Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

Del peor al mejor: Ordenamos todos los ganadores del King of the Ring

Ranking de los peores a mejores ganadores del King of the Ring. Desde casos notables como Stone Cold o Kurt Angle al horripilante Billy Gunn.

Ganar el King of the Ring: Un premio que no siempre lleva a algo

Con luchadores cuya carrera despegó como Stone Cold y auténticas decepciones como Baron Corbin, el King of the Ring es un torneo que ha abierto y estancado carreras de WWE. Mucho tiene que ver con la importancia real que se le da al torneo. En algunas épocas ganar el King of the Ring es un logro menor a cualquier título individual, otras veces equivale casi a ganar el Royal Rumble.

Para esta ocasión, decidimos ordenar esos ganadores. Tomamos en cuenta la importancia real que recibió el ganador y si hubo un push a la vuelta de la esquina. Igualmente, equilibrando con su talento real y si era merecido el empuje. Finalmente, igual le concedimos algo de importancia al personaje de rey del ring, si es que llegó a darse.

Ranking ganadores del King of the Ring

20- Mabel

Por Ignacio Salvo.

Edición que ganó: 1994.

Luchadores a quiénes derrotó: Adam Bomb (primera ronda), The Undertaker (cuartos de final) y Savio Vega (final).

Mabel se coronó King of the Ring y al poco tiempo retó por el título mundial, así que tuvo su push. También, fue de los que interpretó el personaje del rey ring. Entonces, ¿Por qué lo pusimos al final del top? Era sencillamente indigno. No por ser un monster heel en sí, sino que por ser uno absolutamente mediocre, tanto en el ring como en entretenimiento. Mabel, Viscera, Big Daddy V o como se llamará, nunca fue material de Main Event.

19- Billy Gunn

Por Cristóbal Meléndez

Edición que ganó: 1999

Luchadores a quiénes derrotó: Viscera (primera ronda), Ken Shamrock (cuartos de final), Kane (semifinal) y X-Pac (Final).

Uno se acuerda más de la promo de Edge el 2001 diciendo que Billy Gunn fue de los peores King of the Ring en vez de aquel momento que se coronó. Es que eso fue, un momento que trascendió por la malo y no un recuerdo que se le pueda sacar algo positivo.

El push que buscaron con Gunn no llegó a nada, siendo humillado por The Rock y de vuelta a la división tag. Totalmente olvidable.

18- Baron Corbin

Por Cristóbal Meléndez

Edición que ganó: 2019

Luchadores a quiénes derrotó: The Miz (primera ronda), Cedric Alexander (cuartos de final), Ricochet y Samoa Joe (semifinal) y Chad Gable (Final).

Corbin me parece que es un tipo que logra adaptarse a los diversos gimmick que le dan, pero acá, no lo sentí. Me resultó forzado, muy mal planteado y con una repercusión nula. Al final, un concepto ya gastado que tiene nula relevancia.

17- Bad News Barrett

Por Ignacio Salvo.

Edición que ganó: 2015.

Luchadores a quienes derrotó: Dolph Ziggler (cuartos de final), R-Truth (semifinal) y Neville (final).

Por ser un entretenedor nato y tener el físico que más le gusta a WWE, Barrett era una promesa, pero una de las que nunca llegó a la cima. Cuando decidieron que ganara el King of the Ring 2015 y convertirlo en King Barrett además, parecía que por fin venía ese impulso. Pero solo fue resultó ser la puerta de entrada al low card. El KOTR había regresado tras su más larga ausencia y este mal regreso casi mató para siempre a la estipulación.

16- Tito Santana

Por Cristóbal Meléndez

Edición que ganó: 1989

Luchadores a quiénes derrotó: Bad News Brown (primera ronda), The Warlord (cuartos de final), Akeem (semifinal) y Rick Martel (final).

Este torneo giró en torno a la separación de Strike Force, tag formado por Santana y Martel, una historia similar a la de Mr. Ass ganando en medio de los conflictos en DX. La idea era pushear a Santana, cosa que no prosperó.

