Connect with us

Hi, what are you looking for?

AEW

El testimonio de Eddie Kingston: “Aún tengo mis días oscuros, pero me reconforta que puedo mirar a mi sobrino y decirle que su tío nunca se rindió”

Sus demonios, sus vivencias, sus frustraciones y sus sueños son parte de una imperdible nota sobre Eddie Kingston.

Eddie Kingston al natural, con los demonios, sueños y trayectoria. Así se puede definir el extraordinario testimonio que dio en donde hace un repaso de su infancia hasta finalmente conseguir un contrato en una empresa que fuera transmitida por televisión.

El testimonio de Eddie Kingston

En esta lectura de carácter obligatorio, el Mad King cuenta cómo la lucha libre le salvó la vida, recordando que alquilaba VHS y uno en particular de Memphis le dio el puntapié inicial para convertirse en luchador.

Con el paso de los años, descubrió All Japan Pro Wrestling y relata su experiencia tras ver por primera vez ese Kawada vs Misawa de junio de 1994. Combate que dice ha visto más de mil veces.

“Ver la lucha libre fue siempre mi vía de escape. Era como mi pequeño santuario. Probablemente fue lo único que me mantuvo fuera de la cárcel“, dijo, señalando que cuando sus amigos lo llamaban para salir “a hacer quién sabe qué”, se quedaba solo en casa viendo RAW, la Super J-Cup o ECW.

Llegar a ser luchador no fue fácil, porque lentamente veía que sus expectativas no se cumplían. Sus primeros pasos, relata, los tuvo conviviendo con una fuerte depresión, un sobrepeso y totalmente en la ruina. Esos combates ante ocho personas terminaban sin remuneración.

“Pasé 20 años viajando por la escena independiente, sin nunca lograr un salto mayor, amargándome, volviéndome autodestructivo, deprimiéndome, teniendo que pedirles dinero a mis padres para poder pagar el alquiler. Y para ser honesto, a veces no tengo ni idea de por qué seguí“, señaló.

El consumo de alcohol y pastillas se hicieron más frecuente. “Los fines de semana comenzaba a beber a la 1 pm el sábado, saltaba en el bar hasta las 7, iba a luchar en algún lugar, luego volvía al bar y bebía hasta las 7 de la mañana. Luego me despertaba al día siguiente y era domingo de fútbol, ​​así que bebía desde el mediodía hasta las 2 am. Estaba enfermo. Me odiaba a mi mismo”. 

“Me sentaba en casa bebiendo whisky, viendo a los tipos con los que estuve en las independientes luchando para grandes promociones en televisión nacional. Simplemente me sentaba hasta explotar. Era un peligro para mí y los demás“.

La carta de Larry Sweeney

En su relato, comenta que recibió una carta de Alex Whybrow, también conocido como Larry Sweeney, un luchador independiente. Ahí le dice que estaban preocupado por él rogándole que se acercara a conversar.

“Siento que he perdido a mi mejor amigo. Por favor, llámame”, escribió Sweeney. “Por alguna razón, eso me despertó. Llamé a Alex y me arrastré fuera de mi agujero. Siempre sentí que nadie se preocupó por mí. Me sentí un fracasado, un perdedor, un mal amigo. Es algo que me acompaña desde que era niño. Si Alex no me hubiera enviado esa carta, no creo que estaría aquí hoy. Probablemente habría bebido hasta morir. Él me salvó la vida”.

Tras el suicidio de Alex, Kingston comenzó a buscar más ayuda con el objetivo de limpiarse. Pero ya con 37 años, pensaba que nunca le llegaría la oportunidad en una empresa grande.

AEW en el camino

Con la llegada de la pandemia del Covid la situación de Eddie empeoró porque no había trabajo en la escena independiente. “Tuve que vender algunas de mis botas de lucha para pagar la hipoteca. Me quedaba un mes para empezar a hacer algo o perdería la casa. Llamé a mi mamá y le conté. Fue humillante. Tendría que volver a vivir con ella y mi padre en Yonkers si las cosas no salían bien”.

Un evento al aire libre en Nueva Jersey y una promo contra Zack Sabre Jr. y Cody lo cambiaría todo. Ahí los desafío a luchar, con especial hincapié en Cody, quien estaba haciendo retos abiertos por el Campeonato TNT.

“El clip se subió a las redes sociales y llegó hasta Cody Rhodes y AEW. Supongo que pensaron que era gracioso o una locura o no sé qué, pero recibí una llamada inesperada de las relaciones de talento de AEW y me dijeron: “Oye, vimos tu video. Queremos que vengas y luches con Cody“. Lo primero que salió de su boca fue preguntar cuánto pagaban.

“No pensé que fuera una prueba. No pensé que fuera un milagro. No pensé en nada excepto en que tengo que pagar la hipotecaPara mí, fue solo un combate. Un cheque de pago. Tengo 38 años. No me van a fichar. Esto es solo un encuentro de mierda. Te lo juro, cuando llegué al espectáculo y estaba entre bastidores, estaba entumecido. No estaba hablando con nadie. No estaba emocionado. Recuerdo que Cody fue genial en todo, y de hecho me preguntó qué quería para mi música de entrada y le dije la verdad: “¿Por qué iba a tener música? Yo no trabajo aquí. No tendría música. Debería salir corriendo y empezar a golpearte”, sostiene, señalando que Cody aceptó pero le dijo que usara el micrófono para lanzar alguna promo.

Eddie Kingston vs Cody
Eddie Kingston vs Cody

“Pienso en eso ahora y se me pone la piel de gallina. Ni siquiera me lo merecía, pero él me dejó tener ese momento y cambió mi vida. Otro chico que cambió mi vida en ese momento… y maldita sea, me voy a emocionar solo de pensar en esto, porque ya no está con nosotros, fue Brodie Lee. Conocía a Brodie desde hacía años en el circuito indie. Simplemente el mejor chico. Un verdadero profesional. Estaba de pie detrás del escenario justo antes de que yo saliera a través de la cortina, y pudo ver que estaba entumecido. Se acercó a mí muy serio y me dijo: “Oye, ¿dónde está el Eddie Kingston que conozco? Me empujó con fuerza. Tropecé hacia atrás. Y es como si hubiera despertado a la bestia”.

“Esa noche salí a través de esa cortina como un hombre muy destrozado. Treinta y ocho años. Amargo. Autodestructivo. A punto de mudarse de nuevo con su madre. No puedo explicarte lo que pasó después. Todavía no lo entiendo. Todavía estoy esperando que alguien me despierte del sueño”, complementa.

Tras recibir las felicitaciones de Brodie y Jon Moxley (a quien llama un hermano), llegó el momento del contrato días después. “Cuando el combate se transmitió por televisión, algo extraño comenzó a suceder con mi teléfono. Twitter, redes sociales, todo eso, todavía no entiendo cómo funciona. No es lo mío. Entonces vi que toda esta mierda comenzaba a aparecer en mi teléfono con ese pajarito, pero estaba confundido. Luego comencé a recibir todos estos mensajes de texto, y luego alguien de AEW me envió un mensaje de texto: “Eddie, estás de moda“. 

Y dije: “¿Tendencias? ¿Qué es eso? ¿Eso significa que me pagan más? ” 

Ella me respondió: “No, esto es un gran problema. Están tuiteando #SIGNEDDIEKINGSTON. Está en todas partes. Hay miles de personas. Le están rogando a AEW que te firme”.

“Todavía es tan extraño para mí, incluso ahora, porque me cuesta mucho aceptar el amor. Soy un tipo duro de Nueva York. No confío en eso. Sospecho. Siempre estoy esperando a que caiga el otro zapato. Entonces, cuando todas estas personas al azar me defendieron, estaba aturdido. Me sentí incómodo. No lo entendí. Incluso cuando AEW me llamó y me dijo que querían ofrecerme un contrato, simplemente no entendí. Era demasiado surrealista para un tipo como yo”.

Luego, estando con su novia, y ya a punto de firmar recapacitó en lo que significaba. “¿Sabes que estoy firmado, verdad? Estoy en la televisión nacional. Mi sobrino puede ver a su tío en la televisión. Realmente estoy firmado. Quiero decir, 20 putos años en esto. Estaba a punto de perder mi casa. Estaba a punto de…”

Lucha contra sus demonios

eddie kingston

“Todavía tengo mis luchas. Todavía me cuesta aceptar todo este amor y atención.Todavía tengo que tomar mi Zoloft”, afirma Kingston, quien habla de la relevancia de su salud mental y cómo hay que trabajar ello.

“De hecho, tuve uno justo después de pelear con Miro en el All Out. Mi teléfono comenzó a explotar con todas estas personas diciéndome un gran trabajo, solo mostrándome amor, y simplemente no pude manejarlo. Me sentí abrumado. Mi pecho se apretó. Las paredes empezaron a cerrarse. Empecé a adormecerme. Sentí como si estuviera respirando a través de una pajilla. Pero pude calmarme y ralentizar mi respiración, porque había sido lo suficientemente fuerte como para extender la mano y obtener ayuda profesional, y sé qué hacer ahora. Sé cómo vivir con mi ansiedad y depresión. Y no tengo miedo de hablar de eso. No me importa lo que los chicos de la vieja escuela en el negocio tengan que decir al respecto. Ya no es 1987″.

Finalmente, la frase que adorna esta titular:

“No soy perfecto. Todavía tengo algunos días realmente oscuros, para ser honesto. Pero cuando me despierto por la mañana, no importa lo mal que me sienta, sé una cosa con seguridad, y estoy condenadamente orgulloso de ello. Sé que no importa cómo resulte todo esto a partir de aquí, siempre puedo mirar a mi sobrino a los ojos y decirle que su viejo, destrozado y golpeado tío Eddie nunca se rindió“.

Tremendo.

En otros temas

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Relacionado

AEW

"Esta fue una decisión difícil, pero necesaria", dijo Big Swole.

AEW

"Declaré cosas que creo que causaron rencor en él", dijo.

AEW

HFO, TayJay, Jay Lethal, Tony Nese, Dark Order y muchos más en acción en este AEW Dark Elevation.

AEW

Bruce Prichard afirma que los veteranos de WWE no pasaban a CM Punk.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021