Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ Lucha Libre

Resultados de NJPW Power Struggle 2021 y análisis del PPV

Todos los resultados y jumbitos que nos dejó NJPW Power Struggle. Shingo Takagi defendió el título contra Zack Sabre Jr. en el Main Event.

njpw

Todos los resultados del PPV pre NJPW Wrestle Kingdom

La última gran parada de NJPW antes del Wrestle Kingdom de tres noches (en serio ¿Qué chimpancé pensó que tres noches de tu magno evento es buena idea?). Vamos con todos los resultados y jumbitos.

Kosei Fujita y Ryohei Oiwa vs Suzuki-gun (Yoshinobu Kanemaru y DOUKI)

Combate de menos de cinco minutos.

Yoshinobu Kanemaru y DOUKi le ganaron a Fujita y Oiwa.

Nada muy destacable.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

BULLET CLUB (Tanga Loa, Jado y Gedo) vs Great Bash Heel (Togi Makabe y Tomoaki Honma) y Tiger Mask IV

Otro combate de cinco minutos aproximadamente.

El Bullet Club derrotó a los faces

Tanga Loa haciendo el pin. Aunque lo haga contra unos veteranos acabados de NJPW sigue siendo motivo de vergüenza pública.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Los Ingobernables de Japón (SANADA, Hiromu Takahashi y BUSHI) vs Ryusuke Taguchi, Yuji Nagata y Master Wato

Combate de unos 7 minutos.

Los Ingobernables de Japón ganaron vía pin de SANADA

Más minutos pero con pin de SANADA, una mala y una buena.

Valoración: 2 jumbitos.

CHAOS (Hirooki Goto, Tomohiro Ishii y YOSHI-HASHI) (c) vs HOUSE OF TORTURE (EVIL, SHO y Yujiro Takahashi), NEVER Openweight Six Man Tag Team Championships

Los miembros del Bullet Club se impusieron a los chicos de CHAOS.

HOUSE OF TORTURE ganan los títulos NEVER.

Si les digo la verdad, yo creía que EVIL y sus amigos ya eran campeones NEVER. Qué locura. Combate bien promedio.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Toru Yano (c) vs Great-O-Khan, NJPW King Of Pro-Wrestling Championship, Amateur Wrestling Rules Match

Combate de Lucha Amateur. Un producto extraño y realmente es muy difícil opinar. En este caso me abstengo de valorar esto.

Toru Yano retiene el título King Of Pro-Wrestling.

Robbie Eagles (c) vs El Desperado, Junior Heavyweight Championship

Segunda defensa de Eagles con el título Junior, luego de que se lo ganó al mismo Desperado. El duelo es un cruce de Limbworks a la pierna, donde entre golpes, patadas y sumisiones. Finalmente y tras unos intentos de Roll-ups de Eagles, El Desperado logró concretar el Número dos. Robbie pasa un rato tratando de escaparse de la llave, hasta que se termina rindiendo.

El Desperado gana el Junior Heavyweight Championship.

En su momento me molestó mucho que El Desperado haya perdido de manera tan anti-climática el título Junior. Ahora por lo que veo, la idea era simplemente la de darle un poco de aire al cinturón (aunque Eagles me sigue sin parecer que haya sido un campeón digno).

El Desperado gana el título por segunda vez y claramente será el representante junior de cara a los difíciles duelos de Wrestle Kingdom, probablemente contra Hiromu en uno de ellos. El combate estuvo bueno, en especial porque el desempeño del luchador enmascarado tiende a ser sobresaliente. Pero al final del día, creo que esto pudo ser mejor. Visto bueno, pero no MOTYC.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Hiroshi Tanahashi (c) vs KENTA, IWGP United States Heavyweight Championship

KENTA derrotó a Tanahashi con el Go 2 Sleep, tras golpearlo contra el esquinero sin protector y le quitó el título.

KENTA gana el IWGP United States Heavyweight Championship.

LOL a la decisión. Jon Moxley muy difícil que llegue a Wrestle Kingdom por su rehabilitación y supongo que por eso se descartó el esperado Tanahashi vs él. Se entiende además más allá de la reformulación de los planes, que KENTA es un big name y NJPW necesita explotar a alguien así de cara WK. El problema es que Tanahashi se está quedando en la miseria una vez más, su manejo es horrible.

En cuanto al combate, creo que como es usual KENTA defraudó. No estuvo a la altura de la importancia de esta contienda. No fue un DUD ni mucho menos, pero un encuentro “pasable” en la parte alta del card no creo que sea el objetivo de NJPW.

Valoración: 3 jumbitos.

Kazuchika Okada vs Tama Tonga

Encuentro en el que Okada se jugaba su boleto a Wrestle Kingdom. Ganó Okada.

Okada venció a Tonga.

Si alguna vez te tratan de vender que NJPW el 2021 no estaba en la m*erda, diles que en el segundo combate más importante de Power Struggle Okada luchó contra Tama Tonga.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Shingo Takagi (c) vs Zack Sabre Jr, IWGP Heavyweight Championship

Oportunidad titular que ZSJ ganó por derrotar a Shingo en el G1. Encuentro que duró alrededor de media hora. Acá vimos como Sabre focaliza su limbwork al brazo y cuello de Takagi, pero Shingo igual logra contrarrestar gran parte del combate. Por el final, el campeón retiene mediante el Last of the Dragon.

Shingo vence a ZSJ y retiene el IWGP Heavyweight Championship.

Para el tremendo combate que resulta ser lo del G1 Climax, sentí un poco de decepción. Quizás el contexto influye, pues es el PPV antes de WK y ZSJ no llegó tan protegido, como para engañarte con la posibilidad de que podía robarse el título. Y quizás la estructura tampoco fue tan buena a ratos. De hecho sentí que pudo trabajarse mejor la fase final con Takagi sacando el Last of the Dragon.

No obstante, tampoco es que me parezca un mal combate, todo lo contrario. Teníamos dos workers tremendos frente a frente y sacaron lo que tenían. Es bien destacable, como ZSJ falla tratando de encerrar a Takagi los primeros minutos y su vez, Shingo te demuestra una vez más que él mismo puede aplicar él mismo sumisiones bastante duras de ver.

Como es usual, Sabre sacó como sumisiones muy notables, tales como el Sleeper Hold enganchando las cuerdas o el Armbar revertido desde la tercera cuerda. Y no deja de ser un momentazo, cuando Shingo logra hacer el primer Last of the Dragon y está demasiado agotado como para tratar de cubrir a ZSJ. Probablemente, top 10 de NJPW este año.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Lo que se viene en Wrestle Kingdom…

También te puede interesar

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Relacionado

+ Lucha Libre

Resultados del día 7 de la NJPW World Tag League. Los Dangerous Tekkers tuvieron en su Main Event un muy buen duelo con Naito...

+ Lucha Libre

Resultados de la sexta jornada de la NJPW World Tag League.

+ Lucha Libre

Resultados de la jornada más reciente del NJPW BOSJ. Hiromu Takahashi y EL Phantasmo se toparon en el Main Event.

+ Lucha Libre

Resultados de la sexta jornada de la NJPW World Tag League.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021