Un combate por el título IC sería lo más destacado, para luego virar a heel y emprender el camino de despedida de la empresa. Poco que rescatar.

15- Don Muraco

Por Ignacio Salvo.

Edición que ganó: 1985.

Luchadores a quienes derrotó: Junkyard Dog (primera ronda), Les Thornton (cuartos de final), Pedro Morales (semifinal) e Iron Sheik (final).

Muraco fue el ganador inaugural del King of the Ring y quizás por eso hace ruido verlo tan abajo en el top. Al igual que con Jim Duggan ganando el primer Royal Rumble, la WWE no se tomó tan en serio esto y probablemente no sabían que la importancia que tomaría el torneo. Muraco era un luchador relativamente importante, pero este logro no se volvió parte de su personaje ni influyó en cualquier nuevo impulso en su carrera.

14- Ken Shamrock

Por Cristóbal Meléndez

Edición que ganó: 1998

Luchadores a quiénes derrotó: Kama Mustafa (primera ronda), Mark Henry (cuartos de final), Jeff Jarrett (semifinal) y The Rock (final).

Shamrock no era mal nombre para ser King of the Ring, un luchador con gran reputación en las MMA que se veía como un competir legítimo y del cual perfectamente se podía calificar como “rey del ring”. Sin embargo, al frente tuvo a un The Rock que no paraba de crecer.

Da la impresión que Rocky debió ganar esta edición (además era más entretenido), pensando que ya era campeón IC y que en un par de meses iba a convertirse en campeón mundial. En cambio, Shamrock solo tuvo el título Intercontinental para luego terminar ganando los tag siendo el guardián del The Rock corporativo. Logros para nada de malos, pero donde te quedas corto.

13- William Regal

Por Cristóbal Meléndez

Edición que ganó: 2008

Luchadores a quiénes derrotó: Hornswoggle (cuartos de final), Finlay (semifinal) y CM Punk (final).

Es una lástima lo que pasó con Regal cuando gana este torneo, porque pintaba para grandes cosas. Y no hay mejor nombre para llevar esa corona. Estaba pintado.

No obstante, una falla en la política de bienestar tiró todo por la borda y ese push que muchos ansiábamos, se diseminó. A diferencia de otros, sin embargo, tiene un aroma de rey que hace difícil ponerlo en peor posición.

12- Sheamus

Por Ignacio Salvo.

Edición que ganó: 2010.

Luchadores a quienes derrotó: R-Truth (primera ronda), Kofi Kingston (cuartos de final) y John Morrison (final).

El recientemente campeón mundial Sheamus derrotaba en una final muy buena a John Morrison y más encima, para luego convertirse en King Sheamus. Parecía que el KOTR por fin se lo volvían a tomar en serio. Nada más alejado de la realidad, justo acá es cuando el irlandés comienza a ser degradado al mid-card y el torneo desaparece por años. Eso sí, Sheamus fue un rey muy digno dentro de ese pobre bookeo.

11- Ted Dibiase

Por Cristóbal Meléndez

Edición que ganó: 1988

Luchadores a quiénes derrotó: Brutus Beefcake (primera ronda), Ken Patera (cuartos de final), Ron Bass (semifinal) y Randy Savage (final).

Si un tipo tan carismático y al que le sacó jugo a la corona está fuera del top 10 es básicamente porque su push en solitario nunca se pudo consolidar. Ese mismo año perdió en WM con Savage y luego le ganó esta final (Savage ganó el trofeo el año pasado), lo que indicaba que venía algo grande. No pasó, con Dibiase siendo un actor más de reparto y lejos de un protagonismo.

10- Edge

Por Cristóbal Meléndez

Edición que ganó: 2001

Luchadores a quiénes derrotó: Test (primera ronda), Perry Saturn (cuartos de final), Rhyno (semifinal) y Kurt Angle (final).

Edge siempre contó el favoritismo sobre Christian, habían grandes esperanzas en él y por eso su push el 2001 fue potente.

En una buena edición del torneo, con un notable cuadro semifinal entre amigos y cómplices como Angle, Christian, Rhyno y Edge, fue este último el que logró imponerse. El contexto quizás no fue el mejor, ángulo de la Invasión donde iba a quedar en segundo plano.

No obstante, supo ganar el IC y tener constante presencia sólida en la mid-card, ganando en la mayoría de los PPV. Al final, más dulce que agraz.

9- Hunter Hearst Helmsley

Por Ignacio Salvo.

Edición que ganó: 1997.

Luchadores a quienes derrotó: Crush (cuartos de final), Ahmed Johnson (semifinal) y Mankind (final).

Mucha gente habla de la victoria de Triple H como un punto de despegue en su carrera. Pero realmente no es tan precisa esa afirmación. Con esto por fin se consolidó como un nombre constante del midcard, pero tuvieron que pasar dos años más para que por fin pudiera entrar al main event. Y en esos dos años, también vemos una mejora significativa de su estilo, pues, su personaje de noble jamás iba a sostenerse en la alta cartelera.

8- Randy Savage

Por Cristóbal Meléndez

Edición que ganó: 1987

Luchadores a quiénes derrotó: Nikolai Volkoff (primera ronda), Jim Brunzell (cuartos de final), Danny Davis (semifinal) y King Kong Bundy (final).

“Macho King” es de los primeros King of the Ring que logra ganar el campeonato mundial en corto tiempo. Fue al año siguiente en WM IV, derrotando a Ted Dibiase.

Pero más allá del título, lo relevante que cuando gana la corona era heel y gracias al apoyo que estaba recibiendo fue virado a face. Ahí le sacó todo el jugo al gimmick, siendo uno de los mejores en plantearlo, marcando toda una inspiración para los próximos portadores en venir. De los KOTR más importantes.

7- Brock Lesnar

Por Ignacio Salvo.

Edición que ganó: 2002.

Luchadores a quienes derrotó: Bubba Ray Dudley (primera ronda), Booker T (cuartos de final), Test (semifinal) y Rob Van Dam (final).

Lesnar ganó el King of the Ring a los tres meses de debutar y el campeonato indiscutido a los cinco. Y tanto su presencia como habilidades justificaban ese push brutal. Si no lo ponemos tan alto, en primer lugar es porque Brock no desarrolló en lo absoluto el personaje del rey del ring. También, debido a que para todos los logros que estaba consiguiendo en ese momento, ese KOTR queda algo opacado en su amplia trayectoria.

6- Harley Race

Por Ignacio Salvo.

Edición que ganó: 1986.

Luchadores a quienes derrotó: George Steele (primera ronda), Billy Jack Haynes (semifinal) y Pedro Morales (final).

Harley era considerado uno de los mejores y más importantes luchadores de la época de los territorios. Pero su edad y lesiones evitaron que pudiera hacerse un gran nombre al llegar WWE. Pese a todo, al principio sí tuvo un push importante. Ganó el KOTR y se convierte en el primer luchador en tener el gimmick de rey, teniendo por un año un bookeo muy protegido y pasando a ser retador habitual de Hogan por el WWE Championship.

5- Owen Hart

Por Ignacio Salvo.

Edición que ganó: 1994.

Luchadores a quienes derrotó: Doink the Clown (primera ronda), Tatanka (cuartos de final), The 1-2-3 Kid (semifinal) y Razor Ramon (final).

No conforme con ser el “King of the Ring”, Owen se creó un apodo aún más extravagante, “King of Hearts”. Es sabido que para lo bueno e influyente que fue, WWE nunca le dio un rol a la altura de su talento. Por eso, se le rescata tanto uno de sus únicos logros en WWE y en general, en su carrera. Logro que además de un buen personaje, le dio un considerable push, con la rivalidad por el título con su hermano Bret.

4- Kurt Angle

Por Cristóbal Meléndez

Edición que ganó: 2000

Luchadores a quiénes derrotó: Bradshaw (primera ronda), Bubba Ray Dudley (octavos de final), Chris Jericho (cuartos de final), Crash Holly (semifinal), Rikishi (final).

El torneo más largo en la historia de los KOTR, y uno de los mejores por nombres, cruces y construcción.

Angle antes de llegar a este torneo había ganado los títulos Europeo e Intercontinental, demostrando que iba para grandes cosas. Y es que además de las características como luchador, mostraba gran capacidad en la parte de “entretenimiento“. Un rey en todos los sentidos para WWE.

Por eso no tardó en ganar el campeonato mundial. Un año mágico ese 2000 con un Angle superlativo y muy divertido de ver.

3- Booker T

Por Ignacio Salvo.

Edición que ganó: 2006.

Luchadores a quienes derrotó: Matt Hardy (cuartos de final) y Bobby Lashley (final).

Angle y Lesnar ganaron el título mundial meses después de coronarse reyes. La diferencia de Booker, es que él lo hizo con la corona puesta. Era tan bizarra como graciosa esa corte, con una reina, luchadores “caballeros”, ropa fina y mucha parafernalia. Pues Booker siendo un afroamericano con largos dreadlocks, era físicamente la antítesis de los típicos reyes europeos. Sin lugar a dudas, el luchador que mejor manejó el personaje de rey.

2- “Stone Cold” Steve Austin

Por Ignacio Salvo.

Edición que ganó: 1996.

Luchadores a quienes derrotó: Bob Holly (primera ronda), Savio Vega (cuartos de final), Marc Mero (semifinal) y Jake “The Snake” (final).

Hunter Hearst Helmsley iba a ganar el KOTR 1996 y se lo quitaron por un castigo, llegándole de rebote a Stone Cold. A ese nivel llegaba la escasa confianza en Steve Austin. Tras convertirse en King of the Ring y hacer la histórica promo del 3:16, comenzaba el push en Stone Cold. No ganó el título en dos meses ni en un año, pero a su propio ritmo, se convirtió (con permiso de Hogan) en la mayor estrella de la historia de WWE.

1- Bret Hart

Por Cristóbal Meléndez

Edición que ganó: 1991 y 1993

Luchadores a quiénes derrotó en 1991: Kerry Von Erich (primera ronda), Bubba Ray , Skinner (cuartos de final), Paso directo (semifinal) e Irwin R. Schyster (final).

Luchadores a quiénes derrotó en 1993: Paso directo (primera ronda), Razor Ramon, (cuartos de final), Mr. Perfect (semifinal) y Bam Bam Bigelow (final).

Hechos al favor de Bret para ser el número: Ganó dos KOTR, y de forma seguida porque en 1992 no hubo edición. Es Bret, un tipo que nadie puede discutir su impronta de “rey del ring”.

Pero lo que me parece más relevante, es que en ambos logros habían intenciones claras de elevarlo a la cima, de ser el rostro emblema de la nueva generación que implantaba la empresa. El del 93 sobre todo resulta esencial, con un torneo a muy buen nivel de combates, y con el canadiense obteniendo la gloria máxima en WrestleMania X.

¿Qué te parece el ranking? ¿Estás de acuerdo con el orden?

También te puede interesar

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

Resultados

Roman Reigns busca un nuevo desafío, mientras Ridge Holland tendrá su debut in-ring en este SmackDown.

Noticias

Royal Rumble 2022 ya tiene favoritos y entre las apuestas hay nombres tan esperables como Brock Lesnar y algunas sorpresas.

Noticias

"En general fue bastante respetuoso con mi territorio y me dejó pensar", recordó sobre Triple H.

Noticias

Shinsuke Nakamura fue elogiado por Kurt Angle, quien considera que WWE no lo está utilizando como debería.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021