Connect with us

UFC Resultados

Resultados UFC 268: Usman vs Covington 2

UFC 268 trae dos peleas titulares y dos segundas partes. Usman vs Covington y Namajunas vs Zhang.

Published

on

ufc 268

UFC 268 trae dos combates titulares imperdibles. Usman y Covington vuelven a encontrarse por el título de peso welter. Y el título femenino de peso paja es el motivo para el segundo encuentro entre Rose Namajunas y Weili Zhang.

Abajo podrás ver las cartelera e iremos actualizando los resultados de las peleas, que comienzan en pocos minutos más. También habrá análisis de las peleas titulares de este PPV de UFC.

Peleas Preliminares Iniciales UFC 268

  • Ode’ Osbourne vence a CJ Vergara por Decisión Unánime (28-29, 28-29, 28-29)– Peso Mosca
  • Melsik Baghdasaryan venció a Bruno Souza por Decisión Unánime (29-28, 29-28, 29-28) – Peso Pluma
  • Dustin Jacoby vence a John Allan por Decisión Unánime (29-28, 29-28, 30-27) – Peso Semi Pesado
  • Chris Barnett venció a Gian Villante por KO/TKO – Peso Completo
  • Ian Garry venció a Jordan Williams por KO/TKO – Peso Welter

Peleas Preliminares UFC 268

  • Nassourdine Imavov venció a Edmen Shahbazyan por KO/TKO– Peso Mediano
  • Chris Curtis venció a Phil Hawes por KO/TKO – Peso Mediano
  • Bobby Green venció a Al Iaquinta por KO/TKO– Peso Ligero
  • Alex Pereira venció a Andreas Michailidis por KO/TKO – Peso Mediano

Peleas Principales UFC 268

  • Justin Gaethje venció a Michael Chandler por Decisión Unánime (29-28, 29-28, 30-27) – Peso Ligero
  • Shane Burgos venció a Billy Quarantillo por Decisión Unánime (29-28, 29-28, 29-28) – Peso Pluma
  • Marlon Vera venció a Frankie Edgar por KO/TKO – Peso Gallo
  • Rose Namajunas venció a Zhang Weili por Decisión Dividida (48-47, 49-46, 47-48) – Peso Paja (por el título)
  • Kamaru Usman vence a Colby Covington por Decisión Unánime (48-47, 48-47, 49-46)– Peso Welter (por el título)

Análisis Justin Gaethje vs Michael Chandler – Peso Ligero

Round 1: El público rendido ante Justin. Chandler sacrifica movilidad con el compás más abierto y una guardia casi lateral por momentos. Michael sacrificó movilidad para sumar poder de golpeo. Justin se adapta bien por momento y el volumen de golpes se mantiene parejo. Justin aprovecha de conectar varias lowkicks aprovechando la guardia de Chandler.

Round 2: Justin aprovecha un físico más mermado de Michael en cuanto a cardio para cambiar de guardia rápido y meter una mano que derriba a Chandler. La distancia en volumen de golpes se inclina con mayor claridad para Justin. Chandler intenta cambiar de estrategia y comienza a usar la segunda mano solo cuando tiene mayor certeza de conectar. Algo de polémica por el arbitraje en este UFC 268.

Round 3: Chandler usa cambio de guardias para esconder el daño en su pierna producto de las lowkicks. Chandler recibe a propósito en tres ocasiones intentando encontrar una apertura para el derribo, lo encuentra, pero pierde la posición. Chandler logra dañar a Justin con un par de golpes. Pero no basta y el cardio y el daño en la pierna hacen la diferencia para que Justin ganara.

Análisis Shane Quarantillo vs Billy Burgos

Round 1: Quarantillo utiliza un jab que transmite parte de su peso, buscando lastimar desde el minuto uno. No hay round de estudio. Burgos intenta la pelea corta , pero Quarantillo lo aleja con patadas y jabs, y luego busca golpes circulares. Burgos comienza a recibir más golpes en la segunda mitad del round en este UFC 268. Dos derechas de Burgos dañan por segundos a Quarantillo, pero este responde y controla contra la jaula.

Round 2: Burgo se defiende bien del primer derribo con el single leg que utiliza Quarantillo. De la defensa, Burgos logra controlar contra la jaula y descansar unos segundos. El jab de Quarantillo sigue siendo su principal arma, tanto que Burgos intenta el clinch para evitarlo y conectar rodillazos. Burgos se lleva el round logrando que Quarantillo recurra menos al jab.

Round 3: Quarantillo inicia con un evidente daño físico en el rostro. Burgos capitaliza su mejor resistencia y derriba a su oponente temprano. Burgos intenta la distancia de box recurriendo más al bending que desplazamientos para la defensa. Las lowkicks de Burgos ralentizan lo necesario a Quarantillo para tenerlo bajo control.

Análisis Frankie Edgar vs Marlon Vera

Round 1: La guardia diestra de Edgar incomoda de inmediato a Vera. Vera se adapta golpeando el cuerpo y Frankie intenta jugar a las fintas y desplazamientos para no dejar patrón evidente. Un derribo fallido casi le pone las cosas fáciles a Vera que casi lo rinde con una guillotina que no logra cerrar. La media guardia es suficiente para que Vera sobreviva el resto del round, pese al enorme desgaste.

Round 2: El striking inicial permite que Vera varía su patrón de ataque. En el derribo nuevamente Vera logra la media guardia mientras Frankie intenta atravesarla por la fuerza. Vera logra salir a tiempo y se apodera del centro del octágono, conectando más a medida que el cardio de Frankie se va terminando. Un rodillazo daña a Frankie.

Round 3: Vera mucho más entero con el cardio, domina sin problemas el striking. Edgar ya no puede recurrir al footwork para mantener una distancia segura y solo puede retroceder. Vera encuentra el KO con tranquilidad absoluta.

Análisis Rose Namajunas vs Zhang Weili – Campeonato femenino de peso paja

Round 1: Rose prueba la ofensiva de Zhang y mide la distancia de su lowkick. Namajunas mantiene la distancia de forma muy similar a la primera pelea, sin embargo, no usa el paso diagonal antes de sus highkicks. Rose ataca y retrocede, esperando que Zhang tome la iniciativa. Namajunas sale mínimamente dañada del derribo de Weili.

Round 2: Rose sigue tomando el centro del octágono y comienza a soltar fintas con los brazos, probando la defensa de la china. Weili se enfoca en dañar la pierna delantera de Rose, pero no se adapta al cambio de guardia en la corta distancia. Rose controla unos segundos a Weili en el piso.

Round 3: Weili toma una postura defensiva desde la que prueba highkick y jabs con desplazamientos. Rose baja la guardia intentando generar una apertura. Poco a poco Rose se ve forzada a entrar a la distancia cercana en busca de una apertura y la china mantiene la ventaja en el volumen de golpes.

Round 4: Desde el inicio Rose entra en el juego de Zhang, en la pelea corta. Y la china gana su espalda en el derribo. Rose intenta sobrevivir con su BJJ y gana la posición. La ventaja de Zhang comienza a reducirse en volumen de golpes y en control en el piso.

Round 5: Zhang más confiada disputa el centro del octágono, buscando el volado de izquierda o el derribo. Rose la mantiene a distancia. Rose controla en el piso, conecta desde la media guardia, controla golpes de Zhang desde el codo y la agota con su peso.

Es impresionante como en los últimos dos rounds Rose logró superar a Zhang en todo lo que estaba perdiendo al inicio. Una paliza táctica a base de timing, footwork e ímpetu. Todas las fintas de los primeros rounds le dieron a Rose un mapa del camino a la victoria. Enorme pelea en UFC 268. Un logro táctico enorme para la esquina de Namajunas.

Análisis Kamaru Usman vs Colby Covington – Por el título Welter / Main Event UFC 268

Round 1: Usman toma el centro del octágono y defiende el derribo de Colby con facilidad. Usman derriba a Colby y luego sigue imponiéndose en golpes conectados. Tempranamente Usman corta el pómulo derecho de Covington con un cabezazo accidental.

Round 2: Usman controla nuevamente el centro, decide cuando habrá intercambio y defiende bien todos los derribos. La diferencia en volumen de golpes conectados se empieza a hacer cada vez más grandes. Usman no telegrafía sus golpes significativo, Colby se ve obligado a invertir cardio en footwork para mantener distancia.

Round 3: Usman sigue imponiéndose en striking. Colby intenta variar su ofensiva usando su mano izquierda y logra conectar e incomodar un poco a Usman. Kamaru permite algo de espacio hasta que Colby intenta el derribo. Usman defiende y conecta, no se equivoca.

Round 4: Colby obtiene un golpe significativo con fintas de guardia y la izquierda. Covington logra presionar por pasajes a Usman por el centro, pero el nigeriano siempre suelta contras poderosas. Colby varía su patrón en el box para lograr conectar con poder a Usman.

Round 5: Coby intenta la izquierda, pero Usman conecta de vuelta. Colby conecta una combinación e intenta el derribo, pero Usman defiende bien y lo agota con su peso. Usman resbala y Colby intenta otro derribo, pero el campeón vuelve a defenderlo bien. Piquete a los ojos accidental casi al final.

En otros temas

Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad