Connect with us

AEW

Variety asegura que AEW se está volviendo la competencia que WWE no tuvo en 20 años

Variety ha hecho un análisis sobre los datos recientes de ambas empresas y asegura que la competencia ha comenzado.

Published

on

variety vince mcmahon tony khan (0-00-01-17)

WWE ha sido por dos décadas la empresa líder en EEUU y en el mundo respecto a la lucha libre como entretenimiento deportivo. Desde que Vince McMahon compró WCW en el año 2001, el imperio de Vince no había tenido competencia. Al menos hasta ahora, según analizó Gavin Bridge de Variety.

El análisis de Variety

AEW comenzó en el año 2019 y hasta el día de hoy ha tenido un exponencial crecimiento. Los recientes fichajes de figuras como CM Punk y Daniel Bryan han hecho crecer el interés de la audiencia en esta nueva empresa de lucha libre.

La codiciada demografía de 18 a 49 años tiene su lugar por lo importante que es para los anunciantes, esto permite a cualquier show televisivo aumentar sus ingresos debido a la cantidad de marcas que se pelean por aparecer en su transmisión. Y en este apartado WWE siempre tuvo amplia ventaja, hasta el pasado mes de septiembre.

Cabe señalar que los ejecutivos de Fox vieron antes el interés de la audiencia en CM Punk y por ello lo querían como analista de WWE en un programa satélite. Mismos ejecutivos que quedaron desconcertados al no ver interés de WWE para recontratarlo. AEW tomó cartas en el asunto y desde su fichaje la distancia entre ambas empresas se hizo más pequeña.

Por supuesto, RAW tomó otro impulso desde el último PPV Extreme Rules y el Draft anual. Y todavía queda ver si AEW podrá mantener la capacidad de generar interés a mediano plazo desde sus últimos fichajes.

Si miramos los datos arriba expuestos, veremos una amplia ventaja de WWE. Esto se debe a los acuerdos millonarios que le dan una ventana de exhibición masiva a la empresa de Vince McMahon. Los episodios quedan al día siguiente disponibles en la plataforma de streaming Hulu y también aparecen en Peacock. AEW todavía no tiene un acuerdo que le permita ampliar su ventana de exhibición a ese nivel.

Un punto relevante es el análisis del comportamiento de los fans en redes sociales, el porcentaje de fans de WWE que hablan sobre AEW aumentó en un 86%, respecto la disminución del 7% de los fans de AEW que discuten sobre WWE. Esto revelaría lo posicionada que está la marca de AEW en las conversaciones de fans.

Otro porcentaje que va al alza es la cantidad de fans que conversan en redes sociales de ambas promociones aumentó sobre todo en el periodo de agosto-septiembre. Esto puede interpretarse como que los fichajes de Danielson y Punk sí fueron efectivos para que un porcentaje importante de fans de WWE considerara a AEW como una nueva opción.

Conclusiones de +VIP

El análisis de +VIP arrojó que ambas promociones de lucha libre tienen sus fortalezas comerciales. Mientras AEW se percibe como un show que tiene mejores combates semanales, WWE sigue siendo más adecuado para niños (un público importante a la hora de vender mercancía) y con mejor narración de historias.

Si bien todavía AEW tiene un camino para recorrer para poder comenzar a presionar realmente a WWE en términos comerciales, los datos revelan que sí puede llegar a tener la capacidad para lograrlo.

El cuadro comparativo de fortalezas revela también que AEW se considera un programa con mejores reacciones de la audiencia y más emocionante en general. WWE todavía tiene ventaja en la percepción de mejores combates en PPV, personajes más entretenidos y narración de historias.

Sin embargo, llama la atención lo ajustado de la mayoría de porcentajes. Con la clara excepción de cuál empresa ofrece un programa más adecuado para niños.

La distancia entre ambas empresas podría no ser abismal en el largo plazo. AEW va encaminada a ser una competencia real para WWE, por mucho que todavía no lo sea en la práctica. Pero el hecho es que los canales que transmiten WWE fueron por décadas la única opción para los anunciantes que buscaban ese público, hoy las miradas comienzan a ver TNT como una alternativa.

Fuente: https://variety.com/vip/vince-mcmahon-is-finally-getting-what-he-hasnt-seen-in-20-years-competition-1235083103/

En otros temas

Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad