Connect with us

Noticias

Stephanie McMahon: “Cada vez que las mujeres de WWE compiten en un escenario global, nunca decepcionan”

Stephanie McMahon habló sobre los combates femeninos de Crown Jewel.

Published

on

stephanie mcmahon

Stephanie McMahon vio ayer como las mujeres de WWE tuvieron dos combates en el evento Crown Jewel en el Mohammed Abdu Arena en The Boulevard en Riyadh, Arabia Saudita. Zelinga Vega venció a Doudrop para coronarse como la reina del torneo femenino Queen´s Crown. Y otro lado, Becky Lynch retuvo su título frente a Bianca Belair y Sasha Banks en una Triple Amenaza.

La visión orgullosa de Stephanie McMahon

Stephanie McMahon usó su Twitter para expresar el orgullo que sintió de las mujeres en el evento de Arabia Saudita:

“Cada vez que las mujeres de @WWE compiten en un escenario global, nunca decepcionan y los combates de esta noche en #WWECrownJewel no fueron la excepción. ¡Estoy muy orgullosa del ejemplo que estas mujeres están dando a los millones de niños que las admiran en todo el mundo!”

Stephanie McMahon

Pese a que los discursos de orgullo por el lugar de la mujer en la lucha libre han sido una constante en las declaraciones de Stephanie McMahon, mucho fans miran esta actitud con escepticismo. Hace poco informamos como la mayoría de combates del torneo Queen´s Crown apenas sumaban menos de 12 minutos.

Un torneo deslucido y bookeos cuestionables para las mujeres en WWE

No solo la duración del torneo Queen´s Crown puede ser criticada, el mero hecho de analizar por la superficie la naturaleza de los gimmicks deja ver que WWE no ha perdido la versión estereotipada de los personajes de su división femenina.

Carmella posee un personaje unidimensional que se basa en decir y demostrar que es más bella que el resto. Eva Marie acumula heat de los fans solo por una carrera de pobre desempeño en el ring y en el micrófono, no por una buena historia, una buena interpretación de una villana o un guion destacable.

Y no son solo problemas al nivel de gimmicks típicos de la Era de Divas de la que ahora reniega la empresa. Las luchadoras que tenían algo de proyección quedan en el camino con bookeos simplones en un torneo que apenas tuvo resultados limpios, pecó de sobrebookeo y luchas de franco relleno.

Shayna Baszler acumuló buenas reacciones y críticas positivas de figuras como el mismo Mick Foley. Pero su actuación en el torneo solo fue un mundo paralelo aparte del trabajo que venía haciendo, pasó sin pena ni gloria.

Incluso los buenos combates dejan carencias en evidencia

El combate de Triple Amenaza entre Becky Lynch, Bianca Belair y Sasha Banks dejó buenas críticas. Y es innegable que el público se oye involucrado en segmentos y combates, incluso en los criticados programas semanales de WWE. Han logrado posicionar a Belair como una face querida y popular, es innegable.

Sin embargo, esto sigue teniendo carencias creativas injustificables. Aunque aparentemente son invisibles para Stephanie McMahon:

El mismo regreso de Becky Lynch fue una decisión de último minuto para cubrir la ausencia de Sasha Banks. Y venció a una chica que tiene básicamente gimmick de súper atleta en un squash. Y no conforme con eso, ahora muestran a la Becky Lynch que la venció recurriendo a trampas para lidiar con Bianca y temiendo ser vencida por ella. Cero planificación y coherencia.

La división femenina de WWE sigue presentando una pereza creativa que inunda todos los lugares de la cartelera. Desde las recién ascendidas como Toni Storm que no pasan de un cameo en un segmento y una victoria genérica que no le favorece en nada, hasta hechos absurdos como dos campeonas máximas ostentando títulos de la marca opuesta porque parece que no existe la planificación ni a corto o mediano plazo en WWE.

En otros temas

Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad