Connect with us

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 50 y 51

Published

on

Doble ración de RAW vs Nitro, con un nuevo miembro para la NWO y con HBK en acción.

23 de septiembre, Monday Night RAW 176, Hershey, Pennsylvania. Rating: 2.0

El RAW post Mind Games comienza a marcar el rumbo con nuevas storylines ¿Buenas? No diría eso, pero si nuevas storylines.

Farooq vs Marc Mero, final del torneo por el WWE Intercontinental Championship

Llegamos al combate por el título Intercontinental vacante. Algo que tenía sentido que se realizase en el reciente PPV Mind Games. El encuentro no fue gran cosa realmente. Mero podía cumplir como worker según el rival, pero Farooq no me agradaba en el ring. Es inusual que a un combate de RAW le suelten 15 minutos, pero lamentablemente, no lo hicieron con los luchadores correctos.

En medio del encuentro, Farooq lucía más dominante, pero Marc le aguantaba. Paralelamente, las chicas que apoyaban a ambos luchadores (Sunny a Farooq y Sable a Mero se pelearon en ringside). Entre medio, Sunny le lanzó su bolso con un ladrillo dentro a Farooq, pero Marc aprovechó la distracción del referí para golpear con este al afroamericano. De ese modo, Mero pudo conectar la Shooting Star Press, lograr el pin y para ganar el título intercontinental.

Sin parecerme malo, creo que Mero no estaba a la altura del Intercontinental. Aunque claro, por la época hubo tipos peores que recibieron un push. Pero más allá de qué luchador en particular lo ganó, tampoco es que se haya manejado muy bien. En estricto rigor, Mero no pudo derrotar limpio a Farooq, un tipo que tampoco era exactamente un main eventer. Que un heel dependa de trampas no es problema, pero no tiene sentido hacer ver débil a un babyface. Al hacerlo así, siento que el título perdió prestigio incluso, con respecto a la protección que venía recibiendo desde hace años. Y si miramos lo que vino desde el reinado de Mero en adelante, se fue formando una tendencia bastante negativa.

Owen Hart y The British Bulldog vs The Body Donnas (Skip y Zip)

Squash a favor de los recientes campeones en parejas, Owen y el Bulldog.

Hunter Hearst Helmsley vs The Stalker

El jobber Stalker le ganó a Hunter (Triple H). Aunque realmente, es en este punto cuando por primera vez en meses, comenzamos a ver a Triple H en una storyline. Resulta que Mr. Perfect apareció en ringside y su presencia es lo que termina distrayendo a Hunter, permitiendo la victoria del Stalker. Se suponía que tras el Curtain Hall, Triple H fue castigado por un año sin recibir algún bookeo importante. Ya veremos pronto, que los bookers fueron más flexibles con él de lo que parece.

Entre medio del show, vimos un intercambio de promos grabadas. Brian Pillman y Owen Hart habían hablado mal de Bret Hart y este les respondió, dando a entender que su regreso será tarde o temprano. Eso sí y curiosamente, no se auguraba nada de piques entre Hart y Stone Cold por el momento.

También, hubo avistamientos de los falsos Razor Ramon y Diesel. Así es, los dos tipos que WWE sacó para reciclar los gimmicks de Scott Hall y Kevin Nash. Recordar que estos aparecieron por primera vez en el reciente Mind Games. 

Lo de los falsos luchadores fue cringe, y como ya lo mencioné, dañó la imagen de la empresa, más allá de cualquier beneficio real. En el segmento final y para concluir el programa, Jim Ross los llamó y los presentó al público. Acto seguido, apareció Savio Vega, quien había sido agredido por ellos en Mind Games, formándose un brawl para cerrar el show.

23 de septiembre de 1996, Monday Night Nitro 54, Birmingham, Alabama. Rating: 3.4

Show que contó con varias ausencias significativas del roster de WCW. Básicamente, porque estos se habían ido de gira con NJPW. Por ello, cargaron demasiado este Nitro con lo que estaba pasando con el NWO y se vuelve algo pesado. Igual vale decir que en este punto y tras tan buen inicio, finalmente esa storyline comenzaba a dar señales de desgaste.

The Dungeon Of Doom (Konnan y The Taskmaster) vs Brad Armstrong y Juventud Guerrera

Con pin del Taskmaster (Kevin Sullivan), el Dungeon Of Doom ganó rápidamente. Acto seguido, tanto Sullivan como Big Bubba (Big Boss Man) agredieron a su compañero Konnan. Eso resultó ser una especie de iniciación, ahora que Konnan realmente pertenecía a los nombres grandes del Dungeon Of Doom.

La doble lectura claro, es que antes el Dungeon Of Doom no necesitaba darles oportunidades a luchadores no tan importantes, porque era un stable extenso, lleno de poderosos. Ahora, estaban en los descuentos y pronto veremos la disolución del histórico stable.

Chris Jericho vs Mike Enos

Decente carryjob y victoria de Jericho ante un Enos carente de importancia o brillo.

Glacier vs Pat Tanaka

Nuevo squash para poner fuerte al Glacier

Harlem Heat (Booker T y Stevie Ray) (c) vs The Public Enemy (Johnny Grunge y Rocco Rock), WCW World Tag Team Championships

Public Enemy en RAW vs Nitro.
Public Enemy en RAW vs Nitro.

Por un motivo que no alcanzo a ver, en este Nitro le quitaron los títulos en pareja al Harlem Heat para coronar a The Public Enemy. Aunque tampoco es que el Harlem Heat me pareciera gran cosa. Combate pobre, a la altura del Public Enemy. Lo divertido, es que el reinado les dura poco y nada y lo pierden a inicios de octubre contra los propios Harlem.

Randy Savage vs Greg Valentine

A los pocos minutos de comenzar, llegaron miembros del NWO y le propinaron una paliza a Savage. Esto se me está comenzando a hacer repetitivo.

The Giant vs Jim Powers

Squash a favor del Giant (Big Show).

Syxx vs Jim Duggan

Syxx (X-Pac) ganó rápidamente. Y repito lo que dije antes, ¿Cómo se justifica la presencia de X-Pac en esta facción, más allá del amiguismo? Para que vean que el tipo robó aún más de lo que se cree.

NWO Sting vs Bo LeDuc

Rápida victoria del falso Sting. El tipo se justificaba por la storyline del Sting real, ya que físicamente tenía parecido. Pero realmente, no aportaba nada por si mismo y espero que llegue pronto la conclusión de la storyline para sacar al tipo del mapa.

The Outsiders (Kevin Nash y Scott Hall) vs High Voltage (Kenny Kaos y Robbie Rage)

El Main Event se vendió por los Outsiders, pero en estricto rigor, fue una paliza más larga de lo habitual nada más.

Lo peor del show es que el NWO presentó otro miembro más, incluso menos justificable que X-Pac. Virgil llegó a WCW y se unió a la facción. Una de las leyendas de la edad dorada que menos interés generan y generaban.

En Hog Wild tuvimos ese segmento en el que el NWO le niega la entrada al equipo a Brutus Beafcake, por considerarlo “muy poca cosa”. Eso era muy esperanzador, ya que la gracia de un stable es que sea un número limitado de miembros, movidos por una finalidad común. Ahora en cambio, esto se transformaba en un club al cual cualquiera podía entrar. Algo así como CHAOS o el Bullet Club en NJPW. Creo que esa es la fórmula con la que un stable se puede volver absolutamente aburrido.

Ninguno de los dos shows me convenció. Pero al menos, RAW fue una tortura de una hora, no de dos. Así quedaría la competencia entre los 2 shows:

RAW: 20. Nitro: 30.

En cuanto a los PPV´s, sigue ganando WWE, aunque ya no con tanta ventaja:

WWE: 7. WCW: 4.

30 de septiembre de 1996, Monday Night Nitro 55, Cleveland, Ohio. Rating: 3.3

The Public Enemy (Johnny Grunge y Rocco Rock) (c) vs Juventud Guerrera y El Technico, WCW World Tag Team Championships

Corta defensa titular en la que The Public Enemy aplastaron al equipo de Juventud Guerrera y El Technico. Como dato, “El Technico” no era un latino, sino que Billy Kidman, detalle que pasaba colado por el disfraz de cuerpo completo.

Dean Malenko vs Alex Wright

Decente duelo, ya hemos mencionado lo bueno que era Malenko y en este caso le dio un paseo a Wright. Hasta que súbitamente, Alex revirtió y sacó el pin sorpresivamente.

Eddie Guerrero vs Jim Powers

Powers era el típico musculoso sin mucho brillo, pero Eddie le sacó un buen carryjob además de ganarle.

Hugh Morrus vs Brad Armstrong 

Victoria de Morrus.

Arn Anderson vs Chris Jericho

De lo mejorcito del show, es bien interesante el contraste entre el estilo de Jericho y la ofensiva más old school de Anderson. No obstante, aparte de que daba para más minutos el final fue muy sorpresivo. DDT de Anderson y para la casa.

Lex Luger vs M. Wallstreet

Que cringe me daba Wallstreet. Un tipo con un atuendo con símbolos de dinero. En vez de proyectar la imagen de un tipo con dinero, más bien era como ver a un payaso. Ganó Luger.

The Faces Of Fear (Meng y The Barbarian) vs The Rock ‘n’ Roll Express (Ricky Morton & Robert Gibson)

Victoria de los Faces Of Fear.

Chris Benoit vs Rick Steiner

Chris Benoit se impuso en otro main event sin mucha sensación de importancia. Aunque bueno, no siempre te puedes sacar sendos combates para venderlo.

30 de septiembre, Monday Night RAW 177, Hershey, Pennsylvania. Rating: 2.3

Steve Austin vs Jake Roberts

La revancha de la final del King of the Ring. Un combate hecho para hacer lucir bien a Roberts, después de la enorme paliza que se comió esa vez de parte de Stone Cold. Al final, se terminó metiendo Jerry Lawler por su rivalidad con Roberts y descalificaron a Steve Austin. El gran perdedor de esto fue Stone Cold, con un bookeo que se iba estancando después de haber ganado el KOTR.

The Godwinns (Henry Godwinn y Phineas Godwinn) vs The Grimm Twins (Jared Grimm y Jason Grimm)

Squash a favor de los Godwinns.

“Razor Ramon” vs Savio Vega

Primer match oficial del falso Razor. Tras un combate mediocre, se terminó forzando la descalificación de Ramon.  

Shawn Michaels y Jose Lothario vs Vader y Jim Cornette

Para ser un combate con Lothario y Cornette, no estuvo tan mal. Básicamente, porque ambos no luchadores tuvieron una ínfima presencia en el match. Fue prácticamente un Shawn Michaels vs Vader en un singles match. Tal como lo he mencionado antes, ambos tenían bastante buena química y este encuentro no fue la excepción. 

Como aspecto notable, Vader consiguió aplicar el Vader Bomb y le sacó la cuenta de 3 a Michaels. Un final que te demostraba que aún entonces, había planes para darle importancia al gigante. Que lo de negarle el título mundial llegaría después…

En esta ocasión me quedo con RAW. Más que nada porque aparte de ser un show más corto, igual se sacaron algo interesante entre Shawn Michaels y Vader. Así queda la puntuación:

RAW: 21. Nitro: 30.

En cuanto a los PPV´s, sigue ganando WWE, aunque ya no con tanta ventaja:

WWE: 7. WCW: 4.

Acá todos los RAW vs Nitro.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad