Connect with us

Raw vs Nitro

WWE In Your House: Mind Games

Published

on

Mind Games: mediocre PPV de WWE. Este evento compite en nuestro proyecto con Fall Brawl.

Este WWE In Your House Mind Games es conocido por haber tenido el clásico Shawn Michaels vs Mankind, un combate muy sobresaliente y en opinión de muchos donde me incluyo, el MOTY de ese año en WWE. Pero fuera del main event, nos encontramos con un cuadro lamentable en el resto del producto. 

Juega en la situación de este In Your House que los creativos parecían más interesados en potenciar RAW (cada vez más complicado con Nitro) que el PPV mismo. Lo vemos en la ausencia de algunos nombres importantes o aún más, el hecho de que la final del torneo por el título Intercontinental no ocurrió acá como debió ser por lógica. Recordar que, por esa época, seguía siendo un campeonato muy protegido y no fácil de alcanzar.

Savio Vega vs Justin Bradshaw, Caribbean Strap Match

Una estipulación mejor de lo que se cree, pero Bradshaw (JBL) en esa época no tenía gracia como worker e igual les dieron pocos minutos. Ganó Savio.

En ringside viendo el match estaban The Sandman, Paul Heyman y Tommy Dreamer. Otro acercamiento de WWE con la empresa violenta.

Valoración: 2 jumbitos.

Al rato, vemos que Vega es atacado en backstage. Los atacantes eran Razor Ramon y Diesel. Pero un segundo… ¿No se suponía que Kevin Nash y Scott Hall ahora eran chicos de WCW? Pues en uno de los movimientos más vulgares de las Monday Night Wars, WWE tomó a dos luchadores irrelevantes y les dio los gimmicks de los desaparecidos Razor y Diesel. El tipo que interpretó a Razor tuvo un run sin pena ni gloria, pues se dice que se volvió rápidamente drogadicto. En cuanto a Fake Diesel, más adelante lo veríamos como Kane.

Creo que al hacer esto, WWE demostró que WCW los estaba aniquilando. Reutilizar los nombres de luchadores que se fueron es una maniobra no tan inusual en México o Japón. Pero acá, solamente le dio mala imagen a la empresa.

Jose Lothario vs Jim Cornette

Tanto trabajando en backstage como siendo mánager heel, Cornette era eficiente. Hay gente que no lo ve claramente, porque según lo que se dice a menudo, el tipo es un desquiciado y un desagrado de persona. Pero aún así, no se justifica bajo ninguna perspectiva ponerlo en un ring en un PPV. El tipo ni siquiera era el sujeto de no-luchador que ofrecía algo, distinto a lo que puede decirse de Vince McMahon. 

Lo mismo podemos opinar de José Lothario, quien llevaba mucho tiempo retirado de su carrera en el ring. En resumen, un lamentable desperdicio de espacio en la card. Al menos fue un squash de Lothario.

Valoración: DUD.

The Smoking Gunns (Billy Gunn y Bart Gunn) vs Owen Hart y The British Bulldog, Campeonatos Mundiales en Parejas

Combate no excelente y con mucho sabor a encuentro de show semanal. Pero en líneas generales cumple. Es un duelo entre dos equipos heels, que no dudan en variar entre trampas para tratar de robarse el pin. En los compases finales, Bart iba a hacerle un Powerslam al Bulldog, pero el inglés revirtió y le lanzó el luchador a Billy. Acto seguido, remató con su propia Powerslam, al tiempo que Owen retenía a Billy. Buena fase final.

Valoración: 3 jumbitos.

De este modo, por primera vez el equipo de los cuñados Hart y Smith fue campeón en parejas. Al mismo tiempo, comenzamos a ver las grietas entre los Smoking Gunns y su (hasta ahora) incondicional manager Sunny.

Mark Henry vs Jerry Lawler

Finalmente llegamos al debut in-ring de Mark Henry. Recordemos que era un conocido levantador de pesas que fue reclutado por WWE. No es que haya lucido tan mal y vale decir que Jerry Lawler se mantenía muy bien. Pero, aún así, hablamos de un match de 5 minutos de un rookie. Ganó Henry.

Valoración: 1 jumbito y medio.

The Undertaker vs Goldust

Que lata era ver al zombie del Taker en esos años. Ganó él.

Valoración: 2 jumbitos.

Shawn Michaels (c) vs Mankind, Campeonato Mundial de WWE

Creo que es el mejor combate en la carrera de Mankind y también, uno de los más destacados en la de Michaels. Tuvo una situación que se repitió tres veces. Michaels le daba una gran paliza a Foley, el enmascarado se salvaba de caer derrotado por los pelos y regresaba más duro que antes. Esas contras de Mankind, se apoyaban mucho en la locura e irracionalidad de su personaje. Incluso, hasta justificaban en cierto modo algunos no-sells, como cuando se “curó” su pierna al apuñalársela con un lápiz.

In Your House: Mind Games.
In Your House: Mind Games.

Primer intento de Michaels; sacó mucha ventaja de su buen striking y utilizando recursos hardcore contra el propio Mankind. Hasta que casi le dio con la Superkick. Ahí es cuando ocurrió el primer “mini-comeback”, con Foley volviendo a la carga y sacando el Mandible Claw por primera vez. Segundo intento de HBK; realizar un limbwork a la pierna, sacando moves inusuales para él, como el Dragon Screw o un medio Boston Crab. Pero Foley se lo quitó de encima y una vez más el match se torna igualado.

Tercer intento de Michaels; ahora la cosa se pone muy ruda. HBK había tenido nuevamente problemas con la Mandible Claw y decidió una solución draconiana. Le quitó el guante a Mankind y en el momento más stiff del match, le dio pisotones en la mano en tres ocasiones. Con la mano del Mandible Claw rota, Foley parecía indefenso. Pero en su peor momento, hizo que Michaels cayese fuera del ring, para darle un Elbow Drop desde el apron. Peor, luego lo tuvo a punto con el Double Underhook DDT.

Michaels revivió y tuvimos grandes minutos, que incluyeron un Super backsuplex revertido hacia fuera del ring y que dio a parar a una mesa. O también, el spot que debió terminar el combate: HBK corriendo y utilizando una silla como apoyo para darle la Superkick a Mankind en el esquinero. Lástima que, tras fallar ese pin, hubo varias interferencias anticlimáticas que forzaron la descalificación. El match estuvo cerca de la perfección y no la obtuvo por una estupidez del mal bookeo.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

Pese al tremendo main event, Mind Games me pareció un PPV mediocre en líneas generales. En cambio, debo darle el merito a Fall Brawl y varios combates recomendables. En resumen:

WWE: 7 WCW: 4

Pasando en tanto a lo que son los RAW y los Nitro:

Nitro: 30 RAW: 19

Acá todo los RAW vs Nitro

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad