Connect with us

Hi, what are you looking for?

AEW

¿Han cambiado los fans? Las audiencias de WWE y AEW no se vieron afectadas entre sí durante la competencia

WWE ha notado ciertos cambios en el comportamiento de los fans, sobre todo frente a la aparición de AEW

wwe fans

WWE ha sido la empresa dominante en mundo respecto al negocio de la lucha libre. Por décadas los hemos visto absorber otras empresas, abrir sucursales se ponen rápidamente a la cabeza en otros países y manejar los contratos más lucrativos del mundo del entretenimiento deportivo.

Y es que la aparición y crecimiento de AEW ha hecho que la empresa de Vince McMahon comience a evaluar lo bien que conoce a su propia audiencia. La última semana SmackDown se impuso a Rampage en rating, pero se dio la situación inversa en la codiciada demo de 18-49 años.

En Wrestling Observer Newsletter han abordado esta situación en su último boletín:

Una persona allí notó que las cosas son muy diferentes a antes porque, a diferencia de la era de WCW, ECW y WWF, donde los fanáticos pueden haber tenido su compañía favorita pero vieron los tres programas, este cara a cara mostró, basado en los primeros 30 minutos a los siguientes 30 minutos dejando caer que estadísticamente la WWE cara a cara, no mostró ningún daño medible a la audiencia de AEW cara a cara.

Esto quiere decir que durante el combate de Becky Lynch y Sasha Banks habían ya 882,000 espectadores mirando el programa de la marca azul, y entonces AEW llegó con sus propios 663,000 televidentes. Las audiencias de ambas empresas no afectaron la otra.

La audiencia de la WWE durante la mitad de Sasha Banks vs.Becky Lynch, cuando debería haber aumentado o, en el peor de los casos, se mantuvo uniforme, aumentó el total de espectadores de 849,000 a 882,000 justo cuando comenzó Rampage y agregó 663,000 nuevos espectadores, sin embargo, WWE solo perdió un 3.5 por ciento. de sus 18-49 y de hecho ganó con los espectadores mayores. WWE cayó ligeramente en 18-49 de 287,000 a 277,000, pero se recuperó a 293,000 durante el segmento de Lesnar y Reigns.

Esto quiere decir que un programa solo perdió  3.5% de su audiencia y que ambas empresas tienen audiencias separadas. Esto arrojaría como conclusión comercial que ha pasado el tiempo por la audiencia de WWE y hay más de medio millón de personas que no consumen su producto, pero sí están interesados en AEW.

Un mundo por explorar para AEW y deberes por cumplir para WWE

Este tema es interesante, ya que en cuanto a marketing viral, incluso Tony Khan ha lanzado dardos a WWE varias veces. La imagen de AEW, o al menos la narrativa que usa la empresa de cara a su público, es la de un lugar más comprometido con el producto, con mayor respeto a su audiencia e intentando no caer en los errores que los fans critican de WWE.

Y los datos en cuanto a interacciones en redes sociales sí respaldan crear esa narrativa para mantener las discusiones en internet vigentes y dar a conocer su propia marca. Pero curiosamente, la audiencia de AEW parece existir en una dimensión diferente a la de WWE.

Ahora queda que ambas empresas estudien sus propias audiencias y ver el margen de crecimiento y captación de nuevo público. Si bien WWE tiene más tiempo de posicionamiento a nivel global y han incursionado en películas, shows de realidad y otros contenidos variados, AEW ya se ha acercado a los videojuegos y eventos como el crucero de Chris Jericho.

Si bien la competencia totalmente directa no ha llegado en coincidir exactamente en los mismos horarios, por la misma cantidad de tiempo, el conocimiento de cada audiencia representa potencialmente una ventaja de una compañía sobre otra con miras al crecimiento.

En otros temas

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.

Comments

Relacionado

Noticias

Edge vs The Miz por primera vez en un PPV.

RAW

Liv Morgan buscará el título femenino enfrentando a Becky Lynch en este RAW.

Noticias

Fans subieron el video del incidente de Jeff Hardy durante un show en vivo de WWE en Texas.

Noticias

Liv Morgan recibió críticas luego de mencionar a talentos despedidos de WWE y culpar a Becky Lynch por ello.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021