Connect with us

Resultados

Resultados y análisis de WWE Royal Rumble 2022

Published

on

Llegó el momento más esperado de WWE, el Royal Rumble. Si bien esta edición no genera un hype descomunal versus otras anteriores, no deja de ser un PPV que siempre da que hablar y que los fanáticos desean con ganas.

¿Quién ganará ambas batallas reales? Esa interrogante se hace latente en un show con más dudas que certezas. Rumores como Ronda Rousey dicen presente, entre otros más.

En cuanto a las luchas titulares, tenemos a Bobby Lashley contra Brock Lesnar y a Roman Reigns versus Seth Rollins. Acá sigue los resultados y jumbitos:

Roman Reigns vs Seth Rollins, Campeonato Universal de SmackDown

Por Walter Merino “The Lone Wolf

Roman Reigns retiene el campeonato universal en Royal Rumble

Rollins buscó juegos mentales desde el inicio al usar la entrada e indumentaria de The Shield. “The Visionary” no tarda en ponerse en ventaja con su repertorio aéreo, incluyendo 2 dives afuera del ring. Reigns busca tomar la delantera pero se termina comiendo un Powerbomb rompiendo la mesa de comentarios. Tras conectar con el Stomp, Reigns llena de derechazos en la lona y comienza a despedazar a Rollins en las afueras del ring. Minutos reñidos siguen y Roman busca el Spear siendo cazado con un Pedigree. En un segundo intento el campeón conecta la Spear, pero Rollins sigue provocándolo con el gesto de The Shield lo que ocasiona que el samoano aplique su guillotina. “The Architect” logra llegar a la cuerda pero Reigns no lo suelta, causando la descalificación.

Seth Rollins venció a Roman Reigns por descalificación, Reigns sigue siendo el campeón.

Review: Estos dos tienen química, siendo totalmente objetivos. Y sumando el hecho de los juegos mentales de Rollins usando a The Shield como arma de provocación permite que varios de sus ataques sean efectivos mediante su rapidez.

La labor de Reigns no se queda atrás y el hecho de que aplasta a Rollins luego le da mayor color en intensidad. Los spots estuvieron bien ejecutados (Incluyendo el de la mesa), quizás el de el arquitecto me pareció algo prematuro que hiciera en su momento de dominio. El final no me agradó mucho puesto que si bien Reigns es presa de la ira, deja la sensación de inconformidad en medio un clímax que se había tejido bien. Igual el post match estuvo interesante. Parece que esta historia aún no acaba.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Royal Rumble Match Femenino

Por Cesar Soto “Rockstar”

Empieza Sasha Banks de número 1 y la primera y una de las pocas sorpresas es Melina entrando de 2. Luego vienen ingresando las demás luchadoras interesantes como Aliyah, Liv y Bianca. La eliminación de Sasha a manos de Zelina deja frío el estadio, Michelle McCool, Rhea y Charlotte vuelven a poner interesante la batalla, para concluir con los ingresos de las Bella, Lita y Ronda. Final predecible entre Charlotte y Ronda, siendo esta última la ganadora.

Ronda Rousey elimina el Charlotte Flair para ganar el Royal Rumble.

Review: lamentable batalla real en todo aspecto. Si no pones a mis favoritas, Lita, Aliyah, Mickie, Summer, no me hubiera emocionado con nada. El regreso de Rondita estaba filtrado y era obvia su victoria. Muy pocos momentos para recordar, no hubo careo entre Aliyah y Liv, tag team legendario de NXT que luchó contra las Icónicas en Osaka, Japón. Con suerte Lita eliminó a Mickie y esta misma tuvo su revancha contra Michelle, pero muy poco más que agregar. Dentro de lo positivo, al fin, Lita es tratada como la GOAT femenina que es, y dentro de lo negativo, la lamentable actuación de Sasha que parece un castigo y que la ladrona más grande del siglo XXI, Natalya Neidhart, volvió a robar. Que asco y rabia.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Becky Lynch vs Doudrop, Campeonato Femenino de Raw

Por Walter Merino “The Lone Wolf

Doudrop se impone con su fuerza en varios tramos, hecho que hace que Becky le sea más complicado moverla, teniendo que recurrir a varios fallos de la retadora. Doudrop a base de Slams se sigue imponiendo, teniendo que recurrir a ataques desde la tercera cuerda y llaves de rendición como el Armbar. Lynch no puede encontrar el Manhandle Slam por lo que termina ejecutando uno desde la tercera cuerda tras bloquear un intento de Doudrop, obteniendo el conteo de 3.

Becky Lynch retiene el campeonato de Raw en Royal Rumble

Becky Lynch derrotó a Doudrop via Pinfall con el Manhandle Slam, reteniendo el campeonato femenino de Raw.

Review: Combate bastante apagado tras la victoria de Ronda. Si bien intenta contarte algo similar como un David vs Goliat, la fórmula falla ante un píblico inexpresivo y fases de dominio que en su mayoría fueron poco atractivas, en el proceso debilitando al ritmo del combate (en especial el dominio de Doudrop).

En los minutos finales mejora con los intentos de Manhandle Slam de Big Time Becks y el uso de llaves de rendición, pero en sí no llegan a colocar a esta lucha como algo destacable.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Brock Lesnar vs Bobby Lashley

Por Cesar Soto “Rockstar”

Fuerzas parejas desde la toma de árbitro, tanto así que ambos se aplican un german suplex nivelando todo. Lashley toma la ventaja cuando conecta una Spear y repita el finisher, para luego aplicarlo por tercera vez en la barricada pero falla. Acá comienza la clásica Suplex City. Cuando se venía el F5, Lashley hace un reversal para aplica su Hurt Lock, pero Lesnar zafa hiriendo al árbitro. Brock aplica la F5 y está listo para ganar pero no hay referí, interviene Roman Reigns sirviéndole el título en bandeja a Lashley.

Bobby Lashley derrota a Brock Lesnar para ser el nuevo WWE Champion.

Review: Flojito match en su conjunto, se agradece que Lesnar ya no repita el mismo booking de siempre en sus combates, pero la lucha no tiene mayor desarrollo ni tampoco se siente como el dream match que siempre quisieron vender. Además la intervención de Roman hizo predecible la batalla real masculina.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

The Miz & Maryse vs Edge & Beth Phoenix

Por Alonso Salazar “Hit”

Enfrentamiento equilibrado hasta los últimos minutos del combate, terminando la lucha con un Glamazon Slam a Maryse y Miz por parte de Phoenix y Edge respectivamente.

Edge y Maryse vencieron a The Miz y Maryse

Review: Poquito que decir de esta lucha mediocre que terminó siendo digna de semanal. Se sabe que fue la pausa de varios para ir a comer o para ir a cagar. Sin embargo, debo decir que hubo un gran ambiente durante todo el desarrollo del encuentro y creo que Edge es bastante responsable de ello. Punto para él en ese aspecto.

Valoración: 2 jumbitos.

Royal Rumble Masculino

Por Alonso Salazar “Hit”

Comienza la batalla con AJ Styles y Shinsuke Nakamura. Desde ahí, casi nada interesante hasta que ingresa Bad Bunny como una de las sorpresas. Tampoco podemos olvidarnos de Shane McMahon, quien es uno de los últimos en ingresar al Royal Rumble.

El final: Drew McIntyre (quien hizo poquito) y Brock Lesnar y pasó lo que todos sabíamos.

Brock Lesnar eliminó a Drew McIntyre para ganar el Royal Rumble 2022.

Review: Generalmente elijo luchas que tienen potencial para ser malas porque es más fácil de hacer una review, pero en esta ocasión ocurre lo contrario. Fue tan mala que uno queda corto.

Imagen

La batalla real, en líneas generales, fue una danza de peleles, en el que uno no lograba distinguir a uno del otro, con excepción de los performers que llevan al menos 4-5 años. Sin mentir, diría que ninguno tenía momentum para alzarse con esta victoria. Tambíen hay que decir que la música genérica de entrada poco ayuda para establecer posibles personajes identificables. Es cosa de ver al público, quienes no todos sabían o conocían al luchador que debía ingresar.

Es verdad que la lucha nos dejará varios memes (Knoxville, Shane, Bad Bunny), pero nada en cuanto a algo decente.

A pesar de los palos que di por el interno en el grupo de WhatsApp a peleles como Ridge o Boogs, creo que esta edición del Royal Rumble es solamente el reflejo de las malas decisiones que ha tomado la WWE durante todos estos años.

Valoración: 1 jumbito y medio.

En otros temas

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad