Connect with us

+ Lucha Libre

Review NJPW G1 Climax 31: Top 15 de mejores combates y análisis del torneo

Review del NJPW G1 Climax 31, con el top 15 del torneo y el análisis de los puntos más llamativos del mismo.

Published

on

njpw

¿Que nos dejó el NJPW G1 Climax 31?

Ayer terminó el G1 Climax 31 de NJPW. Una edición con luces y sombras, y ciertamente, para muchos que optaron por no seguir el torneo fueron más las últimas. Pero a pesar de que haya toda clase de cosas objetables, sin dudas hubo buenos combates para recomendar. En esta review hablaré primero de los temas interesantes que dejó el G1 Climax y luego entraré más profundamente en los combates.

Puntos llamativos del G1 Climax 31

Luchadores con puntajes muy disparados

Para entender mejor este punto, miremos la tabla definitiva del G1 Climax:

Bloque A Bloque B
Kota Ibushi (14 puntos) Jeff Cobb (16 puntos)
Shingo Takagi (13 puntos)Kazuchika Okada (16 puntos)
KENTA (12 puntos)EVIL (14 puntos)
Zack Sabre Jr. (12 puntos)Hiroshi Tanahashi (8 puntos)
Tomohiro Ishii (10 puntos)SANADA (8 puntos)
Toru Yano (10 puntos)Tama Tonga (6 puntos)
Great-O-Khan (8 puntos)YOSHI-HASHI (6 puntos)
Tanga Loa (6 puntos)Hirooki Goto (6 puntos)
Yujiro Takahashi (5 puntos)Taichi (6 puntos)
Tetsuya Naito (0 puntos)Chase Owens (4 puntos)

En otros torneos, el que logra los 12 puntos y le gana a los rivales correctos, generalmente se lleva el bloque. Pero aquí quienes puntuaron 12 no lograron nada. Hablamos de uno de los G1 Climax donde hubo nombres más disparados. Eso se ve especialmente en el bloque B, donde a falta de dos fechas Okada y Cobb aún seguían invictos.

La lesión de Tetsuya Naito

Un luchador sufriendo una lesión compleja en el G1 Climax es algo muy factible de darse. En los últimos años el último precedente fue el de Nakamura en el 2015, situación que provocó que se perdiera un combate. Ahora tuvimos algo un poco más serio: Naito luchó una sola vez y se perdió todo el resto del torneo.

La situación se pone peor si consideramos que contra los rivales adecuados Naito puede tener un nivel altísimo o que probablemente le darían un bookeo encaminado a ser de los protagonistas del bloque, trastocando los planes. También vale decir que fue sumamente anticlimático ver que mientras ZSJ tuvo su big win, todos los demás recibieron puntos gratis por no luchar con Naito. La lesión fue un golpe duro a un torneo golpeado.

Ilusión y desilusión con el bookeo de Zack Sabre Jr.

Hablando del punto anterior, vale decir que NJPW supo reaccionar muy bien al principio. El run normal de ZSJ en un G1 Climax es ganar un combate importante y perder todos los demás que también lo son. Pero sorpresa, a las victorias sobre Naito les siguieron las caídas de Shingo e Ibushi. Valoraron el shock de que Sabre es el hombre que “lesionó” a Naito y lo vendieron como una amenaza letal.

Entonces, ¿En que torneo un hombre que vence a los hombres más duros del bloque no llega a la final del G1 Climax? Uno bookeado de manera nefasta. Ibushi será más importante, pero objetivamente, dejaron a ZSJ mejor parado. Considerando que él derrotó a Kota y que él si tiene una victoria real contra Naito (rival muy díficil además), mientras que todos los demás ganaron los puntos del Ingobernable por secretaría.

Otra arista del caso Sabre, es que el británico lleva años siendo un luchador de élite en la empresa, con decir que puede haber debate con Ishii, pero para este servidor, fue el MVP del torneo. Pero su palmarés es muy modesto y peor, en una NJPW muy dispuesta a favorecer a los gaijins. De hecho, ya vemos como un tipo menos talentoso como Jeff Cobb y con menos tiempo en la empresa está recibiendo más empuje ahora mismo.

El bloque B fue muy mediocre

Cuando salieron los nombres de los bloques, en general entraron algunos nombres nefastos al torneo. Pero aún así, hubo un claro bloque perdedor y hablamos del B. Ya desde esa época se veía venir que el rendimiento entre ambos iba a ser desproporcionadamente distinto y quien lo pronosticó no le erró.

El bloque A tenía días flojos, más con Naito lesionado y los buenos cruces que se perdieron. Pero aún así, era fácil hallar combates de élite de tanto en tanto. Como si no basta con tener mejores workers de antemano, el bloque A demás sorprendió con un Great-O-Khan teniendo un rendimiento bastante constante. El bloque B tuvo el Okada vs Tanahashi y después muy poco que ofrecer, más allá de algunos destellos de ellos o de Taichi.

Todas las finales decepcionantes

Lo digo sin miedo ni pelos en la lengua, ninguna de las tres finales fue un combate top 10 ni top 15 del torneo. Y me cuesta recordar un precedente tan desastroso, quizás no lo hay. Lo de hoy se entiende: Ibushi se disloca el hombro y tuvieron que terminar el match súbitamente sin poder desarrollar un combate completo.

¿Pero que pasó en las finales del bloque A y del bloque B? Pues, KENTA y Jeff Cobb. KENTA una vez más con un nivel mediocre y sacando buenos combates tarde, mal y nunca. Por su parte, Cobb simplemente no estuvo a la altura de su push y Okada tampoco hizo mucho por llevar ese match al siguiente nivel.

Quedó claro quien es el ace de NJPW

Final del torneo: Kazuchika Okada vs Kota Ibushi. Okada es en teoría el ace actual, pero desde que Naito le arrebató el título máximo en Wrestle Kingdom 14 no ha conseguido conquistar el título de nuevo. Por otro lado y tras reemplazar a Naito, Kota estaba siendo el real top babyface de la empresa desde hace un año. Este duelo era muy esclarecedor.

Aunque debido a la lesión de Kota, no terminó de la manera planeada, esto favorece mucho a Okada. Con el G1 Climax ganado no lo van a sacar del magno evento de Wrestle Kingdom. Incluso, si el plan no era ese sino que Ibushi ganando. Por ahora, Okada sigue siendo el claro ace de NJPW.

Regresa Katsuyori Shibata

El shock de la última noche y que creo, incluso opaca un poco el desastre de la final. Tras su desastrosa lesión del 2017, Shibata regresó al ring y tuvo un combate con reglas UWF frente a Zack Sabre Jr. Creo que todos lo estamos procesando todavía. ¿Se vendrá Shibata a tiempo completo o parcial? ¿Cuánto tiempo durará esto? ¿Qué dream matches se pueden dar? Más preguntas que respuestas deja esto.

Top 15 mejores combates del G1 Climax

Como se preveía, el bloque A fue superior al B y aún teniendo a un Tetsuya Naito que no volvió a luchar después de la primera fecha. En el bloque B no todo fue deplorable, pero al margen del Okada vs Tanahashi es muy difícil encontrar combates realmente grandes, de esos que pueden jugar hasta en lo mejor del año. Que no extrañe que este top sea casi puro bloque A, pues, es lo justo. Al rey lo que es del rey:

15- Toru Yano vs Zack Sabre Jr, día 15, bloque A

Soy de la firme idea de que el comedy wrestling está infravalorado y hay que ver ese factor distinto que aporta Yano. Creo que fue justamente con el MVP Sabre con quien tuvo su más interesante encuentro. Vimos esa capacidad de meterse en comedia, pero también sus no menores aptitudes técnicas, como cuando a una habilidad espantosa le saca un buen Armbar a ZSJ.

Lo otro que hizo interesante a este combate, es que estaba la tensión de si Yano terminaba dejando a Sabre fuera del torneo, pues teníamos un tipo tan ingenioso, que puede robarle un pin hasta al luchador más duro. ZSJ logró hacer rendir a Yano pero la derrota que lo eliminó si llegaría, a manos del nefasto Tanga Loa.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

14- Great-O-Khan vs Shingo Takagi, día 15, bloque A

Si hay un luchador “promesa” para mí en NJPW, su nombre es Great-O-Khan. Recién está luchando en el alto nivel y es comprensible que le falte pulir sus habilidades, pero de que está mostrando cosas interesantes, eso me parece indudable. Uno de sus mejores combates en el G1 fue contra Shingo, dando una interesante epopeya con Khan de heel dominante, para que el campeón pudiera darlo vuelta y así ganar.

Si bien Khan ya estaba eliminado a estas alturas, marcarle una derrota al campeón equivalía a title shot y eso siempre da aura de combate importante. Khan castigó la lesionada área abdominal de Shingo, pero el comeback de Takagi es fulminante y tras una seguidilla de buen striking, el campeón se impone con el Last of the Dragon.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

13- Zack Sabre Jr. vs Great-O-Khan, día 7, bloque A

A diferencia del anterior encuentro de Great-O-Khan, acá él si se jugaba puntos serios del torneo. Junto a ZSJ, eran los invictos líderes del bloque A para ese momento. Cómo es usual, Sabre muy peligroso en las posibles sumisiones. Pero esta vez más complicado que nunca, con un Khan con mucha masa y que también tiene su propia sumisión a la mandíbula. Muy bien el final con Sabre dando vuelta la sumisión al último momento.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

12- Hirooki Goto vs Taichi, día 2, bloque B

El día 2 tuvo un Tanahashi vs Okada que inevitablemente opacaría todo lo demás que ocurriera en ese día. Por eso, pasa realmente desapercibido el divertido choque que se produjo entre Goto y Taichi, otro de los encuentros más salvables de un bloque que terminó siendo espantoso.

Para empezar, Goto usó las tácticas sucias de Taichi contra él mismo. Comienza atacando antes del toque de campana y se lleva al miembro del Suzuki-Gun fuera del ring para ahorcarlo con un cable. Y durante un buen rato es una paliza unilateral del samurai. Pero Taichi es un hombre muy sabio cuando se trata de hacer trampas, y al final termina asfixiando a Goto en el centro del ring y a plena vista del referí.

El combate terminó decantando en un duro duelo de striking. Finalmente Taichi logró golpear más duro y luego ir con el Back Mephisto. Creo que entre esos puñetazos sobraron minutos y se diluyó un poco la intensidad, de otro modo tendría en más alto este match.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

11- Shingo Takagi vs Kota Ibushi, día 9, bloque A

Combate del que tenía bastantes expectativas, ya que Kota luchando con Shingo por el título máximo fue un match que tuvieron que aplazar dos veces durante este año. Y el resultado me decepcionó un poco. Si bien vimos toda clase de spots durísimos, sentí que no funcionaban para construir una gran storytelling y finalmente queda la sensación de que pudieron hacer lo mismo en menos tiempo.

Eso sí, nada que criticar a como trabajaron el final. Shingo no solamente aguantando todo lo posible la aplicación del Kamigoye, sino que también sobreviviendo al mismo cuando llega el finisher. Todo un momento. No obstante, Ibushi igual se terminó sirviendo al campeón en cuanto intercepta un intento de Lariat con un rodillazo. Luego vendría el Kamigoye en la nuca de Takagi y finalmente la versión completa del finisher.

Valoración: 4 jumbitos.

10- Jeff Cobb vs Taichi, día 10, bloque B

Cobb no me parece un luchador terrible, pero si uno sumamente sobrevalorado. No veo justificación posible en que le hayan dado ocho victorias seguidas en este torneo, la mayor racha que se había visto en un G1 Climax desde el 2005. De hecho, este combate fue más gracias a la gran performance de Taichi, un luchador que si logró ser regular para el mal bloque le tocó.

El Emperor Holy intentó manejar el encuentro con sus tácticas heels como es habitual, pero Cobb con su gran masa y fuerza fue desde el principio un problema. Ya vemos como Taichi no pudo moverlo a momentos como en su primer intento de Dangerous Backdrop o al intentar el Black Mephisto. Pero el miembro del Suzuki-gun si tenía algo a favor, y es que su striking con esas durísimas patadas pueden sacar de equilibrio a cualquiera.

Los minutos finales son los mejores del combate, con Taichi asfixiando a Cobb para frustrar el Tour of the Islands y metiendo la intriga de si podrá derribar a su peligroso rival. Lo que finalmente no ocurriría, con decisiva victoria del desequilibrante hawaiano.

Valoración: 4 jumbitos.

9- Shingo Takagi vs Tomohiro Ishii, día 1, bloque A

Noto que la IWC ama los combates donde sin la construcción de una gran storytelling, dos luchadores se golpean hasta la muerte y no, en mi opinión “golpearse hasta la muerte” no equivale a storytelling. Shingo e Ishii tienen entre ellos ese tipo de combates y debido a eso no me parece que sus duelos jueguen entre los MOTYC. Aunque si lo saco a la palestra, es porque dentro de todo igual tiene cosas que me gustaron bastante.

Los careos y roces entre dos tipos que se juegan el título de más duro del barrio son entretenidos, y acá hay fases realmente notables, como cuando Shingo e Ishii empiezan a darse cabezazos entre si. Notable igual, cuando Takagi logra por fin hacer el MADE IN JAPAN y parece que tiene al Stone Pitbull contra las cuerdas, solo para encontrarse con Ishii resistiendo todo y revirtiendo el Last of Dragon en un Crucifix.

El mejor momento es cuando un Tomohiro totalmente suelto y que parece capaz de ganar en cualquier momento, le hace un brutal Lariat a Shingo. Un Lariat tan fuerte que pasa a llevar al referí también, incapaz de escapar del devastador impacto. Pero al final, Shingo termina siendo aún más resistente que Ishii y tras derribarlo en un duelo japonés, sale el Last of the Dragon de la victoria. Los últimos 10 minutos del match opacan mucho a todo el resto.

Valoración: 4 jumbitos.

8- Taichi vs Hiroshi Tanahashi, día 18, bloque B

¿Se puede pasar de ser el heel al babyface en un combate? ¿Y se puede conseguir eso frente a uno de los babyfaces más queridos de la empresa? Taichi lo logró y en un combate genial. Me agrada cuando los que bookean los combates o los mismos luchadores participantes, saben salirse de la formula habitual para dar algo distinto y todo este encuentro es muestra de esa idea.

Taichi llega al combate con el abdomen y unas horribles vendas alrededor del estomago. Y más encima, tiene un rival sumamente difícil. La respuesta del miembro del Suzuki-gun es tratar de ganarlo por asalto. Ataca por sorpresa a Tanahashi con su Dangerous Backdrop y luego hace la “quitada de pantalones” con la Superkick. Pero justo al intentar el Black Mephisto es incapaz de levantar a Hiroshi por el dolor de su lesión.

Lo que vemos a continuación, es un combate absolutamente desequilibrado a favor de Tanahashi. Y el antiguo de ace de NJPW no es un tramposo, pero es alguien que aprovecha sus ventajas. El resultado es que Tanahashi vuelca buena parte de su ofensiva en golpear o patear el abdomen de Taichi y es natural que este heel genere empatía. En el peor momento, llega el Texas Cloverleaf y el Holy Emperor, no cede a la rendición y se arrastra hasta las cuerdas.

En los minutos finales, el striking de Taichi le comienza a dar una leve ventaja y en cualquier momento parece que podría lograr el Black Mephisto, pero es inútil, con Tanahashi sacando Dragon Screws de la nada. Luego llega la hora del High Fly Flow y su rival consigue esquivarlo para luego sacarle el Soto Clutch. El babyface ganó y ese fue Taichi.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

7- KENTA vs Zack Sabre Jr, día 13, bloque A

Los mejores luchadores son aquellos con la capacidad de hacer quedar bien a todos aquellos que enfrentan, independiente de si hay calidad o no. Y ZSJ se matricula con honores ahí, pues en un torneo horrible de KENTA, consigue tener un combate muy bueno con él. Difícil determinar porque ocurre esto ¿Influirá mucho el hecho de que ambos fueron compañeros en NOAH y deben haber tenido tiempo de entrenar juntos?

Lo concreto es que en este combate, los toscos golpes de KENTA se ven geniales en un Sabre que vende muy bien y que con algunas de esas bofetadas parece a punto de caer KO. Por otro lado, tampoco importa mucho que el dueño del Go 2 Sleep se mueva algo lento, pues es ZSJ quien termina atacando más y llevando el ritmo del combate. Finalmente, también es un buen match para sacar a relucir el buen selling de KENTA, algo que aún le sale muy bien.

El contraste entre el striking del miembro del Bullet Club y las sumisiones de Sabre funciona muy bien por el choque de estilos, y también porque el mismo va dejando una interesante historia. Vemos como a pesar de que SZJ hace estragos primero en el hombro y luego en la rodilla de su rival, KENTA se le escapa y está intratable cuando se trata de responder sus golpes.

Tras grandes amagos de sacar o no el Go 2 Sleep, el dueño del finisher logró lanzar a Sabre contra el esquinero sin seguro y luego rematarlo. Un final justificable, pero que para las buenas interacciones que venían construyendo, creo que pudieron resolverlo mejor. Igual, muy buen match dentro de todo. Quizás para redimir un poco la pobre actuación de KENTA en la final del bloque con Ibushi.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

6- Kazuchika Okada vs Hiroshi Tanahashi, día 2, bloque B

Si una saga tan longeva como Okada vs Tanahashi sigue dando capítulos buenos, es porque en cada combate saben agregar nuevos matices. En este caso, la variante es que Okada le dio un auténtico paseo a Tanahashi. Con el matwork inicial, un limbwork al cuello que eclipsa al limbwork a la pierna de parte del anterior Ace y frustrando cualquier intento de hacer la High Fly Flow.

Hasta el final te dejan la posibilidad de que Tanahashi podría darlo vuelta, pero al final Okada gana y merecidamente. Otro punto importante, es que hasta los minutos jugaron con el posible empate y bien, sin que se sintiera como uno de esos encuentros en que dejan pasar el tiempo artificialmente. Okada gana en los últimos segundos con el Rainmaker y tras un final realmente tenso. Lo mejor del bloque B sin dudas.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

5- Kota Ibushi vs Zack Sabre Jr, día 5, bloque A

Una rivalidad quizás no tan legendaria como Tanahashi vs Okada, pero que también está cobrando vida propia, son los Kota Ibushi vs ZSJ. Independiente de que el estatus de Kota se fue a las nubes y que Sabre se estancó, son duelos recurrentes donde vemos una química brutal y en los que todo puede pasar. En este caso, ZSJ finalmente consiguió derrotar a Ibushi en un G1 Climax. Y en un contexto de shock, más allá de que han tenido duelos mejores.

El combate inició con Sabre tratando de sacar una sumisión como fuera posible, jugando con sus varios acercamientos. Pero Kota no cedía un milímetro y consigue marcar distancia recurriendo a su excelente striking. Hasta que Sabre lo pilla en las cuerdas con variante de Octopus Hold y empieza lo bueno, el limbwork duro al brazo. De ahí en más, ZSJ castiga como sea el brazo de Ibushi, doblándolo al punto de que parece estar a punto de romperlo.

Los duelos entre Sabre y Kota son muy rápidos e intensos, y es notable como el británico aprovecha toda oportunidad posible para hacer sumisiones. Notable cuando Kota falla unas Dropkicks y al instante tiene a Sabre encima con un Armbar. Pero Ibushi tenía las piernas libres y sus patadas le terminaron haciendo daño a ZSJ. Incluso, Sabre se ve forzado a cambiar su estrategia por un no exitoso limbwork a la pierna.

En un momento parecía que Ibushi había dado totalmente vuelta el combate, pero en el momento del Kamigoye todo se derrumbó y Sabre revirtió en una sumisión para ganar.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

4- Tomohiro Ishii vs Kota Ibushi, día 3, bloque A

Los duelos de Ishii con Ibushi siempre son interesantes ya que hay un gran contraste de estilos, pero al mismo tiempo, ambos hablan el mismo lenguaje de repartir puños. Hay fases realmente electrizantes, donde a gran velocidad ambos están dando golpes y al mismo tiempo, tratando de esquivar lo que lanza el rival, cual pelea de anime se tratara.

En un momento, efectivamente parece que el mayor desgaste se lo está llevando Ishii, incapaz de aguantar las durísimas bofetadas de karate de Ibushi. Pero un momento después, la roca hace lo suyo y anula el Kamigoye con un sendo cabezazo a las tripas del pobre Kota. Acto seguido, es The Golden Star quien debe hacer todo lo posible por aguantar esos Lariats que parecen capaces de desnucar a cualquiera.

La fase final muy buena. Ibushi desesperado consigue interceptar la carrera de Ishii con uno de sus rodillazos en la mandíbula y después, logra dar otro cuando el Stone Pitbull está revirtiendo nuevamente el Kamigoye, antes de dar el tercer rodillazo con su finisher.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

3- Tetsuya Naito vs Zack Sabre Jr, día 1, bloque A

El único combate de Naito en el G1 Climax estuvo memorable. La primera mitad, ZSJ intenta una y otra vez concentrarse en el brazo, pero con un Naito que revierte mucho, no llegamos a ver esas usuales sumisiones terriblemente dominantes. Por el contrario, el Ingobernable es un torbellino y le descarga todo el moveset, aparte de ganarle en el matwork a ratos.

El momento de quiebre es cuando Sabre cambia totalmente la orientación de su ofensiva al patear una rodilla de Naito. SZJ nota el mucho daño que hace y el limbwork queda brutal. Es notable cuando pisa y patea constantemente ambas rodillas, dejando sus sumisiones con flips y yendo a una ofensiva más tosca pero efectiva. La paliza es brutal y cuando Naito logra hacer el Destino, el dolor no lo deja cubrir, apenas le da espacio para reponerse.

Finalizando el combate, Naito parece finalmente tener alguna chance de llegar con el Destino, pero el Comeback muere en las manos de una sumisión del británico. Tras aguantar un rato, Naito termina cediendo. El shock del combate mismo y el shock de que realmente las rodillas de Naito murieron aquí, son pizcas de genialidad para coronar un combate casi tremendo.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

2- Zack Sabre Jr. vs Tomohiro Ishii, día 9, bloque A

Ishii fue el encargado de terminar con el invicto del terror de ZSJ y vaya de que manera lo hizo, dejando uno de los matches del torneo. Desde el principio Sabre comienza con un laborioso trabajo al brazo, utilizando múltiples artimañas en favor del desgaste. Una oportunidad y ya tenía al Stone Pibtull con una variante de Armlock enganchado entre las cuerdas.

Igual, ZSJ estaba tratando de roer un hueso sumamente duro, con un Ishii que lo llena de chops durísimos desde el principio. Y en caso de esquivar ese striking durísimo, Sabre tenía el desafío de doblegar el corpulento cuerpo del miembro de Chaos. Una fase notable al respecto, es cuando ZSJ se lanza sobre Ishii para tratar de sacarle una Kimura y el Stone Pitbull lo lanza lejos, sin gran esfuerzo.

Sabre consigue lastimar al brazo y las fases entre él tratando de enganchar una sumisión, al tiempo que Ishii las rechaza, son notables. El climax del combate llega cuando Tomohiro casi aplica el Brainbuster, para encontrarse con ZSJ sacando la Kimura y luego transicionando entre varias sumisiones distintas. Pero falla y ya muy cansado para responder, Ishii lo derriba a base de Lariats vendiendo el dolor de su brazo, para luego finiquitarlo con su finisher.

En general creo que para lo tremendo que fue, este combate pasó muy desapercibido y no ayuda tampoco la poca importancia real que le brinda la empresa a estos dos grandes actores secundarios. Si no es por eso, me vería muy tentado a darles la clasificación perfecta.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

1- Shingo Takagi vs Zack Sabre Jr, día 3, bloque A

Primero, destacar el aura de big match que da luchar contra el campeón de la empresa en el Main Event del día, algo que muchas veces le falta a los buenos combates del G1. Segundo, acá hay una storyline que surgió de una manera tan natural como inquietante: ZSJ “lesionó” a Naito y lo sacó del torneo, dejándole a su compañero ingobernable Shingo la tarea de vengarlo. Tercero, Sabre logra el shock y le gana al campeón.

Antes de hablar de cualquier detalle de la lucha, ya hay un contexto tremendo que rodea al combate. Y una vez que esto inicia, es un match brillante y la altura de las circunstancias. Desde el principio vemos a Sabre incursionando, hurgando en busca de posibles formas de llegar a la sumisión y hacer tapear a Takagi. Pero no lo logra, Shingo por si mismo es bastante bueno en grappling y consigue derribar a ZSJ, apartándolo del campo del juego.

Sabre primero consigue llegar al cuello de Shingo y focalizar ahí su limbwork, pero posteriormente sería el brazo su objetivo. Así es como comienza una gran guerra con Takagi decidido a no ceder nada. Cerca del Time Limit, Shingo con su brazo magullado intenta el Last of the Dragon, el cual es revertido en una serie de sumisiones que llegan hasta el Triangle Choke. Los segundos con Takagi tratando de revertir hasta que tapea, son impagables.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

También te puede interesar

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad