Connect with us

Raw vs Nitro

WCW Fall Brawl 1996

Published

on

Un WCW Wargames con la NWO

Llegamos a ese PPV en el que en un famoso Wargames, luchó la NWO contra varios nombres reconocidos de WCW. ¿Habrá estado a la altura de las circunstancias? Por otro lado, vale consignar que, si bien el único combate con la gigantesca jaula fue ese, todos los encuentros contaron con los 2 rings unidos. Acá Fall Brawl 1996.

Diamond Dallas Page vs Chavo Guerrero

Sorpresa, ya que uno no suele tener en alta estima a ninguno de los dos como workers, pero acá sacaron lo mejor que tenían. Chavo era físicamente inferior a DDP y eso lo lleva a tratar de sacarle la mayor ventaja posible a su velocidad. Atacó a Page al principio y lo manejó con intensos movimientos, además de retenerlo en el ring con variantes de Armlocks. 

El dominio inicial de Chavo se va por la borda en cuanto DDP le conectó sus puños y comenzamos a ver como todo el ataque anterior apenas lo rasguñó. Eso si (y como gran crítica al match) siento que su dominio con Headlocks y golpes al cuello se hace un tanto tedioso a momentos. Guerrero tuvo un segundo aire, pero volvió a terminar en nada, en cuanto Page lo enganchó con un Powerbomb.

Ya presto DDP a hacer su Diamond Cutter, tuvimos un guiño a un combate semanal que tuvieron antes. Cuando Chavo sumamente lastimado pudo repetir el finisher en una variante de Roll-up. Acá trató de hacer lo mismo, pero DDP logró frenar el move a tiempo y en la reversal le mete el Diamond Cutter. Notable opener.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Scott Norton vs Ice-Train, Submission match

El duelo entre los miembros del disuelto equipo Fire y Ice. El match en base a sumisiones era interesante, había buena química entre ambos y los intercambios se sintieron duros. Lamentablemente, el match terminó muy pronto. Y el final es algo extraño, con Norton distraído y Train sacándole un Full Nelson, con una rendición inauditamente rápida.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Konnan vs Juventud Guerrera

Buen David vs Goliat. Juventud se veía muy inferior físicamente frente a Konnan. Pero lo compensaba con mil y un moves highflyers. La sinergia es notable y salen varias combinaciones destacables, como cuando el cubano agarra al vuelo a Juvy y le aplica un Powerbomb sobre el piso. 

Otro elemento que me gusta mucho de este match, es que a diferencia de la mayoría de los combates del evento, si que aprovecharon el hecho de tener dos rings unidos. Cómo cuando Juventud salta de uno al otro utilizando las cuerdas como una escalera o bien, el momento en el que Juvy cuela unas dropkicks entre la segunda y tercera cuerda para derribar a Konnan. Finalmente, el cubano ganó destruyendo a su escurridizo rival.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Chris Jericho vs Chris Benoit

Si bien ambos tenían una gran química que terminó de cristalizar en ese soberbio Ladder match de Royal Rumble 2001, creo que nunca tuvieron ESE singles match. Pese a todo, no deja de ser un match indudablemente recomendable. Jericho era un recién llegado a WCW y Benoit un tipo que se había ido estableciendo. El canadiense le dio una lección a ese intruso con múltiples castigos al cuello y dominó en los primeros minutos.

Y2J lograría tomar el control del match, pero tras una brutal variante de Back Suplex, Benoit lo lanzó de manera desastrosa fuera del ring. Jericho tuvo un último respiro, pero el canadiense lo hizo tropezar en la tercera cuerda. Acto seguido, lo finiquitó con el Super Back Suplex. Vale decir que aunque el spot se siente bastante duro, igual sorprende que Benoit finiquitase con un un move que claramente no era su finisher. 

Valoración: 3 jumbitos 3/4. 

Rey Mysterio Jr (c) vs Super Calo, WCW Cruiserweight Championship

No he visto mucho de lucha mexicana, pero de lo que he escuchado de Calo, supuestamente era horrible. No obstante, este combate no es malo en lo absoluto. Quizás la trampa es que luchó con Rey, un tipo sumamente talentoso capaz de maquillar las falencias de sus rivales. 

En medio del combate, Calo dominó más que Mysterio. Lo castigó constantemente al brazo y lo manejó con diversos moves Powerhouse. No obstante, Calo era incapaz de concretar el pin y Rey cada vez comenzó a amenazar más con sus amagos de roll-ups. Finalmente, el posterior campeón mundial de WWE terminó sacando el Springboard Seated Senton y retuvo el cinturón.

Valoración: 3 jumbitos y medio. 

Harlem Heat (Booker T y Steve Ray) (c) vs The Nasty Boys (Brian Knobbs y Jerry Sags), World Tag Team Chammpionships

No estuvo tan mal, pero tampoco recomendaría esta defensa del Harlem Heat. Los Nasty Boys eran definitivamente mediocres.

Valoración: 2 jumbitos.

The Giant vs Randy Savage

Sorpresa, no estuvo tan malo como esperaba. Hay una storytelling clara que es The Giant (Big Show) destrozando a Savage. No obstante, Randy comienza a darle vuelta castigando el cuello y golpeando constantemente la rodilla del gigante. Hasta que finalmente, lo tuvo y cerró con el Elbow drop. No obstante, el NWO apareció y frustró la derrota de su nuevo miembro. La interferencia final fue algo sucio, pero peor aún, es que el match se termina haciendo muy corto.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Antes de pasar al Wargames match, vale decir que el equipo babyface (Luger, Flair y Anderson) tuvieron una discusión con su cuarto integrante Sting. Básicamente, por el ataque que sufrió Luger a manos de “Sting” y el NWO en el último Nitro. Hasta lo que habían mostrado, Sting aparentaba haber dado el turn heel y Luger estaba convencido. Por tanto, él y los otros dos le pidieron al Stinger que se largase del equipo babyface. 

NWO (“Hollywood” Hulk Hogan, Kevin Nash, Scott Hall y Fake Sting) vs Sting, Ric Flair, Lex Luger y Arn Anderson, WarGames match

Breve repaso de las normas de un WarGames:

1- Ambos rings estaban cubiertos por una jaula.

2- Comenzaban dos luchadores que peleaban por 5 minutos.

3- En lapsos de dos minutos llegaban uno por uno, los demás luchadores de cada equipo.

4- Recién cuando había llegado el último luchador, alguien podía realizar el pin o sumisión para terminar el match.

Yo llegué con serias dudas de que este combate cumpliera con lo mínimo y debo admitir que me sorprendió. No es un Main Event magnifico, pero sí, sobre el promedio realmente. Para todas las limitaciones que implica un match multitudinario, el encuentro funciona y se sobrepone a lo difícil que es plantear un buen WarGames. De hecho y para que se hagan una idea, el WarGames de Fall Brawl 1995 tuvo 2 jumbitos y solo por el buen ambiente.

Los primeros minutos partieron con Hall y Anderson, ambos buenos workers y sacan algo entretenido. Anderson lidiaba con el peso de Hall, atacando continuamente su pierna. Luego el ring se comienza a llenar con Nash, Luger, Hogan y Flair. Esa que es generalmente la parte más pesada de estos encuentros, no se me hace pesada. Hay buenas transiciones e interacciones, e incluso, son capaces de maquillar los defectos de Hogan, ya que él llega con los cuadriláteros más o menos llenos.

Llegamos al “Sting” del NWO y es una confirmación de un turn heel del Stinger, con el popular luchador cargando contra todos los babyfaces. Pero luego, aparece el Sting de verdad y el lugar se cae. Por fin queda claro, que todo había sido una maquinación de la NWO, para crear conflictos entre sus rivales. Sting barre la casa. Pero el mejor momento del match viene después.

Se veía venir un épico abrazo entre el Sting de verdad y Luger, luego de que este último dudó de su amigo. Pero en vez de eso, Sting le hizo un gesto obsceno y salió del ring. Solamente había ido para demostrar que él era el real Sting, no para reconciliarse del amigo que desconfió de él. Fue un giro impredecible, ya que nadie vio venir que un babyface tan grande tendría ese gesto de rencor. Y fue efectivo hacerlo, ya que, a la larga, este cambio de personalidad le permitió a Sting desarrollar su gimmick del cuervo.

Con la ventaja 4-3 el NWO volvió a controlar el match y ganan poco después de la partida de Sting. El fake Sting le hizo el Sharpshooter a Luger, mientras que Hogan le aplicaba un Headlock y el rubio quedó inconsciente, por lo cual cortaron el match. Me parece muy bien ese detalle de terminar rápido, en medio del clímax. Algo que detesto de los WarGames de NXT, es que se llena el ring y en vez de buscar el final, se viene otra fase larguísima de spots, hasta que te cansas de tanta acción sin significado.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

En el post match un moribundo Luger se arrastraba por el ringside, pero apareció Randy Savage a hacer el salve y parecía que le daría su merecido a Hogan. Pero llegó el Giant y lo despachó con una Chokeslam. Acto seguido, Miss Elizabeth (hasta el momento, inseparable de los 4H) trató de ayudar a su ex pareja. Pero solo consiguió que los heels le rayasen el “NWO” en su espalda. El main event terminó con el público enfurecido mientras celebraba el grupo de heels.

De momento, me está agradando mucho la storyline del NWO. Hasta puedo entender un poco porque enganchaba tanto con el público. Y en general, bastante cumplidor el resto del PPV. Habrá que esperar a Mind Games de WWE, pero la tiene difícil para ganarse el PPV del mes. De momento, así va esa competencia: 

WWE: 7 WCW: 3

En tanto y en los shows semanales:

Nitro: 30 RAW: 18

Acá todo el proyecto.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad