Connect with us

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 45

Doble ración de RAW vs Nitro camino a SummerSlam 1996.

Published

on

Volvemos con ración doble de los RAW vs Nitro. Nos acercamos a SummerSlam 1996 y acá lo que dejaron los shows semanales.

RAW vs Nitro

12 de agosto de 1996, Monday Night RAW 171, Seattle, Washington. Rating: 2.0.

Farooq Asad vs Skip

Squash a favor del debutante Farooq en WWE. Vale decir que el hecho de aplastar a Skip (Chris Candido) tenía un detalle especial. Sunny que había dejado tirado al pobre Candido estaba aliada a Farooq.

Savio Vega vs Crush

Victoria aplastante y algo sorpresiva de Crush. Con esto, creo que podemos dar por finiquitada la credibilidad de Vega.

The Godwinns (Henry Godwinn y Phineas Godwinn) vs TL Hopper y Who

Squash a favor de los Godwinns. Al igual que las otras golpizas, poco que destacar.

Vale decir que por esta época ya mostraban tomas de Mark Henry, en su inminente debut en el ring de WWE.

Shawn Michaels vs Owen Hart

RAW vs Nitro.
RAW vs Nitro.

Les recuerdo mejores encuentros, sin lugar a dudas. En especial, el combate de In Your House 6: Rage in the Cage. Aún así, es innegable que HBK y Owen compaginaban bien, y aún en la peor situación posible la química fluía. En esta ocasión, Michaels le dio un paseo al hermano menor de Bret los primeros minutos del match.

Owen comenzaría a ganar control, especialmente tras un gran Belly to Belly Suplex. Pero falla el Enzuigiri (que años atrás, tan duramente se vendió ante HBK) y el combate se le vino cuesta arriba ante Michaels. Llegó el momento del final y ahí es cuando apareció Vader. No obstante, HBK pudo zafar de él y aun así pudo derrotar con un par de sus Superkicks al canadiense.

Valoración: 3 jumbitos.

En el post-match Vader sí que pudo lanzarse sobre Michaels y caerle con el Vader Bomb. En ese momento el Superheavyweight se veía muy fuerte de cara a SummersSlam, aunque claro, como sabemos no pudo conquistar el cinturón.

12 de agosto de 1996, Monday Night Nitro 48, Casper, Wyoming. Rating: 3.3

The Dungeon Of Doom (Hugh Morrus, Meng, The Barbarian & The Taskmaster) vs High Voltage (Kenny Kaos y Robbie Rage) y Rough ‘n’ Ready (Dick Slater y Mike Enos)

Nada destacable. Ganó el Dugeon Of Doom con propiedad.

Diamond Dallas Page vs The Renegade

DDP aplastó rápidamente al Renegade con el Diamond Cutter.

Konnan vs Jim Powers 

Otro squash más está vez a favor de Konnan.

Chris Benoit vs Ron Studd

¿Se guardaron todos los squashes para este show? En esta ocasión, Benoit fue el que pasó por encima de Studd.

The Steiner Brothers (Rick Steiner y Scott Steiner) vs Harlem Heat (Booker T y Stevie Ray), WCW World Tag Team Championships

Combate regular en el que el Harlem Heat retuvo los títulos, tras forzar la descalificación en el último momento.

Rey Misterio Jr (c) vs Último Dragón, WCW World Cruiserweight Championship

Combate que ni siquiera llegó a los 5 minutos. Pero es de esos encuentros muy breves que te dejan muchas sensaciones. Desde el principio, Último Dragón llegó pisando muy fuerte, con golpes de karate y maniobras de poder mucho más dominantes. Rey sacó un Cannion Ball hacia afuera del ring y comenzó a dominar, pero solo fue un espejismo frente a la aplanadora que era el japonés.

Con el Tiger Suplex y el Moonsault del Dragón, Mysterio parecía estar jodido. Pero al momento de intentar el Tiger Bomb, Rey revirtió en un Roll-up donde se tira con todo su peso sobre el japonés. Y para la gran frustración del Dragón, Mysterio retuvo milagrosamente. No es la primera vez que vemos la storytelling en que un luchador golpeado revierte y saca la victoria casi por suerte. Pero con el juego de expresiones faciales y la calidad de los movimientos, creo que se logró de manera muy buena.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Ric Flair (c) vs Randy Savage, USA Heavyweight Championship

Desde hace tiempo ya Savage venía puro dando la hora. En el ring era un despojo y eso queda una vez más demostrado. Flair retuvo con una trampa bien sobrebookeada. 

Lex Luger y Sting vs The Outsiders (Kevin Nash y Scott Hall)

Se generó un buen brawl en los pocos minutos que duró el combate. Pero lo importante no fue eso. Es que justo cuando Sting cayó golpeado hacia ringside y tanto Hall como Nash parecía que se harían cargo de Luger, aparecieron los Four Horsemen. Los odiados heels finalmente dieron el turn face.

Vale aclarar que mientras en WWE se iba a celebrar SummerSlam, poco después de este Nitro ocurrió un Clash of the Champions, uno de sus grandes especiales televisivos. Para ese show, Hogan luchó contra Flair y retuvo el título peso pesado. 

Si es por buscar un combate destacado, Mysterio vs el Dragón me pareció superior al HBK vs Owen. Y en cuanto a las storylines, el desarrollo de la rivalidad con el NWO sigue siendo más interesante que cualquier cosa de RAW. Por tanto, le doy el punto a Nitro en esta y la situación queda así:

Nitro: 27 RAW: 18

En cuanto a los PPV´s, quedarían del siguiente modo:

WWE: 6 WCW: 3

Ahora se viene SummerSlam.

Acá todo los RAW vs Nitro.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad