting y Lex Luger vs The Four Horsemen (Arn Anderson, Chris Benoit y Steve McMichael)

El Main Event fue un six-man tag team sin mucho brillo, debo decir. Entiendo que el NWO no era todo, pero se supone que Sava, Sting y Luger eran precisamente sus grandes adversarios ¿Por qué no seguían rivalizando con ellos? En cambio, los vemos una vez más dándose vueltas con los 4H. El combate no fue gran cosa claro. Por el final, los heels iban a golpear con un maletín a los babyfaces. Savage se hizo con él, se lo pasó a Luger para que golpease a Benoit con este y de ese modo, Lex hizo el pin.

Los dos shows no fueron gran cosa. Si algo puedo destacar de RAW es el debut de Farooq, pero en Nitro, una vez más la división crucero lo hizo. Nada que hacer, debo darle el punto a WCW en esta ocasión:

Nitro: 24 RAW: 18

En cuanto al duelo entre PPV´s, así avanza:

WWE: 6 WCW: 3

Acá puedes ver todo el RAW vs Nitro

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad