Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diario WWE

Diario WWE: RAW (04.09.2006), ECW (05.09.2006) y SmackDown (08.09.2006)

Unforgiven 2006 comienza a completarse con una nueva tanda de semanales. Incluso ya se vislumbra No Mercy.

Vuelve el Diario WWE de cara a Unforgiven. Pero no solo en RAW hay acción, porque ECW y SmackDown también hacen de las suyas.

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Diario WWE: Raw del 4 de septiembre de 2006: 

Edge lanzó su desafío a John Cena la semana pasada de pelear en un TLC así que hoy le tenemos subido en una escalera para su promo inicial. Este dice que solo nos quedan dos semanas de Cena en RAW ya que de ninguna manera va a vencerlo en su ciudad natal con todo a favor. Me gusta que en SummerSlam era Cena quien tenía la ventaja para ganar y perdió, y ahora si quiere recuperar el título tiene que hacerlo en el escenario totalmente opuesto. Edge pone un vídeo de clips de él peleando en TLC y es una suerte que recontrataran a Jeff porque con Christian y los Dudley censurados por estar en TNA, el video está bastante limitado. Cena entra al ring y Edge se lanza desde lo alto de la escalera. John lo atrapa en el aire y se lo coloca sobre sus hombros para lanzarle sobre una mesa con un FU. Buen inicio de show.

Jeff Hardy está pintando una pared y María llega para preguntarle qué está haciendo. Jeff le dice que está viendo la promo de Nitro y Melina de la semana pasada. ¿Por qué? Porque es igual de aburrida que ver secarse la pintura (aunque la estaba pintando, no mirando…) María se queda fascinada viendo la pared y vamos a nuestra primera pelea.

Combate por el Campeonato Intercontinental: Johnny Nitro (con Melina) vs Jeff Hardy

Poco a poco Jeff Hardy va cogiendo ritmo y el público va recordando que este hombre era antes popular, así que empieza a haber ambiente en las gradas. Sin embargo, aunque es una combinación interesante para el mediocre midcard de RAW, Nitro tiene poco heat como campeón y esta pelea llega de la nada, generando poco interés. Nitro toma el control cuando Jeff busca un salto al ringside y el campeón le sorprende con una Dropkick. Nitro intenta aplicar un Superplex pero Jeff logra escaparse y aplicar una Electric Chair. Jeff realiza el Whisper in the Wind y se prepara para aplicar el Twist of Fate pero Melina agarra al árbitro provocando la DQ. Recurso bastante aburrido y repetido este año de la novia del campeón de turno provocando la DQ que, como digo siempre, más que añadirle a la rivalidad, le quita interés. Más tarde se anuncia que en Unforgiven veremos la revancha.

Trish va camino del ring para hablar de su retiro pero Lita le frena para burlarse de ella. Trish se alegra de esto ya que la razón por la que iba a hablar era para desafiarla en Unforgiven. Ellas dos, por una última vez, y con el título en juego. Lita acepta y ambas empiezan a pelear hasta que Carlito y gente del backstage llegan a separarlas. Randy Orton también pasaba por ahí y ataca a Carlito.

Lita empieza a llamar furiosa al despacho de los McMahon de donde sale Shane molesto con su actitud. Lita culpa a Trish de la tangana del backstage y quiere un castigo para ella. Shane bookea un Carlito y Trish vs Lita y Orton para hoy. Lita dice que no puede dejar solo a su novio tras el ataque que recibió de Cena, así que Shane decide incluir a estos también en el combate mixto.

Chris Masters llega para lanzar un desafío abierto y mientras habla conectan con María en backstage viendo secarse la pintura. ¿Lo cogéis? Porque Masters es aburrido como ver secarse la pintura. Clásico de WWE, en vez de tratar de proteger y ayudar a un luchador que tiene problemas para conectar con la grada, decidimos enterrarlo para convertirlo en el mayor jobber del vestuario. Su rival es Super Crazy, que pasa a ser parte de RAW, y obviamente derrota a Masters que va camino a un abismo del que nunca saldrá. Una pena porque siempre le vi un potencial que nunca se aprovechó del todo.

Los McMahon están en el ring con Big Show para recordarnos los próximos acontecimientos como la Hell in a Cell del PPV y el handicap match en ECW al día siguiente. Realmente a estas alturas ya no se puede decir nada nuevo, pero ya sabemos como es el estilo WWE de repetir todo hasta la saciedad para rellenar los 10 minutos de turno en RAW. DX llega y Triple H tiene dos palabras para Vince: Thank you. Le da las gracias por recordarles que son los mayores bad asses de este vestuario y despertar su instinto con la paliza de la semana pasada. ¿Esto significa que se acabaron las bromas de penes? No, por Dios. Dicho esto DX empieza a golpear a la seguridad que rodea el ring mientras los McMahon y Show salen corriendo.

The Highlanders vs Charlie Haas & Viscera vs Lance Cade & Trevor Murdoch: Los ganadores retarán por los títulos en Unforgiven, y bueno, si este es el esfuerzo que ponen ellos en su división por parejas pues yo no voy a hacerlo en escribir sobre ellos. Victoria para los Highlanders.

María sale al ring para hacer una Kiss Cam con la grada pero llega Ric Flair porque quiere un beso de María y lo consigue. No muy agradable de ver esto tras el último Dark Side of the Ring, aunque en su defensa, nunca fue agradable ver a Flair besar a chicas casi 40 años menores. Armando Estrada llega y le dice que fue el propio Flair quien dijo que para ser el hombre, hay que vencer al hombre, y Umaga venció a Flair, por lo que quiere que Flair le reconozca como tal. A pesar del peso de sus argumentos Flair dice que no y Umaga sale para atacarle, pero Kane hace su regreso para salvarlo. Otra pelea para Unforgiven.

Promo de los nuevos debutantes en RAW, Cryme Tyme, los cuales se ponen a prueba antes de llegar a WWE haciendo una prueba de velocidad basada en como de rápido roban una tienda. La verdad es que a estos dos se les cogería cierto cariño, pero el gimmick no puede ser más increíblemente racista hacia dos personas negras. Hasta para estándares de 2006 esto me parece tremendamente grave.

En backstage Vince parece tener dudas de la valía de Show tras ver como huía de DX. Show dice que mañana será diferente porque estarán en ECW, el ambiente que le beneficia. Sin comentarios. Vince anuncia que la semana que viene se enfrentará a Triple H en el Madison Square Garden. Sí, seguro que vemos esa pelea de verdad y no es sustituida por un combate en desventaja o algo parecido.

Edge, Randy Orton & Lita vs John Cena, Carlito & Trish Stratus

La lucha empieza con las chicas tras un spot cómico en donde Edge tiene miedo de Cena, por lo que le da el relevo a Lita, pero Cena se lo cede a Trish. Esto dura poco y Carlito es arrinconado por Orton y Edge por mucho, mucho tiempo. Me parece bien tener un evento estelar un poco más largo porque el resto del show no tenía mucho más, pero no que sea a costa de ver a Carlito atrapado en la esquina 7 minutos. Parece que Cena va a recibir el tag, pero Edge lo tira del apron, y es Trish quien toma el relevo. Esto es la señal para que todo se vuelva loco y todos se vuelvan contra todos. Edge se prepara para hacer una Spear sobre Trish pero Carlito llega para evitarlo, sin embargo Orton llega por detrás y le aplica el RKO a Trish para que Lita le cubra. 

Soporífero programa. Como he dicho varias veces, me gusta que al menos se avance en las historias, pero aquí no se avanzó nada sino que simplemente nos recordaron que peleas iba a haber en el PPV y añadiendo un par nuevas sin ninguna construcción.

ECW del 5 septiembre de 2006:

Rob Van Dam & Sabu vs Test & Mike Knox (con Kelly Kelly)

Este combate cubre nuestra cuota de combates extremos de la semana y es un buen opener para abrir el show ya que aunque no hay ninguna historia detrás de esto es una pelea llena de spots que entretiene al público. Esta pelea comienza con relevos, pero estos no tardan en ser olvidados y se convierte en una especie de tornado tag. Una mesa está colocada en ringside al borde del ring y en el apron están Test y Knox tratando de lanzar a RVD sobre ella. Sabu se propulsa sobre una silla y salta por encima de la tercera cuerda haciendo que todos partan la mesa lo que nos lleva a los anuncios. A la vuelta Van Dam sube a la esquina para hacer la Frog Splash pero Knox le detiene y le aplica un Superplex. Sabu rompe la cuenta y empieza a repartir sillazos. Otra mesa es colocada y Knox es puesta sobre ella. RVD y Sabu se suben cada uno a una esquina y saltan sobre él, uno con la Frog Splash y otro con el Leg Drop. Sabu salta con un poco de retraso y cuando llega a la mesa esta está ya partida y casi aplasta la cabeza de Van Dam al aterrizar. Esto es un botch bastante habitual en estos spots que requieren tanta precisión, pero Sabu siempre está de por medio de alguna forma. 

Striker llega al ring para repetir la misma promo de la anterior semana y Sandman sale de nuevo a su encuentro. Esta vez está preparado para un ataque sorpresa de Striker, por lo que este al verse sin opciones decide huir. Sandman escribe un extremo “Striker Apesta” en la extrema pizarra de la extrema ECW.

Stevie Richards vs Balls Mahoney: Antes de la lucha Kevin Thorne y Ariel salen a sentarse en la mesa de comentaristas y Ariel acosa sexualmente a Joey Styles porque si algo aprendimos viendo Crepúsculo es que los vampiros viven las 24 horas en celo. Están aquí solo para costarle la pelea a Mahoney (¿recuerdan que tuvieron una pelea intrascendente hace unas semanas? Seguro que no, pero resulta que era el inicio de un feudo) y cuando Richards gana los comentaristas dicen que estamos ante una sorpresa. ¿Cómo de lamentable es tu estatus que ganarle a Mahoney es una sorpresa?

Shannon Moore vuelve a aparecer cuando su nuevo look punk y nos recuerda que pronto hará su extremo debut cuando llega CM Punk y le llama poser y le abofetea. Solo le faltó decirle “¿te gusta Ramones? Bien, dime sus cinco mejores discos” pero no quiso humillarle públicamente.

Combate en desventaja: DX vs Big Show

Antes de la pelea Paul Heyman dice haberse dado cuenta que hacer esta pelea extreme rules pondría en riesgo a Show al estar dos contra uno, por la contienda tendrá normas tradicionales. No recuerdo que nunca se dijera que esto fuera extreme rules, pero al menos generó heat en la grada haciendo que Heyman fuera abucheado. Paradójicamente, esta pelea no tiene relevos y es totalmente un 2 vs 1. El combate extremo tiene relevos y este no, difícil seguir las normas de WWE. DX aprovecha su superioridad para dominar, pero se equivocan al buscar un doble suplex porque Show levanta a ambos. Triple H es atacado por la seguridad de Heyman por lo que Michaels recibe el castigo de Show por varios minutos. Triple H logra recuperarse y hace el salve aplicándole una Spinebuster a Show, algo que no se ve muchas veces la verdad. Hardcore Holly llega para evitar la derrota limpia de Show y provoca la DQ atacando a DX. La seguridad de Heyman también se une al ataque pero Triple H baja al ringside y se hace con el sledgehammer. Holly y Show huyen pero la seguridad se lleva la paliza de sus vidas, y aprovechando que llevan casco, Triple H les golpea con el mazo en la cabeza sin ningún tipo de miramientos.

Un buen programa dentro del listón que nos ha ofrecido ECW. Tres peleas y dos fueron entretenidas, mucho no me puedo quejar. Desde el punto de vista global de la marca, pues ECW sigue perdiendo interés con un roster poco llamativo y que tiene que recurrir a cameos de luchadores del resto de la empresa para hacer un programa decente.

SmackDown! del 8 de septiembre de 2006:

Rey Mysterio vs Finlay

Empezamos directos en la acción con una pelea que Finlay domina de inicio a fin debido a que Rey parece haber perdido la concentración debido a la traición de Vickie y comete errores de bulto cada vez que trata atacar. Rey por fin hace un conato de comeback, pero cuando intenta un Springboard tropieza en las cuerdas y se cae al suelo. Celtic Cross por parte de Finlay, y este se lleva el triunfo. Tras la lucha JBL sube al ring y le pregunta a Rey que qué le pasa y si es simplemente un perdedor que llora porque le han dejado tirado. Rey se va sin decir nada.

Mr. Kennedy vs Jobber Local: Antes de la lucha Kennedy le ha informado a Michael Cole que su oponente fue medalla de plata olímpica en levantamiento de peso, pero este no ha encontrado pruebas que lo demuestren. Kennedy gana y pide salir a Teddy Long que aparece. Este le dice al GM que si John Cena va a venir a SmackDown!, cree que es hora de que él se marche a Raw ya que ha vencido a todos los luchadores del roster. Teddy le pide que se lo piense y es que hay alguien a quien no ha vencido todavía y al que tendrá que verse las caras en No Mercy, y ese es el Undertaker.

Paul London, Brian Kendrick & Ashley vs KC James, Idol Stevens & Michelle McCool: SmackDown! sigue esforzándose por tener una división por parejas peor que RAW pero la competencia es demasiado dura. Esto es en realidad un breve combate por parejas con las mujeres teniendo una breve cat fight al final. Sorprendentemente London y Kendrick se llevan la victoria cuando el bookeo habitual hasta ahora ha sido hacer perder a London y Kendrick estas peleas de cara a vender la pelea del PPV.

Vito está en comentarios y Regal sale para pelear pero ha pedido tener un rival de verdad y no a un payaso como Vito. El reto es aceptado por Bobby Lashley y la pelea empieza. Sin embargo lo que sucede en el ring es secundario y todo está centrado en Vito en los comentarios tratando de explicar su personaje, dejando muy claro que no es homosexual y que solo le gusta ponerse vestidos. Imagino que lo de recalcar que no es homosexual es para tratar de callar críticas tanto de personas que puedan considerarlo homofóbico como de verdaderos homofóbicos que crean que WWE quiere pervertir la mente de sus hijos. Ah, Lashley gana la pelea obviamente.

Matt Hardy vs The Miz: Mejor combate de Miz que el de su debut porque Matt es bastante mejor que Tatanka. Tampoco es que les den tiempo para un clásico. En el final de la lucha Gregory Helms aparece y derriba de la esquina a Matt. The Miz aprovecha y le aplica un roll up para ponerse con un 2-0.

Chavo Guerrero (con Vickie Guerrero) vs Tatanka: Hablando de lo mediocre que es Tatanka, aquí viene para demostrarlo. Su historia de que cree que los árbitros le tienen manía sigue y protesta cuando Chavo pone el pie en la cuerda con la cuenta en dos. Chavo no deja pasar esto y tras atacarle por la espalda le aplica la Frog Splash para ganar. Podría ser extraño que con lo mal que funciona Tatanka insistan en sacarlo todas las semanas en televisión, pero tampoco tienen mucha más gente para cumplir este rol de jobbers.

Combate por el Campeonato de los Pesos Pesados: King Booker (con Sharmell) vs Batista

Mejor que la pelea de SummerSlam (fácil, porque fue lo peor del evento) pero de nuevo bastante floja. Aquí soy menos exigente porque es el evento estelar de un semanal, pero el feudo había perdido interés y esto no lo ha mejorado. En el comienzo de la lucha Booker bloquea un ataque de Batista y le aplica un precioso Book End que es el highlight de la pelea. Batista logra remontar pero Sharmell le distrae y tenemos un genérico dominio del campeón hasta el comeback. Regal llega en ayuda de Booker pero Batista se lo saca fácil. Sin embargo esto distrae al árbitro y Finlay llega por detrás para noquearle con el chelele y Booker le derrota por cuenta de tres. Como combate es más dañino que positivo en mi opinión porque ni la pelea fue buena, tu mayor babyface se come una derrota, y Booker no sale beneficiado salvo por el hecho de que la gente le empiece a odiar más por tener un reinado tan aburrido. Booker y Regal se van tras la pelea pero Finlay se queda y empieza a golpear a Batista con el chelele en la cabeza varias veces e incluso quita el protector de la esquina para dañarlo más. El programa acaba con un ensangrentado Batista a merced de Finlay. 

SmackDown! intenta que todas sus peleas sirvan para avanzar historias, el problema es que ninguna es muy interesante. El final en sí del programa fue muy bueno e impactante y hace que un futuro Batista vs Finlay se vea muy interesante, pero viene precedido de un mediocre combate que deja un sabor amargo de cara a seguir viendo el programa.

Acá todo el Diario WWE

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

RAW

Liv Morgan buscará el título femenino enfrentando a Becky Lynch en este RAW.

Noticias

Fans subieron el video del incidente de Jeff Hardy durante un show en vivo de WWE en Texas.

Noticias

Jeff Hardy levanta las alarmas: por motivos no claros, tuvo que ser sacado de un combate de WWE.

Noticias

El twitter de Windham (Bray Wyatt) fue hackeado y trataron de hacer una estafa "vendiendo una PS5" con él.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021