Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diario WWE

Diario WWE: RAW (28.08.2006), ECW (29.08.2006) y SmackDown (01.09.2006)

Tiempo de un nuevo Diario WWE con Mr. Kennedy consiguiendo su primer y único título en WWE.

Tiempo de un nuevo Diario WWE, entrando al mes de septiembre de 2006.

Diario WWE: RAW del 28 de agosto de 2006:

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Shane es quien inicia el show y dice que DX ha caído demasiado bajo con sus bromas y han dejado a su padre totalmente trastornado. Tanto que le ha pedido a este que se tome el día libre y hoy será Shane quien esté al cargo de RAW. Shane anuncia que en el main event DX se las verá contra unos oponentes sorpresa, y también anunciará que les espera en Unforgiven. Edge y Lita salen furiosos y le piden a Shane que actúen sobre John Cena que está descontrolado ya que la semana pasada lo lanzó a un río. Cena aparece y le dice a Edge que se calme porque tiene una proposición para él. Ha traído un contrato de tres años con SmackDown! y está dispuesto a firmarlo e irse de RAW, pero con una condición, Edge debe darle otra oportunidad por el título. Si pierde, Cena dejará las noches de los lunes a Edge y no volverá a enfrentarse a él. Edge se lo piensa unos instantes y acepta, pero pone dos condiciones. La primera es que él escogerá el lugar, y segundo, él elegirá la estipulación. Cena cierra el trato y se dispone a irse pero Shane le frena ya que aprovechando que ha salido, tiene un combate preparado contra Chris Masters ahora mismo. ¡Qué suerte que Masters estaba vestido y preparado para este inesperado choque! La pelea no tiene mucha historia y Cena parece que va a ganar en poco más de 3 minutos vía STFU pero Edge aparece y ataca a Cena por la espalda con una silla causando la DQ.

Edge sigue golpeando a Cena con la silla hasta que baja del ring y agarra una escalera. Edge golpea con ella a Cena, y de nuevo se baja para hacerse con una mesa que coloca en la esquina y sobre la cual vuelve a lanzar a Cena. Con este derrotado en el ring, Edge dice que ya decidió las condiciones de su combate. Esta será en Unforgiven, en su ciudad natal de Toronto, y el combate será una pelea en la que Cena nunca ha peleado, y una en la que Edge nunca ha perdido (en realidad sí): Mesas, Escaleras y Sillas. TLC. 

Esta semana Lita ha filtrado al prestigioso medio WWE.com que, en Unforgiven, Trish Stratus se retirará. Trish está furiosa porque ella quería hacerlo público a su manera. Carlito le dice que le apoya en su decisión y se dan un beso de despedida culminando esta historia que se supone que iba a llevar a un Nitro vs Carlito y que ha derivado en “menos mal que Trish se va porque no sabíamos a donde ir con esto”. Orton interrumpe el beso y ataca a Carlito por la espalda llevándose a Trish como daño colateral. 

Combate Paddle on a Pole: Candice Michelle vs Torrie Wilson: El concepto de WWE promocionar la vuelta al colegio de los niños trás el verano es vestir a estas dos de profesoras sexys que pelean por una paleta colgada de un poste, y en donde la perdedora recibirá unos todavía más sexy azotes. Candice gana la pelea, pero quiere ser ella la azotada. Qué sexy. Ahora es Torrie quien quiere recibir unos azotes. Esto es demasiado sexy, avancemos.

Randy Orton vs Jeff Hardy

El ganador recibirá una pelea titular por el campeonato Intercontinental. En poco más de un año este sería el programa principal de RAW, pero ahora mismo los dos se encuentran en tierra de nadie. Orton no ha hecho nada desde que llegó a RAW, y el regreso de Jeff ha sido más frío que el corazón de mi ex novia. JR trata de poner ¿over? a Jeff diciendo que con su estilo no tendrá una carrera muy larga, pero en defensa de Ross nadie hubiera pronosticado ni en 2012 que este hombre siguiera en activo en 2021. El combate va de menos a más y Jeff deja mejores sensaciones que contra Edge. Orton baja del ring para huir de la Swanton Bomb, pero Carlito aparece y lo mete de nuevo donde Jeff lo recibe con el Twist of Fate y lo remata con la Swanton Bomb para su primera victoria.

DX está en vestuarios cuando llega Shane McMahon con unos agentes de policía que sospecho que no son de verdad porque son Cesaro y EC3. Realmente este segmento solo sirve para promocionar el evento estelar ya que no se dice nada relevante. Ni siquiera sé para qué trajo Shane a la policía.

Combate por el Campeonato Mundial por Parejas: The Spirit Squad vs Eugene & Hacksaw Jim Duggan: La verdad es que después de All Out, apetece ver un auténtico buen combate por parejas y no eso que hicieron los Bucks y los Lucha Brothers. Los Highlanders están en comentarios, pero duran poco ya que el árbitro les expulsa tanto a ellos como a los otros miembros del Squad por pelearse entre los unos con los otros. A pesar de contar con la ayuda de sus compañeros, los campeones retienen con juego sucio. Tras esto llega Umaga y ataca a Eugene y Duggan. Estrada le manda un mensaje a Kane, y le dice que le atacaron porque se metió donde no debía. Sí aprende cuál es su sitio, Umaga no irá a por él.

Nitro y Melina han organizado una rueda de prensa en el ring para explicar la traición a Mick Foley. Básicamente dicen que Foley solo iba detrás de Melina por su físico, pero Melina jamás iba a aceptar las insinuaciones de Foley estando con un tipo como Nitro, pero alargado unos siete minutos para hacer tiempo para televisión.

En algo que no recuerdo haber visto nunca en WWE, JR y Lawler hablan abiertamente de que Kurt Angle ha abandonado la empresa y le desean lo mejor para el futuro. Se nota que no había ninguna competencia a la que se podía ir.

Combate por el Campeonato Femenino: Lita vs Mickie James

Esto fue bastante malo, y creo que es justo culpar a Lita de esto. Lleva años sin pelear de forma constante por diferentes motivos, por lo que para Mickie es realmente duro tratar de hacerle un carryjob decente. Además, en ningún momento se ha dicho que Mickie sea face, por lo que el público tampoco tenía a quién animar. Victoria para Lita tras una rana mientras agarraba las cuerdas en la cobertura.

Llega la hora del evento estelar y DX está en el ring. Shane anuncia a sus rivales de hoy, y ha traído desde SmackDown! a Finlay, Regal y Kennedy. Oye, con tal de que no los enfrenten de nuevo con el Spirit Squad, me da igual que se salten la división de rosters. En la primera parte de la lucha los heels no lucen mal, e incluso le dan exposición a Hornswoggle, pero el combate acaba con Triple H recibiendo el hot tag, mandando a todos a volar, y derrotando a Regal totalmente limpio. Shane manda salir a Big Show como en SummerSlam, pero esta vez DX se une contra él. Los heels de SmackDown! atacan por la espalda y ahora el gigante sí somete al dúo. Vince llega con un tubo de hierro y golpea a DX con él, dejando a Triple H totalmente ensangrentado. Vince anuncia la pelea que veremos en Unforgiven. Será DX contra los McMahon ¿y Big Show? dentro de la ¿Hell in a Cell? Supongo que el haber tenido una HIAC entre Triple H y Kevin Nash pone el listón tan bajo que esto es pasable.

Buen Raw porque prácticamente cada segmento fue moviendo cosas de cara al PPV. ¿Todas las cosas fueron buenas? No, pero se agradece ver que el programa tiene un objetivo y va directo a él.

ECW del 29 de agosto de 2006:

Hoy el evento estelar es Heyman vs Sabu en un Extreme Rules Match que seguro que se va a disputar de la forma que está siendo promocionada. Vamos, que no tengo ninguna duda. Heyman dice que al igual que el Dr. Frankenstein hoy tendrá que acabar con la criatura que creó.

Rob Vam Dam vs Hardcore Holly: Típico combate con la estructura WWE. Holly domina tras frenar el inicio fuerte del babyface hasta que llega el comeback. Holly evita la Frog Splash y agarra una silla pero falla al golpear a RVD, quien es el que finalmente se hace con la silla la cual utiliza para la DQ en 5 minutos. ¡ECW! Imagino que esto hará que el feudo siga un poco más con un combate extremo por el camino.

Big Show sale, pero no para continuar alguna historia de este show, sino para promocionar su rivalidad con DX en RAW. Dice que es el campeón más dominante de la historia y lo demostró derrotando él solo a Triple H y Michaels tanto en SummerSlam como ayer en Raw. Me encanta el bookeo de WWE que te pide al mismo tiempo que tengas en cuenta que DX fue humillado porque les atacaron en superioridad numérica por la espalda, y que consideres a Show una bestia por haber vencido a los dos él solo. Normalmente sería lo uno y lo otro, pero WWE siempre consigue en estos casos que no valores ninguna de las dos opciones y te fijes en el flojo guion. Show va tan sobrado que reta a DX a un combate en desventaja la semana que viene en ECW.

CM Punk vs Stevie Richards: El problema de siempre con estas luchas. Son académicamente buenas, probablemente incluso mejores de la media que un RVD vs Holly puede ofrecernos porque Punk es muy bueno, pero al público le dan absolutamente igual estos low cards de la ECW original. A la larga Punk gana siempre y va ganando un estatus, pero para el público en vivo se siente una pérdida de tiempo.

Matt Striker está con su pizarra en el ring y sorpresa, sorpresa, su personaje en ECW es ser una contraposición de lo que la ECW original era para ganarse el odio del público. Solamente todos los heels del roster tienen el mismo personaje, así que se siente bien fresco. Empieza a meterse con Sandman y obviamente este aparece desde la grada. Parece que vamos a ver una de sus palizas habituales, pero Striker le sorprende con un golpe mientras entraba al ring y le golpea con una grapadora para dejarle sangrando. 

Balls Mahoney está haciendo una promo en backstage cuando llega Kelly Kelly y se desnuda delante de él porque es una exhibicionista. This is such good shit.

Paul Heyman vs Sabu

Combate de reglas extremas. Pero un momento, Heyman llega acompañado de su equipo de seguridad y son estos quienes pelean. No me puedo creer que WWE me engañara de nuevo, pensé que íbamos a ver esta original pelea de verdad. Sabu recibe una paliza y aunque tiene un pequeño momento de reacción, Show llega para frenarle. El campeón va a lanzar a Sabu sobre una mesa, pero Van Dam llega al rescate. Entre él y Sabu despejan el ring. Van Dam coloca a Heyman sobre la mesa para que Sabu salte sobre él pero Show le detiene. Holly llega también y lanza a Van Dam sobre la mesa. Heyman se arrastra sobre Sabu que ha sido noqueado por Show y gana la pelea. El programa acaba con Sabu recibiendo una Chokeslam sobre otra mesa.

Pésimo show pero el evento estelar fue al menos divertido. Estos combates con tantas interferencias funcionan muy bien en los semanales, y hoy no fue excepción. Sin embargo el nivel global de este programa es horrendo con un roster muy flojo y unas historias terriblemente escritas.

SmackDown! del 1 de septiembre de 2006: 

Rey llega para hablar de la traición de Vickie Guerrero la semana pasada. Este dice encontrarse en el punto más bajo de su carrera, y aunque no entiende muchas cosas, cree que Vickie le debe una explicación, y esta sale para dársela. Vickie desvela que la razón por la que traicionó a Rey es que para ella es hora de pasar página. Eddie fue lo mejor de su vida, y Rey era un hermano para él, pero para ella Rey no es nadie. Vickie ha decidido hacerse un nombre por sí misma y ahora es la manager de Chavo Guerrero. Vickie abofetea a Rey y se reúne con su sobrino político en el túnel de entrada. Aquí está lo que me parece lo más grave de esta historia. Hacer una historia entre Chavo y Rey por ver quién quería más a Eddie, bueno, no me llama la atención pero puede tener un pase. Sin embargo, usar a la viuda de Eddie, sin siquiera llegar al aniversario de su muerte, y usarla como heel en una historia enfocada en su marido muerto y como ella no quiere respetar su memoria atacando a su mejor, esto es bastante terrible.

Mr. Kennedy y Finlay están discutiendo porque Kennedy quiere una pelea titular por el título de los Estados Unidos. Demonios, ¿qué pasó en el vuelo desde RAW a SmackDown! después de hacer equipo contra DX? Teddy llega y está de acuerdo con la pelea, pero quiere darle un poco de sustancia a la lucha. En cualquier caso, esta noche habrá lucha por el título.

Matt Hardy vs Gregory Helms: Michael Cole se pregunta de dónde demonios salió este feudo y JBL dice que estos dos se conocen desde hace 20 años y que en ese tiempo se generan todo tipo de celos y rencillas. ¿Sabes qué? Te lo compro, ni siquiera esperaba que lo trataran de justificar. Sencillo combate que Hardy gana con un roll-up, así que esto seguirá, porque si esto no se ha solucionado en 20 años, dudo que una pelea random en SmackDown! lo termine.

The Miz vs Tatanka: Esto fue tan malo que los 5 minutos que duró se me hicieron como 10. La verdad es que Miz no es tan terrible en este momento, es solo un luchador demasiado genérico como para tener una pelea que interese a nadie. Este gana con un pin sucio agarrado en las cuerdas lo cual provoca que la historia de Tatanka creyendo que los árbitros le odian también continúa.

Combate por el Campeonato de los Estados Unidos: Finlay vs Mr. Kennedy

Antes de la lucha sale Long y nos recuerda que quería darle un aliciente a esto, así que ahora esto es una triple amenaza con Bobby Lashley. Y aquí tenemos nuestra habitual buena pelea de SmackDown! de cada semana. Muy entretenida lucha la verdad. Los heels se alían al principio para tumbar a Bobby pero rápidamente la alianza se rompe y la lucha se convierte en un divertido cada uno por su lado. Lashley consigue enlazar una serie de ataques finales y se dispone a cubrir a Finlay tras una Powerslam, pero Kennedy llega por detrás y rompe la cuenta haciendo un Roll-up sobre el propio Lashley que no puede liberarse y tenemos nuevo campeón. Claramente la presencia de Lashley solo se debió a que querían pasarle el título a Kennedy sin hacer un heel vs heel que matase al público, pero es sorprendente que Lashley se lleve otra cuenta cuando precisamente ha perdido mucho heat por perder tanto ante Finlay. Curiosamente, a pesar de su gran inicio en la empresa, este es el único cinturón que ganó Kennedy en WWE.

Vito vs William Regal: El inglés decide mandar al carajo todo esto y se marcha del ring para perder por count out, lo cual le convierte por defecto en el babyface número uno de la empresa.

MVP está de nuevo en la grada. Michael Cole insinúa que es un cobarde por no pelear, pero MVP dice que hasta que Teddy Long no le ponga un contrato sobre la mesa con un salario que corresponda a su nivel, no se subirá a un ring.

The Pitbulls vs Brian Kendrick & Paul London: Agradecido que hayan rescatado a los Pitbulls solo para hacerle el job a los campeones y hacer que su personaje no sea exclusivamente perder siempre excepto en PPV. Tras el combate Idol Stevens y KC James atacan a London y Kendrick para luego tener un enfrentamiento no verbal con los Pitbulls. Totalmente olvidable, pero aún así sigue siendo mucho mejor que la división por parejas de RAW.

Llegamos al evento estelar, que es la firma del contrato entre Booker y Batista para una nueva revancha después del polémico final de SummerSlam. Booker le dice que en el PPV no pudo derrotarle y no tendrían por qué pelear de nuevo. Batista le recuerda a Booker que puede que sea el campeón, pero que nadie le ha vencido en una lucha por ese título. Firman el contrato y Batista le aplica una Spinebuster sobre la mesa por duplicado (ya que la primera vez no se rompió del todo) y para casa. La verdad es que no se rompieron mucho la cabeza con esto.

Mal programa. Aunque la triple amenaza estuvo bien, el resto del programa se hizo con el piloto automático a sabiendas de que quedan todavía dos meses para el próximo PPV. No me extraña que 2006 fuera el último año en el que se celebraran PPV exclusivos por marcas, porque estas esperas se hacen demasiado largas en una empresa en donde el único objetivo de los semanales es tratar de venderte el PPV donde se dan el 90% de las peleas importantes.

Acá todo el Diario WWE.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

Artículos

Reflexión sobre las críticas contra Big E y Xavier Woods por su lado cómico.

AEW

WWE ha notado ciertos cambios en el comportamiento de los fans, sobre todo frente a la aparición de AEW

+ Lucha Libre

Andrade el Ídolo habló sobre cuantos años firmó con AEW, su relación con Charlotte y la transición de estilos.

Noticias

Sostienen que la filmación de una película explicaría la momentanea ausencia de Eva Marie.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad